¿Qué significa soñar con dientes?

145
539

Soñar con dientes tiene muchas interpretaciones posibles que dependen de cada persona. Los dientes simbolizan seguridad y confianza en uno mismo. Dependiendo del color de los dientes, del material, de si se caen o no y de lo agradables que nos parezcan; tendrá un significado u otro.

Los dientes también representan la vergüenza, cuando no nos sentimos cómodos tendemos a no sonreír para no hacer el ridículo. Si tienes miedo a enfrentarte a situaciones con mucho público, crees que se reirán de ti o no tenes seguridad, es posible que hayas soñado con dientes.

Los dientes sirven para morder, para desgarrar y hacen que ciertas tareas nos sean mucho más fáciles. Por eso otro de los significados más comunes que se le atribuye a soñar con dientes es el de la fuerza, la voluntad, el esfuerzo y el éxito en lo que nos proponemos en la vida.

Qué significa soñar con dientes

  • Si en tu sueño se te rompe un diente, entonces es probable que tengas problemas en un futuro próximo. Estos problemas, serán difíciles de superar, sin embargo, podrás responder bien ante ellos y solucionarlos.
  • Cuando se te caen varios dientes, entonces el presagio es negativo del todo. Vas a perder un pilar en el que te sustentabas, es posible que tengas serios problemas y se te rompan los esquemas de tu vida. En tu mano está que los superes o no.
  • Los dientes ennegrecidos, suelen atribuirse al trabajo excesivo. Tu cuerpo quiere avisarte de que estás trabajando demasiado y no estás recibiendo una compensación a la altura. Quizás es el momento de pedir un aumento de sueldo.
  • Si ves los dientes de un animal durante el sueño, significa que alguien quiere ponerte dificultades en la vida. Puedes enfrentarte a ellas, y las superarás, pero perderás demasiado tiempo y energías en ello. Lo mejor es que busques otra vía que sea más atractiva en tu vida.

soñar con dientes

  • Si pierdes los dientes superiores, algún familiar tiene peligro de fallecer pronto. Asegúrate de que estén bien o podrían dejar esta vida.
  • Si por el contrario, son los dientes de abajo los que se caen, entonces, algún conocido podrá fallecer en un periodo corto de tiempo. Este conocido no es nadie con quien tengas un vínculo de amistad muy fuerte, pero si estarás algo apenado por su falta.
  • Soñar con caries en los dientes, implica que hay algo en tu interior que te perturba. Has hecho algo malo y tienes miedo a que te descubran.
  • Soñar con dientes de oro, es símbolo de riqueza. Debes ser inteligente para poder llegar a obtener el dinero que tanto ansías. Tener dinero implica enemigos, vigila a quien te rodea o de lo contrario nunca llegarás a conseguirlo.
  • Si en el sueño te arrancan un diente, entonces tendrás problemas no demasiado serios, pero, al fin y al cabo problemas.
  • Si se te cae un diente o varios y te vuelven a salir, entonces tus preocupaciones se irán solucionando poco a poco. Paciencia.
  • Si te rompes un diente de un golpe, significa que vas a tener suerte en la mayoría de los casos. Pero no hay que confundirse, la suerte no vendrá sola: tendrás que actuar de la manera más conveniente para que algo suceda y te cambie la vida.
  • Los dientes doblados, implican la muerte de alguien. Esa muerte puede ser de cualquier cosa: un árbol, una mascota, un ser humano. Incluso la tuya propia, pero no te alarmes, no hagas tonterías.
  • Si sueñas con dientes que tienen restos de comida, entonces tendrás problemas en el proyecto personal que estás intentando llevar a cabo. Esos problemas son solventables, pero requieren de un esfuerzo y tiempo por tu parte para lograrlo.
  • Si en el sueño vas al dentista, es probable que tu negocio o trabajo vaya mal. Entonces debes remediar el problema lo antes posible si no quieres perderlo todo.
  • Si te crece un nuevo diente, entonces tendrás un hijo en los próximos años. Si el diente crece sano, tu hijo será fuerte y tendrá éxito en la vida. Si es débil, tu hijo probablemente también lo sea.

Compartir

145 Comentarios

  1. Hola me pueden ayudar: soñé que mi diente se aflojaba y que con mi lengua lo sentía de lo cual yo misma lo arrancaba, en ese mismos sueño me quitaba uno y luego el otro pero era la misma situación se aflojaban y los arrancaba, pero este último se sangraba mucho y el diente lo apretaba en mi mano para que no me vieran.

  2. Hola. Soñé que se movían dos dientes de arriba y dos dientes de abajo que al tocarlos con los dedos salían con mucha facilidad y su raíz estaba cubierta de un hueso duro. En el sueño tenía mucha vergüenza de abrir la boca y cambiaba de posición los mismos es decir sacaba el de abajo y lo ponía arriba y viceversa.

  3. Hola soñé que me crecia una muela debajo de la que ya estaba hay, osea no se me habia caído cuando ya me estaba creciendo la otra y me provocaba mucho dolor

  4. soñe que los dientes frentales de abajo estaban amarillos como podridos y se me rompian en pedazos y luego me salieron tota vez. quiero saber que significa?

  5. Hola yo tengo un bebe de 3 meses y soñé que el se despertaba de su siesta me sonrío y tenia casi todos sus dientitos completos. ¿que significa eso?

  6. Soñé con mi esposo y le vi que se le cayeron los dientes de abajo pues veía el hueco y los dos de arriba partidos que significa eso me preocupa nunca e soñado así.
    Perdonarme necesito saber cuando se sueña con casas grandes en penumbras y en ellas ve personas ya fallecidas cómo madre o abuela materna??????
    Por favor necesito de su respuesta, gracias
    Un saludo

  7. Yo tuve un sueño raro estaba cerrando el portón de mi casa pero sentía que había algo malo fuera y quería entrar entonces sentí que algo me empujo y me dolió la boca y me quebré todos los dientes de la parte superior, después supe que había sido un espíritu. Después estuve soñando cosas raras como que estaba embarazada, apocalipsis sombie o algo así.

  8. Hola .yo soñé que mi hermano llegaba a mi trabajó sonriente, pero sus dientes estaban llenos de comida y deformes ,que significa éso…

  9. Hola… soñé que una muela de abajo y tenía una sola caries de un lado, está era redondita como un Si le hubiesen hecho un orificio, que significado tiene???

  10. hola soñe que me sacaba los dientes pero no dolia me los tocaba y caian y yo los queria poner nuevamente necesito ayuda este sueño fue hace tiempo y despues al tiempo fallecio una conocida nose si tiene algo que ver o no

  11. Acabo de soñar muy raro y feo (ya suelo soñar raro) y en este caso soñé que una persona insistía en sacarnos un diente(no se por qué) y yo decidí que uno de abajo,y cuando lo sacó no dolió nada,pero después de eso apareció una escena horrible ,no lo quiero recordar.

  12. hola, soñé que mis dientes estaban choecos en mi boca, luego yo los puse en su lugar y salieron todos volando cubiertos de sangre y nervios, estoy muy preocupado ahora

  13. Hola,
    Yo soñé q se me caía un diente de leche
    Con sangre, al instante me volvió a crecer y esta vez se me cayo pero sin sangre.
    Que significa???

  14. Buenas tardes yo soñé que mi diente de abajo se me safaba un diente y ala vez tenia otro y ala vez estaba con un dentista enseñándole……
    .. gracias …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here