Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con un Tsunami?

Soñar con un Tsunami es a menudo muestra de una inestabilidad interior. Normalmente, este tipo de sueño se interpreta como que vas a tener problemas en el futuro. Las olas del Tsunami, representan el poder de destrucción que los problemas, a los que te vas a tener que enfrentar, causarán en tu vida.

Si te preguntas qué significa soñar con un Tsunami seguro que este artículo te ayudará. En muchas ocasiones, los problemas que se deducen del significado de soñar con un Tsunami son de tipo emocional. Es decir, las dificultades que simbolizan pueden presentarse internamente en tu cuerpo. Probablemente no puedas expresar tus sentimientos, por eso te recomendamos que nos cuentes tu sueño abajo en los comentarios.

Los Tsunamis son unos fenómenos de destrucción de la naturaleza muy similares a las olas gigantes. No obstante, no son fenómenos iguales y su interpretación es ligeramente diferente. Para poder analizar el significado de tu sueño con precisión, es importante que determines si se trata de un Tsunami o de una ola gigante.

Soñar con olas gigantes suele significar preocupaciones por lo cotidiano en tus círculos más cercanos.

● Si las olas son muy grandes significa que tu preocupación es muy grande.

● Si las olas o la marea sube en tu sueño muestra que tu preocupación a cerca de algo está creciendo.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que algo que te preocupa puede afectar a los demás en caso de no solucionarlo pronto.

● Soñar con un Tsunami que arrastraba a personas hacia el fondo del mar significa que los problemas que van a aparecer en tu vida no solo te afectarán a ti. Al mismo tiempo condicionarán la vida de tus familiares y amigos.

● Escuchar llorar a un bebe mientras un Tsunami se acerca significa que alguien te avisó de que tendrías problemas si no cambiabas algún aspecto de tu vida y no le hiciste caso.

tsunami● Si estás surfeando en un mar muy oleado, con fuertes corrientes o con una tormenta significa que sabes que puedes superar tus problemas.

● Si sueñas que un Tsunami destruye todo es porque interiormente sabes que tus problemas pueden hacer daño a alguien que te importa.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que tienes que ayudar a alguien a salir de su problema.

● Si mueres ahogado en tu sueño significa un estado de calma y sosiego en el que logras encontrar la paz, no necesariamente significa que algo acabe mal. El sueño puede ser positivo.

Si algún familiar tuyo desaparece durante un Tsunami y no lo logras encontrar quiere decir que se siente decepcionado contigo y le has fallado. Como consecuencia de ello, es muy probable que desaparezca de tu vida y tu relación con esta persona termine. Recuerda que siempre puedes cambiar el destino si cambias tu manera de actuar.

Estas son algunas de las interpretaciones del significado de soñar con Tsunamis más frecuentes. Si tu sueño era diferente o no has logrado entender lo que te queríamos decir, puedes comentar justo abajo de este artículo.

  

Categorías: T



¿Qué significa soñar con un gallo? » « Leyenda: ¿Por qué los lobos aúllan a la luna?



31 Comentarios

  1. soñé en un paseo en la costanera de mi ciudad cuando empiezo a sentir una brisa y le dije a mis familiares que y va venir un tsunami y les dije que havia subir a lo mas alto que se pudiera en eso empezamos a correr y veo que viene una ola gigante pero cristalina pero nosotros alcanzamos a subir la escalera y toda mi familia se salvo pero yo quede muy angustiado quisiera saber por favor el significado de este sueño que me tiene muy acomplejado

  2. En mi suenio yo sobrevia al Tsunami, que Significa?

  3. gloria lópez landa

    3 Enero, 2017 — 10:52 am

    soñe que estaba sobre unas grandas en un bulebard y el agua era muy azul de repente a lo lejos se vio como una ola enorme y empezo a caer sobre toda la gente, sin embargo yo corri y jamas el agua me toco.. llegue a casa de una amiga…

