Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con una ola gigante?

Soñar con una ola gigante significa que es posible que tengas grandes problemas a corto plazo. Dependiendo de lo grande que sea la ola y del daño que cause, podemos interpretar diferentes significados. Soñar con una ola gigante y soñar con un tsunami son aparentemente el mismo sueño, sin embargo, existen diferentes matices que debes tener en cuenta a la hora de entender el sueño.

La diferencia entre una ola gigante y un tsunami viene marcada por el poder de destrucción de cada uno. Como son fenómenos naturales diferentes, la interpretación y el significado de cada uno es diferente.

Qué significa soñar con una ola gigante

Generalmente, las olas gigantes simbolizan la destrucción y el caso en tu vida. Si sueñas con una ola gigante es posible que tengas problemas pronto. Lo mejor que puedes hacer es estar preparado y dispuesto a enfrentarte a las dificultades.

Si en el sueño estabas en un lugar elevado y la ola no alcanzaba a hacerte daño, significa que saldrás de los problemas sin dificultades y aunque serán momentos poco agradables, te servirán en el futuro. No obstante si la ola te alcanzaba las consecuencias de tus dificultades serán terribles en tu vida.

Que significa soñar con una ola gigante

El significado de que una ola se lleve a alguna persona y esta fallezca simboliza la debilidad. Este tipo de sueños representa el dolor al que algunas personas cercanas a ti y a tu familia están sufriendo en este momento.

En este tipo de sueños, muchas veces el protagonista salva a quien se dirige hacia el océano. Si eres tu esa persona, entonces quiere decir que eres capaz de ayudar a los demás y transmitirles fortaleza.

Si la ola era muy grande y le seguían varias de igual intensidad entonces se trata de un tsunami. La interpretación para este tipo de sueño es diferente, por ello te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué significa soñar con un tsunami.

Si la ola destrozaba elementos del paisaje donde te encontrabas como edificios, carteles, árboles, cristales… Significa que los problemas a los que te enfrentes afectarán a las personas de tu al rededor y inevitablemente podrás hacer nada para cambiarlo. Sin embargo, si que está en tu mano que el daño que reciban sea el menor posible.

Otra posibilidad es que sueñes con que aprovechas esa ola y realizas algún tipo de acción deportiva o heroica sobre ella. Esto significa que eres una persona valiente a superar obstáculos que están por encima tuyo, retos que superan a cualquier persona pero que tu le harás frente.

Si quieres compartir con nosotros tu sueño o no has encontrado una interpretación que explique lo que soñaste, puedes dejar un comentario en el espacio que te mostramos a continuación y encantadamente te ayudaremos con tus dudas.

  

Categorías: O



¿Qué significa soñar con caerse? » « ¿Qué significa soñar con un unicornio?



33 Comentarios

  1. Pues mi sueño fue el siguiente, recuerdo que andabamos en la playa en familia… todos disfrutabamos a la orilla del mar sentados en la arena, a la orilla del mar habian cafeterias de madera… de repente no recuerdo porque razon me aleje yo de mi familia… cuando en un momento vi que el agua llegaba hasta la carretera principal… me sorprendio… luego fui donde estaba mi familia conpleta y logre ver a algunos… con un poco de alteracion pero tranquilos… creimos que habia sido una ola nomas que venia con fuerza… siguieron ellos disfrutando cuandk de repente vi como el mar regresaba y luego todo el mundo comenzo a correr…. en el momento que me dispuse a querer escapar se aproximaba una ola gigante… fue fatal yo trate de esconderme detras de una de las cafeterias… la ola se vino y pues la pared de madera de la cafeteria me cubrió pero esa pared no era tan fuerte porque senti como se debilitaba y tras de una ola venia otra… luego quize salir corriendo a una de las cafeterias que estaban un poco alejadas del mar pero al mismo tiempo estaba bien desesperado porque no veia a nadie de mi familia y miraba a muchas personas tiradas en la arena, muertas , ahogadas pero no veia familiares y eso me preocupaba mucho mas.. luego las olas venian con mas y mas fuerza… era desesperante cuando de repente logre ver a 3 niñas que no se quienes eran… q estaban solas y llorando… todas mojadas y con mucho miedo… hice lo posible por ir a ellas y me las lleve conmigo a que se cubrieran donde yo estaba… una de las niñas como de 2 años, la otra de 5 y la otra como de 7 años… encontre un barril y ahi las meti de forma de protejerlas.. luego trataba de ver como se via el mar y era algo totalmente espantoso… en medio del agua se veia como fuego… las olas no se detenian… yo trataba de buscar ayuda.. pero era imposible… en el agua habian carros dañados, cosas destruidas, gente muerta y eramos pocos los sobrevivientes… y yo por ningun motivo dejaba el barril donde tenia a las niñas metidas… mi mente siempre pensaba en mi familia pero tenia las esperanzas que si llegaba alguien a ayudarlos pues quizas nos llevarian a un refugio y ahi encontraria yo al menos a mi mamá…. de repente vi como un avion iba pasando y las olas lo alcanzaron y lo derribaron… eso me daba mucho mas miedo… las niñas me decian q no las abandonara pero siempre que queria yo moverme a algun lugar siempre las llevaba conmigo junto cn el barril… luego quize nadar de forma de buscar ayuda pero me sorprendia al saber que era uno de los sobrevivientes y cnmigo 3 pequeñas que habia yo podido salvarles la vida…

