¿Qué significa soñar con un Tsunami?

2521
1327

Soñar con un Tsunami es a menudo muestra de una inestabilidad interior. Normalmente, este tipo de sueño se interpreta como que vas a tener problemas en el futuro. Las olas del Tsunami, representan el poder de destrucción que los problemas, a los que te vas a tener que enfrentar, causarán en tu vida.

Si te preguntas qué significa soñar con un Tsunami seguro que este artículo te ayudará. En muchas ocasiones, los problemas que se deducen del significado de soñar con un Tsunami son de tipo emocional. Es decir, las dificultades que simbolizan pueden presentarse internamente en tu cuerpo. Probablemente no puedas expresar tus sentimientos, por eso te recomendamos que nos cuentes tu sueño abajo en los comentarios.

Los Tsunamis son unos fenómenos de destrucción de la naturaleza muy similares a las olas gigantes. No obstante, no son fenómenos iguales y su interpretación es ligeramente diferente. Para poder analizar el significado de tu sueño con precisión, es importante que determines si se trata de un Tsunami o de una ola gigante.

Soñar con olas gigantes suele significar preocupaciones por lo cotidiano en tus círculos más cercanos.

● Si las olas son muy grandes significa que tu preocupación es muy grande.

● Si las olas o la marea sube en tu sueño muestra que tu preocupación a cerca de algo está creciendo.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que algo que te preocupa puede afectar a los demás en caso de no solucionarlo pronto.

● Soñar con un Tsunami que arrastraba a personas hacia el fondo del mar significa que los problemas que van a aparecer en tu vida no solo te afectarán a ti. Al mismo tiempo condicionarán la vida de tus familiares y amigos.

● Escuchar llorar a un bebe mientras un Tsunami se acerca significa que alguien te avisó de que tendrías problemas si no cambiabas algún aspecto de tu vida y no le hiciste caso.

tsunami● Si estás surfeando en un mar muy oleado, con fuertes corrientes o con una tormenta significa que sabes que puedes superar tus problemas.

● Si sueñas que un Tsunami destruye todo es porque interiormente sabes que tus problemas pueden hacer daño a alguien que te importa.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que tienes que ayudar a alguien a salir de su problema.

● Si mueres ahogado en tu sueño significa un estado de calma y sosiego en el que logras encontrar la paz, no necesariamente significa que algo acabe mal. El sueño puede ser positivo.

Si algún familiar tuyo desaparece durante un Tsunami y no lo logras encontrar quiere decir que se siente decepcionado contigo y le has fallado. Como consecuencia de ello, es muy probable que desaparezca de tu vida y tu relación con esta persona termine. Recuerda que siempre puedes cambiar el destino si cambias tu manera de actuar.

Estas son algunas de las interpretaciones del significado de soñar con Tsunamis más frecuentes. Si tu sueño era diferente o no has logrado entender lo que te queríamos decir, puedes comentar justo abajo de este artículo.


Compartir

2521 Comentarios

  1. Hola buenos días son las 1:59 de la mañana den día martes 8 de julio del 2017,

    Mi nombre es saul ,vivo en la ciudad de tijuana la verdad no se como explicar Tantos sueños raros que tengo,

    He soñado desde chiquito y no e descansado en hacerlo,
    Pero lo que mas me sorprende es que mis sueños se hacen realidad,
    Quisiera conocer a un especialista en estos casos que me ayudara,
    Ya tenía como 3 días que no soñaba nada,
    Y ahora,exactamente en este momento,
    Tuve otro sueños de esos que tantos tengo muy seguido,

    Soñé como una bomba nuclear caía en las playas de tijuana no se que día de la semana era pero era como alrededor de las 8:00 de la noche cuando mire que una bomba en forma de cohete caía al mar,
    En ese momento me di cuanta él gran problema que teníamos que enfrentar,

    La verdad él sueño esta algo,así que diré lo mas importante,

    A varias personas les comente lo sucedido a conocidos y a extrañas,
    Le dije lo que avía yo mirado que avía caído del mar y lo que iba a suceder,
    Algunas personas me creyeron y a las primeras personas que les comente anduvieron por las calles juntando dinero dé la gente k les daba que por cierto eran puras monedas pero eran bastante,
    las personas que creían en mi me perseguían como si ellas sabían que yo los podía ayudar,
    Era como sus guías,