  4. Estaba en una montana alta,donde miraba bacia arriba y veia el pico blanco de nieve pero en mi parte habia un clima de verano,yo iba en compania de mi prima mi Hermana y mi hija…pero decidimos bajar a la ciudad…estabamos en un edificio grande un poco antiguo y habia una escalera con una baranda de Madera a lo largo…ya mi Hermana,mi prima y mi hija iban subiendo y yo quede abajo..es cuando me doy cuenta que Dicen que hay o n tsunami… Y veo a lo lejos en los al lados de un edificio cerca del mar el mar q se retira hacia atras dejando la arena seca…y es cuando veo entrar…pero no como olas sino como agua con fuerza que occupa el territorio y va adentro,…viendo esto sabia que no me Daria tiempo a correr y a nada…decido coger una sabana blanca y amarrarnos todas a la baranda de la escalera el tempo era corto pero solo yo no lograba amarrarme en tan poco tempo…en ESO llego una amistad mia que fue quien logro amarrarme xq yo gritaba que no podia y en ESO llego hasta nosotras el agua..una parte primeramente a izquierda y yo a derecha me preparaba a coger aire y luego llego el sua a derecha…me vi bajo del agua y empece a tener miedo de no poder mantener el respiro pero la fuerza de agua se alejo en cuestiones de minutos bajo y pude respirar…me levante en un temblor..como si fuera sido ASI real…tome agua espere un poco y volvi a dormir….y repitio denuevo el sueno pero en otras historia…como si lo tuviera presente para no olvidarlo…estraneo no!

  5. Soñé q estaba en las escaleras de edificio de departamentos en el último piso y veía como el mar se alejaba y sonaba la alerta de tsunami, buscaba a mis hijos desesperada y no los encontraba, de pronto llega uno de ellos y lo abrazo con todas mis fuerzas y me abrazo a la escalera y empiezan a llegar la olas pero no nos arrastran porque me agarraba con el lo más fuerte q podía! Veía como a todos en la playa los arrastraba y de pronto aparece mi otro hijo y estaba sano y salvo!!

  6. Soñé que estaba en mi cuarto durmiendo en mi cama, era de día ya , desperté y observé por mi ventana (mi cuarto está en el piso de arriba de la casa, mi ventana es grande del piso al techo tipo panorámica de cristales y marco de aluminio), con sorpresa observé que en la acera de enfrente no estaban las habituales casas de mis vecinos, es decir, la casa estaba frente al boulevard de mi ciudad, reconocí bien la zona, es decir, mi casa estaba en la calle (paseo) que tiene de frente el mar en mi ciudad, no en mi calle; yo estaba muy sorprendida y empecé a gritarle a una de mis hermanas y le mostré lo que pasaba, ella se sorprendió mucho pero no me dijo nada más; de repente vi que se venía encima el mar en unas olas gigantes con fuerza y masas de agua enormes, yo me angustié quería ponerme mi sostén y vestirme pues no quería estar semidesnuda si todo se volvía un caos al entrar el agua, sin embargo sentía dentro de mi que si alcanzaba a cerrar bien las puertas podía ser que no nos pasara nada malo, es decir, que si el agua no entraba a la casa podría que estuviéramos bien; el día era soleado y bello, y en esa casa estábamos mi hermana mi mamá y yo pero no juntas, mi mamá y mi hermana estaban en otras partes de la casa pero en la misma planta alta, era el espacio grande estábamos a cierta distancia, de repente ya no era mi casa, era una casa extraña de puertas y ventanas angostas, de madera, un poco viejas pero pintadas de blanco (ya no de cristal), casi en todo momento estuve sola con excepción de cuando le mostré a mi hermana que teníamos enfrente el mar no las casas de los vecinos; pasó la primera ola y nada nos pasó pues el agua no entró, se veía el mar, estábamos en la planta de arriba de la casa; recuerdo que por un momento salí a la calle a ver y no había grandes desgracias, era como si todos hubieran logrado estar a salvo en esa primera ola, pero enseguida me metí porque venía otra ola, por un momento me angustié todavía más pues una ventana no lograba yo cerrarla, era de madera sin cristales y con un pequeño pasador, y la alcancé a medio cerrar pero no logré poner el pasador que la vdd no podría haber contenido nada, entonces puse mis dos manos en cada una de las dos hojas de la ventana de madera poniendo toda la resistencia que podía para que la fuerza del agua no las abriera, sentí como mis brazos extendidos resistían la fuerza del agua, y enseguida pasó sin que lograr entrar el agua otra vez; después estaba yo de nuevo afuera, atrás de la casa en la misma calle había como una estructura grande y alta en la que había algo de gente sentada como entre esperando y observando, pero a pesar del peligro no estaban ni asustados ni preocupados, solo participaban del suceso un tanto despreocupados.