  2. Mi sueño tiene que ver con una súper ola. El escenario de mi sueño era el siguiente: Era un lugar costero, ocurría en horas del día, yo estaba a cierta distancia de esa costa, digamos que en un lugar a una leve altura desde donde yo podía observar cómo la ola se alzaba con fuerza y se crecia de modo que al caer abrazaba toda la costa. La costa era ciertamente montañosa, habían unas escasas casas en la orilla y todas eran imnundadas por la ola. Lo curioso del sueño es que el suceso se repetió varias veces. Y yo observaba con preocupación y con sosobra como la ola se hacía alta y caía inundando esas casas. En el sueño no observe ni muertes ni daño material pero si estaba en mi esa sensación de preocupación. El agua de la ola no presentaba ningún color diferente al normal del mar, puedo decir que en mi sueño el agua de la ola me fue indiferente no era eso lo que me causaba preocupación, en si no causó ninguna sensación en mi. Al final del sueño yo recuerdo haberme acercado para ayudar, pero tenía la preocupación de que la ola se fuera a alzar nuevamente. Cayo e inmundo el lugar pero no me causó daño solo me causaba temor la situación. Habia inundación, yo buscaba un lugar más seguro y les decía a las personas que estaban cerca que tenían que salir de ahí que había que buscar un lugar más alto para estar a salvos.

  3. Alejandra caicedo

    9 enero, 2017 — 5:06 am

    Hola , pues la verdad me siento muy angustiada siempre que tengo una pesadilla tiene que ver con olas enormes en realidad nunca me alcanzan pero siempre las veo muy cercanas a mi también veo como el mar se recoge y expulsa agua y arena hacia arriba como simulando un volcán. Siempre que investigó encuentro el mismo significado que son problemas futuros y eso pero la verdad nunca encuentro el resultado de mi sueño en si, con esas características tal cual . Es muy aterrador es como vivirlo en carne propia 😭 Quisiera que me ayuden a saber en si que significa y porque sueño siempre lo mismo. 🙏🏻 Estaría muy agradecida .

  4. Some q íbamos a mirar un desfile y seguiamos el desfile , hasta q llego a la orilla del mar el desfile ,cuando llegamos nosotros , mire q se levantó una gigantesca ola tenía en mis brazos a mi hija , y a mi lado a mi esposo, mire la ola pasar encima de nosotros, cerré mis ojos y me puse a orar , no los quería abrir, pero no nos haíbamos ahogado cuando abrí los ojos el agua estaba como retenida y toda la gente estaba bien solo q si tocaban el borde de donde estaba el agua la espuma q la detenía se caía y ahí si se salía el agua y nos fuimos de ese lugar pero no había dañado nada .