    Dentro de esas personas que yo llevaba avía un niño como alrededor de 5 a 6 años que lamentablemente no pudo mas y quedo en mis brazos al parecer muero, se miraba como si tenia desigratacion, y lo único que hice fue bajarlo al piso y ahí dejarlo,en ese momento me encontraba al parecer en un hotel ya viejo ps lo atendían unas viejitas, al salir yo del hotel avía mas multitud de gente que andaba conmigo,

    Después de ahí siguiendo caminado nos encontramos unas personas que parecían algo así como cholos,nos preguntaron que adonde íbamos y yo le conté lo sucedido y no me creía hasta después de un tato hablando con ellos nos dejaron pasar,

    Para no hacer más largo todo lo que soñé les diré que mi objetivo era llevar ala gente a Sinaloa en un autobús,pero resulta que todos los autobuses y camiones estaban hasta su máxima capacidad y esperar para tomar uno se miraba bien difícil ya que teníamos que hacer fila y las filas eran grandisimas,

    Bueno espero que alguien me pueda ayudar dándome una explicacion a mis sueños ya que con estas ya van 3 veces que sueño un tsunami de manera diferente y mas destructiva.

    Gracias por leer mi comentaría y esperó que allá servido de algo y me puedan ayudar.

    Muchas gracias y buenos días!

  2. He soñado de drente a la casa de mi madre venia una ola grandre y me veo en el sueño salvando a mi familia uno por uno y veo como me aseguro de que esten todos me falta mi hijo despues de buscarlo lo veo que esta dormido esta a salvo me quedo tranquila de que todos estan a salvo y me despierto del sueño

  3. Soñé que estábamos de vacaciones en un lugar paradisiaco, en una playa con agua turquesa… en eso, yo estaba tranquilamente viendo las olas por lo que me di cuenta que la marea comenzó a subir, le avise a mi familia lo que ocurría y empezamos a escapar… habia mucha gente escapando y agarrandose de cosas para no hundirse, yo le dije a mi mamá que me siguiera… pero en el camino (no sé como) volvimos a la misma parte… y fue desesperacion total por que nos estábamos ahogando, queríamos salir anheladamente de ahí y buscar un lugar plano para escapar, mi mamá estaba agarrada de una madera que flotaba pero yo no podía llegar para poder sostenerme de ella… luego de eso desperté y no es primera vez que me pasa el tener que soñar con un tsunami en un contexto parecido

  4. Hola soñe con un tsunami cerca de la casa donde viven mis padres que de hecho no hay ninguna playa cerca y vi cono gente estaba jugando en la playa y empezo a llover fuerte de repente el agua era cristalina se veia muy limpia y tranquila, pero observe que empezo a rodearme la lluvia a un costado yo no se pero no me mojaba la lluvia corri con la gente que se encontraba en la playa y les dije que se salieran que venia un tsunami, nadie me creyo y no se salieron, asi que. Yo volvi donde estaba que era una calle en lo alto cuendo mire como se empezaba a levantar las olas y como gente se ahogaba, cuando paro todo mire a una niña de aprox 8 años que se habia enredado en una varilla y no podia salir nadie la ayudaba, corri hacia ella y otra persona ayudo a sacarla de ahi y viene la segunda ola alcanzamos a irnos y no me alcanzo el tsunami agradeceria la respuesta

  5. Hola soñe con un tsunami cerca de la casa donde civen mis padres que de hecho no hay ningina playa cerca y vi cono gente estaba jugando en la playa y empezo a llover fuerte de repente el agua era cristalina se veia muy limpia y tranquila, pero observe que empezo a rodearme la lluvia a un costado yo no se pero no me mojaba la lluvia corri con la gente que se encontraba en la playa y les dije que se salieran que venia un tsunami, nadie me creyo y no se salieron, asi que. Yo volvi donde estaba que era una calle en lo alto cuendo mire como se empezaba a levantar las olas y como gente se ahogaba, cuando paro todo mire a una niña de aprox 8 años que se habia enredado en una varilla y no podia salir nadie la ayudaba, corri hacia ella y otra persona ayudo a sacarla de ahi y viene la segunda ola alcanzamos a irnos y no me alcanzo el tsunami agradeceria la respuesta