    El sueño continuó pero no logro recordar lo que siguió.

  7. SOñe que yo me estaba bañando en una piscina al rato se veia una ola gigante que llegaba hasta el cielo, derrepente todo el mundo salio corriendo por que la ola bajaba muy rapido y yo tome a mi hija y la cargue luego corri con ella en brazos y me meti al agua en la playa como para evitar que nos arrastrara.

    Fin

  8. Soñé que estaba con mi amigo fuera de mi casa y de pronto veo que las olas arrasában con todo la ciudad lo que hice ponerme mis zapatillas pero mi puerta se tranco, lo que hice fue correr a la parte superior del cerro y me levante.

  9. Eduardo sanhueza

    2 Enero, 2017 — 3:23 am

    Yo siempre sueño con el mar que se sale , con un tsunami, que voy corriendo para poder salvar mi vida , últimamente he soñado más seguido eso mismo .
    Hoy me he despertado a las 5 am tras un sueño donde en el informe del tiempo decía que el mar cubriría prácticamente todo chile menos el polo norte , yo junto a mi hermana, mi padre y mi otra hermana estábamos en una casa la cual tenía un río que llegaba a una desembocadura.
    Yo lloraba al decirle a mi hermana revisa el tiempo y ella me decía si es verdad , pero en las noticias nadie hablaba del tema …..
    De pronto veo enla ventana una ola que venía una pequeña y luego una más grande hasta que ya eran gigante, la última golpeó la casa escuchaba el golpe mientras buscaba un poco de ropa para arrancar en la camioneta y cuando estaba en mi cuarto siento que el agua dentro por la ventana , yo asustado llorando escucho un grito muy fuerte de mi hermana , mi padre muy asustado y desperté aterrado 🙁 ayuda

    • Valentina mendenz

      4 Enero, 2017 — 2:43 am

      Hola Amigo yo tengo sueños parecidos siempre arranco del mar es terrible despertar así… Quien responde tu duda en ese blog?

  10. sueño con un tsunami, en el la ola que genera va destrozando todo, yo corro junto a mi sobrinito y mi hijo tratando de salvarlos, nos metemos como en un cuarto, y el agua sigue entrando, yo floto con ellos tratando de que no se ahoguen y cuando siento que ya no respiro me despierto.

  11. Yo soñé que estaba en el mar con mi esposo mi mamá mis hermanos y mi hija cuando estábamos hay. La gente empezó a gritar sunami sunami. Empezaron todos a correr pero mi familia y yo subimos por la ola que venía pero no pudimos más correr más porque la ola nos atrapó a todos pero ninguno murió solo caímos a él mar y nadie se ahogo cuando volvíamos a mirar ya todo estaba destruido y mi hija lloraba

  12. Bueno en mi sueño obviamente era un tsunami de eso estoy más que segura, en relidad no recuerdo muy bien como era el sueño pero me encontraba en lugar como si fuera un edificio enorme de vidrios, algo parecido al cual me encuentro laborando actualmente, pero en el sueño ese lugar parecía ser mi casa.. como si viviera en aquel lugar…lo que recuerdo es que me encontraba como en la planta baja de aquel edificio y se había dado la alerta de tsunami y yo le decía a alguien que no temiera que ese lugar en el cual estabamos era muy resisitente y que lo que tenía que hacer era esconderse lo más fondo posible de aquel lugar porque todo ese lugar estaba resguardado y soportaba mucho.. pero si por alguna razón no soportáse el impacto del agua sobre los vídrios superiores, las habitaciones si lo harían…Y llegó lo temido.. yo observe desde lo que parecía ser la sala de aquel lugar o la planta baja, en la parte superiro que era de vidrio, una enorme OLA!! que contenia toda clase de objetos entre esos muchos automóviles!! Wow, estaba realmente asombrada y temerosa.. que lo único que hice fue ponerme en una posición fetal y abrazar muy fuerte a mi perro… y es muy confuso porque no había nadie mas conmigo en ese lugar..por lo que me da a deducir que a quién yo hablaba y aconsejaba que se salvara, era bien a mi perro a era yo misma hablándome. Pero en el fondo sabía que a pesar de todo el terror que estaba enfrentando y viviendo en ese momento.. si iba a salvarme.. ya no recuerdo más del sueño…