  5. Mi sueño era muy confuso, relataré lo que recuerdo
    Andaba con mi hija una pequeña de ocho años en el mar donde mi abuela y estabamos distanciados de la casa y al rato yo me iba para la casa, pero el mar esta muy cerca y yo estaba viendo el mar y se veia calmo y de repente se elevaron enormes olas, pero no recuerdo que me hayan afectado solo que me sentaba y levantaba mis pies para que no me mojara y asi y despues llegó alguien con mi hija, mojada pero bien, y despues yo miraba el mar y de nuevo otra ola enorme y miraba gente sentadas en unas sillas plasticas sobre la ola enorme pero no supe si les sucedía algo y sentía miedo que las olas arrastraran los vehiculos que estaban ahi y nos cayeran encima.

    Este sueño de olas enormes asi, lo he tenido en varias ocasiones de distintas maneras al punto de tener miedo de ir al mar debido a esos sueños repetitivos

  6. Pues mi sueño era que estaba en un tipo de hotel a la orilla de la playa y veía por la ventana y habían olas muy gigantes, crecían y crecían pero no lograban hacer daño… Luego crecieron mucho, se acercaban a mi y después rompió las ventanas y todo del hotel y vida todo negro…

  7. Mi sueño era que yo me iba a mi casa y sacaba una foto al mar porque estaba tranquilo y el agua clara y cuando voy caminando las olas reventaban en las rocas y me alcanzaba el agua hasta las rodillas dos veces luego de eso me fui por una casa

  8. Hola hoy soñe que estaba sentada con mi esposo esperando el turno de mis hijas a que entren a natación… Cuando derrepente vi que el la piscina echaron hielo… Y mis hijas desaparecieron y derrepente de la piscina empezó a salir agua como olas… Y después se formó ua ola muy pero muy grande que nos tapó ami y a mi esposo yo miraba hacia arriba y sentía que me ahogaba… Luego mi esposo me levanto y no se que mas pido suceder…me podrían ayudar a interpretar este sueño porfía…

  9. Soñe que llegué a una playa y que para llegar a la playa debia cruzar una calle tipo autopista y luego llego una ola y nos cayó encima mojandome, en tonces empeze a caminar hacia atras y luego llegó otra ola que me subio a una parte mas alta. Yo veia a las demas persona y todas estaban normales. Entonces empeze a buscar como irme.

  10. Me gustaría que me ayudaran a interpretar mi sueño… Soñé que ibamos a la playa mis papás y yo pero había olas muy grandes y yo sentía mucho miedo tapaban todo también a las personas ,pero no causaban ningún daño…y yo quiero buscar un hotel lejos para que no nos alcanzarán las olas….y siempre que sueño con la playa son oas gigantes y aunque el sueño sea diferente siempre tapan edificios y todo pero no hacen ningún daño pero aún así durante el sueño tengo mucho miedo

  11. Me sueño en muchas ocasiones con que estoy con mi hijo o aveces sola o aveces con mi pareja que vanos hacia el mar y viene una ola gigante o quizás sunami aunque sólo pareciera que fuera una ola gigante y corro y busco una parte alta para salvarnos aunque siempre logró salir avante pero me despierto vuelvo a dormir y nuevamente sueño con la de la ola gigante. Hace muchos años sueño con eso. No todos los días pero si en varias ocasiones.

  12. Hola, soñé que estaba en una playa muy tranquila, había mucha gente como en esterillas flotando en el mar al igual que yo y de repente vino una ola gigante que nos arrastro a todos y después vino otra ola similar pero en sentido contrario, ambas arrastraron a todos los carros estacionados, pero nunca me vi herida y tampoco a los demás.

  13. Veronica palafox ortega

    10 diciembre, 2016 — 6:02 am

    En mi sueño comonzó con olas normales q salian nose d donde pero era en la ciudad y se comenzaban a multiplicar a la vez q aumentaban y todo sucedia x episodios, las holas aparecían y luego d un rato sesaban, en mi sueño cuando las olas sesaron tome un camion y m dirigi a un lugar alto junto con mis tres hijas y mucha gente más q se encontraba uyendo d las olas, busque a mi pareja pero no pude localizarlo y cuando al fin lo conseguí él sa habia hido d la ciudad con su famila para uir d la destreccion, desperte cuando las holas eran extremadamente altas y se habían llevado a la mayor d mis hijas. Le agradecere tanto q pueda ayudarme.