  6. Mi sueño se trata de que llegaba con mi hija menor y mi esposo a un mar, lo veía desde una colina; de un lado se veía la playa y del otro era una zona rocosa con el agua muy calmada, la gente ahí se bañaba. El agua del mar estaba hermosa, de color azul claro y se veía una arena muy fina, muy bonita. . .
    Estaba bañándose mi esposo y mi hija de 3 años y a sus alrededores había mucha gente, de un momento a otro mi esposo estaba alejado de mi hija, en eso, veo a mi niña que se sumerge y batalla para salir, me volví loca y grite. A pesar de que había gente, nadie reaccionó y como pude, me metí por ella, pues yo ya sabía que mi niña no sabe nadar.
    Cuando llegué a ella, mi hija salió por si sola (batallando), sosteniéndose como de una barda.
    De un momento a otro, de nuevo observo las olas del mar y lo veo mas agitado, con olas mas grandes de lejos. Mi esposo, mi hija y yo, ya estábamos en la caja de un pickup sentados mirando desde la colina el mar y, de repente, observamos una ola gigantesca con agua muy lodosa, sucia del mar. La colina era la carretera para llegar a la playa, así que estaba bastante alejada, a una altura de mirador.
    Cuando vi la ola encima de nosotros, lo único que me vino a la mente; fue el de no ensuciarnos, por tal motivo, saque una toalla blanca y cubrí a mi hija, a mi esposo y a mí, mientras la camioneta se apuraba para que no nos alcanzara. Pero definitivamente, la ola estaba encima de nosotros, como si estuviéramos surfeando y nos abrazara.

    Bueno este fue mi sueño, lo mas curioso es que pocos sueños los recuerdo o los olvido para el día siguiente y este, a pesar que lo soñé la semana pasada, no se me ha olvidado y sinceramente, me acuerdo de él y me causa preocupación, decepción y tristeza.

    Lo comparto con ustedes, para ya sacarlo y olvidarlo. Que tengan buena tarde.

  7. Hola, anoche soñe que venia un Tsunami, yo corria con mi familia a un cerro en el cual veía que se recogía el mar. pero nunca se produjo el tsunami. desperté y cuando volví a dormí soñé lo mismo, agradecería su interpretación.

  8. Hola, este sueño se me a repetido varias veces, pero no de forma consecutiva; bueno, mi sueño empieza con que estoy con mi familia (que realmente no es mi familia, pero algo me dice que si lo son… Pero van cambiando, primero es una mujer negra y luego la mamá me mi mejor amiga, quien está embarazada), me encuentro con mi ”familia” (sólo puedo ver a mi ”mamá” pero se que tengo un papá y dos hermanos , pero nunca los puedo ver), voy caminando con ella como en un.. ”pasaje”, cuando repente vemos una ola enorme, (La mujer negra desaparece), trato de cubrirse como puedo, cierro los ojos y aguanto el golpe de la ola, me arrastra la corriente y salgo a la superficie Y derrepente aparece la mamá de mi mejor amiga, está herida, fuertemente sale un sueñor y nos pone una escalera y podemos subir, entramos a la casa, me aseguró que ella esté bien, y salgo para poder ayudar a mas personas, en eso el la corriente del agua cambia de dirección, el mar se estaba recogiendo, me lanzo al agua.. y hay una mujer gorda nadando como si nada con su familia y un niño como de 3..4 años, cuando voy llegando a donde necesitaban ayuda, veo la segunda ola gigante (y si bien, la primera ola no destruyó casi nada, la segunda arrasó con todo) , me meto entre unos edificios (com la mujer gorda y su familia), y la ola revienta, gente gritando, casas destruidas, derrepente vemos unos fierros volando y vienen en mi dirección, para poder proteger al la familia los tomo con la mano y los afirmo (No eran grandes, eran como los que uno pone para las cortinas), el agua sube, y la corriente va con más fuerza, a lo lejos, del cerro… veo que unos fierros grandes (de construcción) vienen volando en nuestra dirección, así que gritó: agárrense, cubran al niño, y trato de proteger a la mujer gorda, escucho los fierros chocar, y nos sumergimos en el agua, en eso el tercero viene y sabía que ese si me iba a pegar.. y desperté

    Perdón, se que fue muy largo, Pero como les he dicho , no es primera vez que lo sueño, y quiero saber de una vez por todas que significa… se me olvidó decirles que no estaba cerca de la playa, estaba en Santiago, en la comuna de San Bernardo.. Ya eso, gracias