  13. Hola señores en el día de hoy tipo 11 am soñé un horrible sueño soñé que estaba en un edificio ni me acuerdo en que piso lo único que ví fue que comenzó a llover y al frente del edificio queda el río Magdalena de repente yoire Asia el rion y ví cuando venian las olas con todo árboles las calles era horrible como pude bajo rápido a pedir ayuda y buscar un minuto para llamar ami familia cuando estaba marcando en un móvil desperté gracias si alguien me dice el correo o al

  14. Mi sueño súper normal , estábamos mi familia y un amiga en vacaciones no recuerdo donde , y mi mama y mi hermana estaban en la cima de una montaña , yo estaba abajo con una amiga y en eso escuchamos grtar a la gente y decían “tsunami ,tsunami!! ” me alerte y tome a mi amiga. Nos resguardamos con algunas personas mas y luego llegaban olas gigantes , pero se calmo todo y luego llorando fui a buscar a mi mama. La encontré y pregunte por mi hermana, ella estaba como triste pero me respondió que si estaba bien mi hermana , y ahí se acabó él sueño.
    Fue horrible por que en él “tsunami” estaba nerviosa , y lloraba para resguardarme. Lo curioso era que yo quería proteger a las personas que estaban conmigo ahí detrás de unos muros , no eran conocidas. Pero después apareció mi amiga y fuimos a buscar a nuestros parientes.

  15. Varias veces he soñado que estoy en un hotel y que veo venir una ola gigante y empezamos a correr a subir las escaleras lo mas alto, cuando pasa la ola siento como si temblara el edificio pero nunca me pasa nada a mi y cuando bajo ya no hay agua solo parte del hotel destrozado

  16. Soñé que estaba en la una isla de vacaciones con mis mejores amigos, de pronto vemos una ola gigante detrás de nosotros y comenzamos a correr, de alguna manera la ola cuando llega a nosotros es solo un poco de agua, pero aún así seguimos corriendo y llegamos como a una serie de calles que van como una más alta que la otra y vemos que pasan olas muy rápidas que vienen de los lados logramos esquivar algunas, pero la ultima ola nos golpea a uno de mis a muchos y a mi, cuando la ola pasa veo que estamos como llenos de piedras pequeñas, nos comenzamos a limpiar y buscamos un bote y comenzamos a remar y pasamos olas grandes tras olas grandes esperando encontrar el mar en calma, pero el mar esta picado y seguimos remando los 4 juntos al mismo tiempo, cuando de pronto estamos en el hotel hablando con una aerolínea, nos vamos y nos montamos en el avión y vemos que viene una ola gigante que va a destruir todo, pero ya nosotros estamos volando hacia nuestras casas. Hacia el final del sueño entre el hotel y el aeropuerto veo a una amiga que recientemente se mudó a Chile, es la primera vez que sueño con ella.

  17. Soñe que estaba con mi hija y mi esposo supuestamente en nuestra casa y yo miraba x la ventana que el mar se encojia y salia una gigantesta hola y pescabsmos a nuestra hija de 2 años y corriamos acia los cerros pero la hola estaba que nos alcanzaba lo raro del sueño es que yo me daba cuenta en el mismo sueño que supuestamente donde desian que asta hay iva llegar la hola y no mas alla era mentira ya que seguia vinirndoce el mar botando tremendos muros y pasando x arriba y yo en el sueño le grito a mi esposo que si sdguiamos x ese camino ibamos a vajar embes de subir y hay es cuando vimos una subida y nos lanzamos a ella y se acabo el sueño

