El mar simboliza dos cosas muy importantes, por un lado simboliza el inconsciente colectivo, y por otro lado simboliza lo emocional del mundo. Por eso el mar en nuestros sueños simboliza nuestros sentimientos, nuestro interior, nuestro inconsciente y todas nuestras satisfacciones.

Significado de soñar con el mar

  • Si en el sueño estamos observando un mar en calma, que nos transmite una gran paz interior, esto simboliza que en nuestra vida estamos tranquilos, que nos sentimos confortables y no tenemos ningún tipo de complicaciones.
  • Si en el sueño nos caemos al mar, es una clara señal de que sentimos miedo de dejarnos llevar por nuestros sentimientos e instintos, y muestra que somos personas demasiado racionales y poco espontáneas, y debemos dejarnos llevar más por los impulsos, sin analizar tanto las situaciones. También caernos al mar en el sueño es un augurio de que algo malo pasará y seremos nosotros los culpables.
  • Si en el sueño estamos navegando en un bote o barco en un mar tormentoso y muy movido, significa que nos estamos dejando llevar por cosas malas sin importarnos lo que nos pasará, aunque termine siendo muy peligroso para nosotros y los que nos rodean.

el-mar

  • Si en el sueño observamos un mar enfurecido, muy agitado, esto es una señal de que estamos muy confundidos interiormente y no sabemos cómo salir de esta confusión por los sentimientos encontrados que presentamos.
  • Si en el sueño estamos metidos en el mar y no nadamos, simplemente nos dejamos llevar por el mar, sin luchar por salir a flote, esto es una señal de que nos estamos dejando llevar por las circunstancias que estamos viviendo, sin importarnos que éstas nos lleven a un pésimo final.
  • Si en el sueño nos hundimos en el mar sin luchar, esto es una señal de que nos hemos dado por vencidos ante nuestros problemas y no vamos a luchar más por ellos.
  • Si en el sueño nos caemos al mar y luchamos para mantenernos a flote, esto demuestra que estamos dispuestos a luchar por lo que queremos con todas nuestras fuerzas.