    • Hola, este sueño se me a repetido varias veces, pero no de forma consecutiva; se que un tsunami, por el tamaño de las olas, y no habia viento; bueno, mi sueño empieza con que estoy con mi familia (que realmente no es mi familia, pero algo me dice que si lo son… Pero van cambiando, primero es una mujer negra y luego la mamá me mi mejor amiga, quien está embarazada), me encuentro con mi ”familia” (sólo puedo ver a mi ”mamá” pero se que tengo un papá y dos hermanos , pero nunca los puedo ver), voy caminando con ella como en un.. ”pasaje”, cuando repente vemos una ola enorme, (La mujer negra desaparece), trato de cubrirse como puedo, cierro los ojos y aguanto el golpe de la ola, me arrastra la corriente y salgo a la superficie Y derrepente aparece la mamá de mi mejor amiga, está herida, fuertemente sale un sueñor y nos pone una escalera y podemos subir, entramos a la casa, me aseguró que ella esté bien, y salgo para poder ayudar a mas personas, en eso el la corriente del agua cambia de dirección, el mar se estaba recogiendo, me lanzo al agua.. y hay una mujer gorda nadando como si nada con su familia y un niño como de 3..4 años, cuando voy llegando a donde necesitaban ayuda, veo la segunda ola gigante (y si bien, la primera ola no destruyó casi nada, la segunda arrasó con todo) , me meto entre unos edificios (com la mujer gorda y su familia), y la ola revienta, gente gritando, casas destruidas, derrepente vemos unos fierros volando y vienen en mi dirección, para poder proteger al la familia los tomo con la mano y los afirmo (No eran grandes, eran como los que uno pone para las cortinas), el agua sube, y la corriente va con más fuerza, a lo lejos, del cerro… veo que unos fierros grandes (de construcción) vienen volando en nuestra dirección, así que gritó: agárrense, cubran al niño, y trato de proteger a la mujer gorda, escucho los fierros chocar, y nos sumergimos en el agua, en eso el tercero viene y sabía que ese si me iba a pegar.. y desperté

      Perdón, se que fue muy largo, Pero como les he dicho , no es primera vez que lo sueño, y quiero saber de una vez por todas que significa… se me olvidó decirles que no estaba cerca de la playa, estaba en Santiago, en la comuna de San Bernardo.. Ya eso, gracias

  9. Acabo de soñar el día de ayer con un tsunami en el desierto, estaba en una ciudad que no esta ni remotamente cercana al mar, encontrándome en un restaurant en el cual iba a pagar cuando la gerente me dice que no pague que mejor me vaya lo mas rápido posible, y al salir de allí veo el tsunami… la verdad siempre eh soñado con tsunamis, creo que por mi temor constante a ellos, al igual antes soñada con meteoritos cayendo en la tierra o aviones que se estrellaban cerca de donde yo estaba… son mis temores internos

  10. Hola, soñé que estaba en la costa, aunque lejos de ella. Desde donde estaba podía ver la playa, pues era algo más alto. En el sueño yo sabía que iba a salirse el mar, lo presentía y me sentía mal por no poder hacer nada al respecto.
    De repente, el mar comenzó a salirse. Lento. Avanzaba hacia el lugar donde yo estaba, aunque nunca llegó hasta mí. Escuchaba un helicóptero que sobrevolaba el lugar y en este iba una persona que disparaba hacia la tierra con una metralleta.
    Yo me acostaba en el suelo, pensando que iba a morir. No sentía miedo, sino aceptación, pero el helicóptero no me daba con sus balas.
    No moría al final. Desperté cuando el helicóptero pasó. No supe qué sucedió con el agua marina.

  11. Esta madrugada del 11/07/2017 soñé que se avecinaba un tsunami y corrí hacia unas montañas, me aferré a la punta mas alta de ellas. (la abrazaba) y veía como venian esas olas gigantes. Por un momento no llegaban a mi nivel, pero luego me sobrepasó. Seguía aferrada a la montaña y yo veia debajo del agua como pasaban hombres montados en especie de caballos y al pasar mi lado, me observaban. Luego de esa escena, pasé a estar en mi casa con mis padres (fallecidos en la actualidad), yo estaba en el cuarto con mi madre, mi padre en la sala y veiamos un tornado formado a lo lejos con una fuerte tormenta. Yo grababa un video con mi tlf, teniamos las ventanas cerradas y el tornado se acercó, pasó por encima de nosotros y después el edificio estaba literalmente rodeado de agua. al mirar a las ventanas, noté que estaban a punto de estallar por la presión del agua y comenzaba a filtrarse el agua. corrimos hacia el baño mientras yo pensaba subir al techo para salir de allí. (sentía miedo y angustía)… luego desperté.