  18. Bueno les cuento mi sueño, comenzo con que me fui de viaje a una isla con mi novio y su familia luego empezó a llover muchisimo había gente que logro irse pero nosotros esperamos que escampara pero eso nunca paso llovía mucho y para distraerme hablaba con otras personas hasta que la playa fue aumentando y llevandose todo en su camino nosotros corrimos y no supw donde estaban ellos logre montarme en un árbol mientras él agua seguía aumentando pero cuando me doy cuenta tenia culebras negras yo sentía miedo de ambas cosas derrepente todo sereno y él agua bajo a su cause cuando eso paso me baje y conseguí a la familia fe mi novio derrepente hablando volvió a subir la marea cuando corro veo que cae culebras y culebras y culebras negras por doquier pero no me atacan simplemente se van y corro tanto que llego a un edf donde en planta estaban unos conocidos subo unas escaleras y noto que ahí no ha pasado nada él mar estaba sereno él sonido era normal llego a un departamento donde entró con alguien que conocí y pa ahí sólo se habla y se ve puro sexo

  19. Yo soñé que estaba en la playa con mi perrita y la marea empezaba a subir entonces salte un muro y agarre a mi perrita con los brazos y salí corriendo y al rato cuando voltie hacia atrás vi que las personas que estaban tomando él sol estaban siendo arrastradas mar adentro y yo vía como la ola ib siendo mas grande y yo corría y todos evacuaban la ciudad y ahí desperté

  20. Soñé que estaba en Hawai por trabajo (no conozco Hawai) en una casa cerca a la playa con una familia que me había acogido, de pronto miraba por la ventana y veía una ola gigante, estaba con mas personas pero ninguna conocida, así que yo gritaba tsunami y me ponía en posición fetal al lado de una cama y la chica que vivía en esa casa se hacia a mi lado. Sentía como vibraba la casa pero esta no caía, una vez pasaba la ola yo subía a la segunda planta a buscar un celular para llamar a mi mama pero no lograba marcar los números correctos y nunca logre llamarla, estando en el segundo piso vi como venia una segunda ola, me volvía a poner en posición fetal y una vez volvía a pasar la ola yo trataba de vuelta de marcar el número de mi mamá para avisarle que estaba bien. En el sueño no murió nadie, no vi a nadie conocido, nunca logre marcar los números correctos para llamar a mamá y fue muy real y muy muy vivido a un nivel muy detallado.

  21. Yo he soñado que salía a correr con una amiga por la playa pero de repente veía que no tenía la topa apropiada y dejaba mi bicicleta(no sé qué hacía ahí) atada a un palo de luz y me iba a casa de una amiga. Ahí al salir al balcón veía que el cielo estaba rosa, muy bonito, y nevaba; mi amiga me decía esto va a traer muchas lluvias y yo le decía tengo que ir a por mi bicicleta y me enfadaba por qué no me quería acompañar, entonces cuando ya estaba por salir me da dos paraguas y al salir me cuesta mucho mantener el paraguas por qué hacía mucho aire, pero lo más raro fue que habían 4 ancianos semi desnudos que me miraban y decían cosas muy bajas que no alcanzaba a oírlas, en fin, seguía caminando para llegar a la playa y de camino me encuentro a mi madre y me dice está todo lleno de agua pero no sé por qué yo quería seguir para buscar mi bicicleta entonces a nada de llegar al paseo de la playa, veo que se acercaba un tsunami enorme y miro a mi madre y empezamos a correr pero al final nos alcanza y yo cogia a mi madre por qué no sabía nadar y consigo ponernos de pie en el suelo sin agua ya, pero una segunda ola venía y nos encontramos con una mujer en un coche y de repente salía un niño y le preguntamos si nos podía llevar por qué se acercaba otra ola y nos decía no que la subida me costará a mí y como la ola estaba ya casi en nosotras, mi madre le dice pásame al niño y seguimos corriendo pero justo me sonó la alarme y me desperté. Si alguien pudiera decirme más o menos algún significado sería de mucha ayuda.

  22. Soñé que estaba frente al mar y empezaban olas grandes y después más grandes y después más grandes hasta que llegaban a las casas , empezaba a soñar una sirena de emergencia … el agua llegaba hasta la casa donde yo me había metido pero extrañamente no pasaba de la puerta , luego salía de ahí y con calma buscaba un lugar más alto porque se venía una mucho más grande y les avisaba a toda la gente que lo hiciera también … en el sueño sentía que no tenía miedo … ahí desperté .