  14. Yo soñé que estaba en una playa bajo una palmera con una persona y que yo le convenci que esa persona me acompañara, la playa era bonita había un brillo solar muy bonito y el agua era muy limpia y azul pero derrepente apareció una ola grande, esa ola nos alcanzo y casi se llevaba a la persona que estaba conmigo, me decía q lo salvara y eso hice saque mis fuerzas y lo lleve hasta muy lejos donde las olas ya no nos alcanzarían, esa persona era mi pareja y justo ese día habíamos terminado y en la noche soñé eso.

  15. Soñé que estaba en un hotel de 4 pisos a la orilla de la playa, caminaba por los pasillos del primer piso cuando desde el balcón se observó venir una ola inmensa, yo subi por las escaleras hasta el cuarto piso (me quedé resguardado en las escaleras del cuarto piso pues estaba cubierto en su totalidad por muros que senti me protegerían), de repente sentí la ola golpear y como este cubría en su totalidad al hotel pues era muy alta (como en la escena de la película Poseidon donde la ola tapa completamente al barco). Entró agua al cuarto de escaleras donde me resguardaba pero no me afectó en nada. En ese instante desperté.

  16. Ya con este serian tres sueños con olas grandes. La primera fue una ola de arena que se monto sobre la montaña que estaba frente a nuestra casa, la ola de arena se retiro y una ola de agua arraso con la montaña y siguio su camino hacia mi. Yo corria y corria, por mi urbanizacion, por la avenida mas cercana, mucha gente corria conmigo pero a todos nos alcanzo. En el segundo sueño estaba yo en un terminal de aeropuerto pero por alguna causa me baje y tome un taxi con algunos familiares, luego nos bajamos en una zona similar a una plaza publica y alli, con una multitud de personas nos alcanzo la ola, inundo todo, yo casi escapo pero la ola me alcanzo. El agua poco a poco me subia por el cuerpo hasta llegarme al cuello, pero me desperte antes de ahogarme. Y el tercer sueño fue que iba en un autobus, supongo que huyendo de la ola, el autobus llego a una zona de casas de ladrillos, como un barrio pobre que ascendia una montaña, subi corriendo las calles hasta llegar a la puerta de una casa, mire hacia abajo y la ola venia subiendo, pero cuando entramos el agua parecia retroceder antes de llegar a la altura de la casa a donde entramos. Estaba en el autobus con unos familiares.

  17. Hola sueño que estoy en mi Casa con mi mamá, mi hermano y otras dos personas más. De pronto me doy cuenta en el horizonte un ola gigantesca pero era de agua cristalina. Solo atinamos a encontrar algunas cosas y cuando llega la ola nos quedamos detrás de la puerta para que no se abra. Luego la ola regresa al mar y es nuestra oportunidad de salir hasta un lugar seguro corrí lo mas rápido que puede y observé a más gente haciendo lo mismo no había ningún muerto. Me detuve en lo más lejos que podía cuando volteo solo vi a mi mamá y ella se encontró con mi papá. Fue cuando me desperté

  18. Buenos días, sin saber como empieza mi sueño, lo que más llamó mi atención fue que íbamos caminando mis papás y yo por la calle, de repente volteamos y una Ola gigante nos alcanza, había también otras personas, de la nada, sólo queda todo empapado y había muchos perros que a causa del agua se soltaron, en eso comenzamos a ayudar y a mi me toca rescatar a dos perros enormes, peludos, uno café y otro negro, pero muy mansitos. Ya que los meto en su casa, de repente me veo con mis papás sentada debajo de unos árboles muy pacíficamente…
    Si pueden ayudarme con el significado de mi sueño por favor.