  12. Soñe que todo el mar retrocedia, eso me dio alerta supongo porque inmediatamente me encontre escalando una montaña y quedandome ya poco para llegar pude ver una ola muy grande acercandose. Me senti segura porque yo ya estaba en la cima pero nerviosa por si no era lo suficientemente alto. Que significa?

  13. Pues acabo de despertar, soñé que estábamos en el mar, muy tranquilo y agua muy limpia cuando de repente se acercaba una ola Muy alta y con espuma muy blanca y yo voltee a la playa para huir y veo que viene otra igual muy blanca y en medio de todo eso me dije no voy a salvarme y luego yo me veo bien tranquila flotando en el mar repito seguía el agua muy cristalina oía voces que hablaban no gritaban y tampoco no impactaron nunca las olas que era lo que pensé pasaría y me ahogaría pero desperté. Podrían darme la respuesta Por Messenger porque no puedo abrir mi correo. Mi Facebook es igual a los tres primeros nombres de mi correo. Se los agradeceré pronta respuesta. Gracias.

  14. Pues acabo de despertar, soñé que estábamos en el mar, muy tranquilo y agua muy limpia cuando de repente se acercaba una ola Muy alta y con espuma muy blanca y yo voltee a la playa para huir y veo que viene otra igual muy blanca y en medio de todo eso me dije no voy a salvarme y luego yo me veo bien tranquila flotando en el mar repito seguía el agua muy cristalina oía voces que hablaban no gritaban y tampoco no impactaron nunca las olas que era lo que pensé pasaría y me ahogaría pero desperté. Podrían darme la respuesta Por Messenger porque no puedo habrir mi correo. Facebook es igual a los tres primeros nombres de mi correo. Se los agradeceré pronta respuesta. Gracias.

  15. Hola soñe q estaba en la playa con mi papa y mi hijo y de repente lantierra comenzo a temblar y emigramos hacia lo mas alto a ientras corriamos ibamos avisando a la gente d elo que ocurria, hasta llegar a la casa de mis suegros quienes le dejimos que venía unntsunami y todos corrimos a lo mas alto, nadie moria solo perdia mi papa su auto un auto antiguo que tenia y una mochila con ropa de mo hijo, luego las aguas volvían a estar tranquilas y se podia ver que eran transparentes y podiamos ver el fondo del mar, el auto jamás lo emcontramos, pero todos con vida, dentro dle sueño tenia rabia por oerder la mochila de mi hijo, quisiera saber como interpretar este sueño con mas claridad gracias

  16. Mi sueño es recurrente, siempre sueño que el mar se sale son olas grandes que empiezsa a inundar todo ,yo corro y nunca me alcanzan .

  17. bueno, segun me acuerdo de muy pequeño que he soñado con tsunamis, que llegan a mi casa, o a donde estoy. Tambien que estoy en la playa y veo las olas gigantes reventar, de un momento a otro toda la gente esta metida en el mar tratando de sobrevivir a las inmensas olas que llegan de repente.. no sabria explicar el por qué de los sueños y por qué tan repetitivos, me considero una persona alegre y nunca ando amarado, dice que pueden ser problemas interiores, emocionales… hace poco termine con mi novia, una relacion larga, decidimos terminar porque ya peleabamos mucho y ya era mucho, lamentablemente ella se lo tomo a mal y me ha hecho daño con tantas cosas negativas que me ha dicho… bueno, eso les queria contar, gracias por leer

  18. Soñé que estaba en un parque con todos mis compañeros, entre a una casa y de pronto mirando por la ventana vi olas grandes, destruía todo a su paso, todos los carros estaban bajo el agua, lo mas raro es que el agua no entraba a la casa donde estaba yo, después cuando paso todo el desastre, una compañera y yo fuimos a un parque y parece que o creí que el tsunami había limpiado todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here