  23. Soñe q venia un tsunami estabamos en una casa en la playa estabamos mi señora mis hermanas y una prima embarazada,el mar se empezaba a recoger pero eran olas pequeñas y aguas limpias la gente empezaba a subir por eacaleras mirando mi ventana donde yo estaba obserbando luego vino un ruido gigante lo cual mi señora toma un bebe no se de quien era pero se escondieron bajo la cama yo fui y al estar alli tome unos juguetes a eran inflables y empeze a soplar en caso q nos falte cuando llegue el agua y no nos ahogemos y hay desperte.

  24. Pasabamos una tarde en la playa, muy comun en el sur de Gran Canaria. Vi la ola gigantesca, y intenté de poner a salvo a mi familia. La primera ola arrazó con casi todo, pero seguia viva, y intenté de salvar a los demás. Subía escaleras y más escaleras, y veía venir la próxima ola mortal. Lo raro es que el agua entró en el edificio, dí la mano a dos compañeras de trabajo, y salimos nadando por la ventana rota, y luego me desperté. Tienen que saber que acaban de diagnosticar un cancer grave a mi cuñada y que después de 8 meses de yo estar de baja seguramente me mandarán a trabajar la semana próxima sin haber dado y solucionado el problema que padezco

  25. hola yo soñe con un sunami pero q yo corria con toda mi familia asia un cerro y que alcanzavamos a arrancar todos mis hijos pero yo llorava mucho y gritaba q corrieran pero con mucha angustia al final miraba desde el cerro q eran olas grandes pero sentia q me habia salavado pero miraba asia atras y era como si no huviese abansado y mis piernas las sentia muy pesadas y cansadas desperte con mucha angustia

  26. bueno mi sueño fue muy terrible , me encontraba un atardecer al pie de un acantilado con unas persona que no recuerdo bien , y veia como el mar estaba embravecido , las olas se encontraban con tal fuerza y retumbaban con tal ferozidad a las rocas y al agua nos salpicaba , cuando estabamos a una gran altura , algo de 20 metros aproximadamente , asismismo se veia que habian casas sumergidas bajo el mar lo que indicaba que el nivel estaba subiendo con mucha prontitud , despues no se que sucedio y ya me encontraba dentro de una casa de varias ventanas , estaba acompañado con una buena amiga , esta casa se encontraba al pi del acantilado , estaba conversando con ella y vi como el mar crecia a espaldas de ella ya era de noche , el mara no tumbo la casa pero por las lunas veia como subia la marea , le propuse a mi amiga aguantar la respiracion y salir por una de las ventanas , ella tuvo mucho temor le replique que si no salimos moririamos por que el aire se agotaria en el ambiente , a lo que ella se puso a llorar, quise abrazarla en esos momentos el mar rompio las lunas , y fue en esos momentos que me desperte …….y eso fue todo

  27. siempre es lo mismo me encuentro con parte de mi familia serca del mar y viene una ola gigante que destruye todo y desaparece parte de mi familia pero siempre al final me encuentro con todos ellos y estan todos bien y a salvo

  28. Soñe que estaba en la orilla del mar con mi hermano, pero el estaba mas adentro que yo, de la nada empezaron a venir olas muy grandes una tras o otra, recuerdo que en mi sueño trate de llegar a mi hermano porque veia como las olas lo sumergian y tenia miedo de que se ahogara, pero lo perdi de vista, yo quede barada arriba de algo de parecia ser un tipo de puente y el agua pasaba por debajo de el.

  29. Estábamos en una casa en la playa, mi madre se quedo en casa, yo fui a la arena y derepente veo el mar retroceder y al fondo una ola gigantesca.
    Entoces nos sobimos a un coche porque la ola nos empezó a caer encima. y yo pensaba en mi madre que se quedo en casa. y veia pasar la ola como si estuviera lejos, derepente estaba mojado en el coche, y salimos fui a casa donde estaba mi madre azustado pensando lo peor, porque todo estaba arrasado. llego y estaba sacando el agua de la casa,la había cerrado al ver la ola.

  30. Soñé que estaba de compra con mis padres y de repente llegaba una ola y subíamos al estacionamiento pero ellos se ahogaban y yo no pero quedaba con el agua al cuello y luego entraba a mi casa y me encontré con un gato y ese gato me mordió

    Fin

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Copyright © 2012 - 2017. Soñando.com