  19. Sueño que estoy en el mar con mi pareja y mi hijo, estamos de lo más bien hasta que de repente las olas empiezan a emerger y intenta llevando a nosotros pero las olas pasan por enzima y no nos hacen nada, pero de repente queremos salir de allí y hay como una especie de muro y despues de eso el sueño cambia que podría significar

  20. Hola, buenos días! Esta noche soñe que salía de estudiar de un colegio en Brasil, parecía como una secundaria (en la actualidad yo estudio un profesorado) e iba bajando por un caminito lleno de arena, me cruzaba gente alegre cantando y de repente llegamos (con todos mis supuestos compañeros que no ví el rostro de ninguno) a una especie de playa, el agua estaba clara y había mucho sol, todos nos metimos al mar y se empezaron a formar ola gigantes que venían hacia donde yo estaba, y yo me agarraba de las manos con mis amigas y cuando se acercaba la ola (trayendo gente) nosotras nos tirabamos al agua y la pasábamos por abajo. Y la ola pegaba contra un paredón gigante que había atrás nuestro y algunas personas fallecían. Al final yo lograba salir del mar y corría por ayuda para mis compañeros.

  21. Soñé que en una calle normal se formaba una ola gigante que venía asia ami pero nunca bajo se mantenía arriba

  22. Soñe con una ola gigante que la veía a venir, pero de repente me alcanzaba. Me llevaba a una orilla, y al tratar de regresar, habían dos caminos, uno en la misma agua donde había una anaconda tipo dragón y la otra un puente muy peligroso . Mi hermana iba conmigo, ella quería ir por el puente y llevaba un cuarto del tramo recorrido, yo Mr aterraba y me regresaba y ella venia conmigo. Al final vi un camino no muy profundo pero para mi era i cierto.

  23. Soñé que estaba con mi novio en una habitación y estábamos dormidos juntos y que luego me levanté y ya no estaba y empeze a llorar mucho y que salí y estaba como en un hotel y tenía vista al mar y que había unas olas gigantes y esta mi movio ahí abajo y yo estaba llorando mucho,pero había mucho viento y mucho descontrol en el mar y olas gigantes

  24. Soñe que descansaba en un edificio grande con vista al mar de mañana, una ola gigante se elevo y cubria el edificio conmigo adentro y yo solo espere que pasara, senti un remezon como si fuera temlor pero el agua no me llegaba aun; no se mas porque me levante pero no estaba asustada sino resignadaben mi sueño y confiada que pasaría y no me afectaría mucho.

  25. Lo mas que recuerdo del sueño q estabamos en la playa y se veia q venia una ola enorme entonces me prepare con mis dos hijas a recibir la ola y de pronto mi mama tenia abrazada a mi hija la mayor en eso la ola nos arrastro y perdi de vista a mi mama y yo le gritaba a mi hijaa cuando logre verla estaba enterrada completa en la tierra solo con el rostro de fuera y logre sacarla la abrazace para alejarme del lugar voltee hacia atras y vi a mis papas y les grite q salieran de ahi logre retirarme del lugar y mi otra hija de repente ya no estaba en el sueño desde q nos arrastro la ola…

  26. En la madrugada desperte bien agitada. Pues tuve un sueño …quiero q me ayudes si tiene interpretacion….. Primero: estaba en una casa que el garaje estaba sobre una montaña de piedras. Yo me encontraba en la entrada y tenia la puerta abierta. Estaba como dirigiendo una construccion. Em eso paso una muchacha q conozco y me saludo y me enseño q ella tenia una casa casi a la par y con vista al mar. Luego paso otra mujer q tamvien conozco y me saludo. Y me dijo y porq estas construyendo aqui..si esta casa esta llena de rocas. Yo le explicaba q estas rocas hiban a desaparecer y qye el garaje hiba a quedar como estaba la otra mitad…..luego …deje de conversar. Pero tambien la casa tenia vista al mar. Pero luego me encuentro nadando sobre una gran ola. Junto con mi mama. Papa. Carlos. Angie y la flor. Era como una especie de sunami. La ola era inmensa y como que si el mar nos estaba dando chance de poder salir. Nadabamos en horizontal. No buscando la orilla. Y yo trataba de dirigir a mi familia para poder salir del mar.. .otras personas me encontre en el mar pero no pudieron salir. Recuerdo q veia carros que el mar jalaba para dentro. Y luego venia la.corriente y los sacaba.. Nosotroses tabamos encima de la ola gigante q no reventaba.yo dirigia a mi familia a nadar rn direvcvion a la otra casa. Y logramos llegar a una cueva en do de estuvimos protegidos. Y q esraba practicamente a la par del mar. Estabamos a salvo. Mi papa. Mi mama. Carlos. La angie. Flor y yo. Luego me acorde de carmencita qye andaba estudiando. Entonces le lkame al celular para q el microbus la fuera a dejar donde mi tia zoila porq calculaba que hasta ahi no habia llegado el mar…luego me puse a pensar en que habiamos salido y yo no habia pensado en. Las bolsas para dialisi de mi papa.

    • Sone com unas holas muy altas yque esas holas rrastravan ami hermano yque nolo encomtravamos y ke solo salimos encomtrando su ropa k sinnifika sonar eso

  27. Soñe con una ola, que se levantaba inesperadamente, sin sentido muy alta. Y empezó a caer, estaba con un conocido, y el otro no se sorprendió tanto como yo, así que me quede esperando. Cuando cayo me tiro hacia atrás, pero como que el sueño no fue tan fuerte sino me hubiera matado.

    • Soñe q estabammos acostados q iba amaneciendo y q derepente habia una nube muy grande de ceniza q poco a poco cubria todo el cielo y q de repente iba a ver a mi suegra q tuviera cuidado y q al regresar pensaba en. mis hijos q estaban acostados y de repente venia una ola grandisima q tapaba todo y yo pensaba en ellos q me iba a tapar esa ola y ya no iba a llegra o sea ellos pero q toda la gente se estaba ahogando t q yo decia ya no me voy a morir con mis hijos los deje solitos y ellos se ahogaron solos y yo igual aparte pero q yo luchaba para salir de esa ola pero q despues qq habia angelitos sacando a los niños q eran blancos los angelitos y q uno de mmis niños estaba ahi con uno de ellos q, ya lo habia salvado ese angelito me senti muy desesperada y con miedo en el sueño.

  28. Margarita Jacqueline Jollares Constanzo

    18 octubre, 2016 — 2:46 pm

    Soñé que me encontraba en un lugar parecía que estaba en una lancha en donde yo observaba que al frente mio pero a la distancia había un temblor y toda la tierra se movía y desde ahí miraba me tire al mar para poder ir a tierra a pesar que podía ser peligroso para mi y en ese instante miro hacia atrás y viene una ola gigante y no me paso nada porque en ese momento desperté.

  29. Soñé que iba por un mar tranquilo con mi pareja , en una tabla y de repente aperece una ola gigante. En ese momento lo que pienso es como poder atravesarla.

  30. Soñé que, me fui de viaje a brasil con mi familia paterna (mis abuelos) ya que hace poco hice un viaje con ellos, supongo que es por eso, la cosa es que también fueron mis primas y su parte, yo me dirigía con ellos dos hacia la playa y cuando nos acercamos veo olas ENORMES y varias llegaban a mi pero en forma normal y yo las pasaba como cualquier ola, la cosa es que al principio la ola no era dañina a lo que yo veia, de repente miro al mar y veo una ola gigante de verdad superaba todas y en el agua había gente que se llevó y aplastó con el impacto en la arena a un nene su madre y padre, desesperada fui hasta el lugar y sus primos o nose les preguntaban si estaba alguno bien ya que quedaron trancados en la arena, ninguno respondía, asique me desespere y saque al nene como pude y empezo a llorar, tenía 5 añitos más o menos, no lloraba con fuerza sino como por morir y ahí me desperté. El agua el celeste y hermosa al principio y la que lastimo era marrón

    • Soñe que estaba en cancun visitando a una amiga iba con mi esposo y yo le decia a el que el prox lunes seria dia de huracan , pero de repente yo veia venir una ola enorme lo metia a la casa y le decia donde esconderse , la ola se llevo carros y casi todo , nuestracamioneta cuando salimos ya no estaba , volvio otra ola igual estabamos dentro de la casa y solo veiamos como pasaba el agua por las ventanas , al salir ibamos caminando y volvi a detectar otra ola jalaba a mi esposo y lo volvia a jalar bajo una escalera o algo asi y solo sentiamos cuando la ola pasaba al final le hablaban y le decian que habia pasado algo grave con alguien el se puso muy alterado y preocupado

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Copyright © 2012 - 2017. Soñando.com