¿Qué significa soñar con peces o pescados?

19
3779

Los peces, al vivir en el mar, representan nuestro inconsciente, y en él están nuestros miedos, nuestras pasiones y nuestros sentimientos. El pez es un animal muy simbólico, tanto para el cristianismo como para otras culturas, en algunas de las cuales simbolizan la abundancia.

Los peces en los sueños representan lo positivo y los pescados representan lo negativo.

Significado de soñar con peces o pescados

  • Si en el sueño un pez nos come, pero al final logramos escapar, esto es una señal de que nos vamos a relajar y mostrar tal como somos sin miedos ni temores.
  • Si en el sueño salta un pez fuera del agua y nos come, esto significa que nos sentimos temerosos de dejarnos llevar por nuestras emociones y vernos acabados por éstas. Esto muestra todo el miedo que sentimos a que los demás vean en realidad cómo somos.
  • Si en el sueño vemos cantidad de peces nadando y los tratamos de atrapar, pero ellos se nos escapan, esto representa el miedo que tenemos a que nuestra pareja nos desilusione.
  • Si en el sueño tratamos de agarrar peces con nuestras manos, esto nos muestra que vamos a llevarnos una desilusión con nuestra pareja.
  • Si en el sueño los peces nadan y son de colores brillantes y muy llamativos, esto nos está indicando que nuestros sentimientos son verdaderos y muy puros.
  • Si en el sueño vemos peces muertos, o los peces están enfermos, esto es un augurio de que nos esperan muchas desilusiones, amarguras, tristezas y mucha soledad.
  • Si en el sueño vemos a los peces agresivos, esto es un augurio de que tenemos guardado en nuestro interior muchas cosas negativas.
  • Si en el sueño vemos un acuario o pecera llena de peces de colores nadando, esto es un augurio de que nos espera mucha felicidad y mucha calma.
  • Si en el sueño estamos observando agua sucia, y en ésta hay peces muertos, esto es un augurio de que pronto pasaremos por un fracaso sentimental.
  • Si soñamos que vemos un lago sucio con peces nadando, esto nos muestra que alguien de nuestro entorno hará que nuestros negocios fracasen.
  • Si en el sueño nos come un pez, esto es una señal de que tendremos pérdidas materiales y morales.
  • Si en el sueño vemos un pez nadando solo, esto es un augurio de que vamos a tener muchos momentos de soledad y amargura en nuestra vida.
  • Si en el sueño un pez anda nadando solo y lo vemos esconderse entre las algas o las rocas, es una señal de que estamos eludiendo las responsabilidades y es hora de enfrentarlas.
  • Si soñamos que muchos peces pasan a nuestro alrededor, esto muestra el miedo a fracasar sentimentalmente.
  • Si soñamos con un pescado, esto nos muestra que vamos a vivir momentos de mucha amargura, tristezas y desilusiones.
  • Si soñamos que estamos pescando, esto nos augura cosas a nuestro favor.
  • Si la persona que sueña es una mujer que está embarazada y en el sueño ve salir de su cuerpo un pez, esto augura que el bebé por nacer será una niña.
  • Si soñamos que vemos nadar un pez muy grande, esto nos indica que hay personas a nuestro alrededor que hablan mal de nosotros a nuestras espaldas.
  • Si soñamos que pescamos un pez muy grande, esto nos indica que vamos a tener muy buena fortuna.
  • Si en el sueño vemos un mar lleno de peces, esto nos augura que vendrán tiempos de mucha suerte.
  • Si soñamos que vemos pescados muy pequeños, esto nos alerta que podemos perder bienes materiales. También nos indica que hay personas que nos pueden hacer mucho daño.

peces

  • Si soñamos con un pescado de color rosa, esto muestra cambios importantes que serán muy buenos.
  • Si soñamos que arrojamos el pescado al agua, esto nos anuncia que vendrán tiempos de cambios positivos.
  • Si soñamos que vemos un salmón, nos augura cambios grandes y que nos harán muy bien.
  • Si soñamos que comemos pescado, esto nos augura prosperidad y tiempo de abundancia en el corto plazo.
  • Si soñamos que vemos o nos encontramos un pescado de color blanco, nos augura que vamos a tener momentos de mucha pasión con nuestra pareja.
  • Si soñamos que vemos un pescador pescando peces, esto nos muestra que vamos a tener que tener mucha paciencia con las personas de nuestro entorno.
  • Si soñamos que matamos o vemos a alguien matar un pez, esto nos indica que vamos a vencer a nuestros enemigos.
  • Si en el sueño vemos que los peces vuelan, este sueño es muy positivo, ya que nos muestra que lograremos sobrellevar todos los problemas y salir adelante triunfantes.
  • Si soñamos que agarramos peces, esto nos muestra que vamos a tener un buen negocio, el cual nos dará una buena solvencia económica.
  • Si en el sueño vemos un pescador, esto nos indica que debemos tomarnos un descanso para poder relajarnos.
  • Si soñamos que pescamos y después nos comemos los pescados, esto nos indica que una persona de nuestro entorno, ya sea familiar o amigo, va a tener un accidento o una enfermedad incurable.
  • Si soñamos que compramos pescado, esto muestra que somos personas muy ambiciosas.
  • Cuando soñamos que vemos peces nadar al fondo del agua, esto nos alerta de peligros.
  • Si vemos en el sueño peces nadar cerca de la superficie, esto muestra que vamos a tener ganancias inesperadas.
  • Si soñamos que hervimos un pescado para comer, esto nos augura que tendremos algún tipo de pérdida.

 


Compartir

19 Comentarios

  1. Soñé que estaba en la bahía y vi que estaban pescando y la red estaba llena de peces de diferentes tamaños y especies, de pronto me conseguí un recipiente optimista yo baje a la orilla para ayudarlos a sacar la red que estaba rebalsando de peces.
    Entonces jalamos y cuando ya estaba afuera corri a la orilla a atrapar con un bolso los peces que caian y estaban nadando en la orilla, logre atrapar varios vivos y luego regrese a la red y lo lanzamos todos vivos a una piscina de agua limpia, habia una pequeña corriente que expulsaba el agua y yo sali hasta el otro lado para atrapar los que salian por allí…
    Fui muy ambicioso en mi sueño pues no queria que ninguno se pierda y los tenia vivos a todos..

  2. soñé que encontré un pez pequeño y quería salvarlo y lo lleve en mis manos pasando por un arenal la cual me llevaba a la playa se me caio una vez pero lo levante y a la siguiente me tropiezo y se me cae y se perdió entre la arena y lo busque pero no logré encontrarlo

  3. Soñaba q estaba con mi esposo mi cuñado y una sra q no conocía muy amable.pero yo era la una q estaba con una caña pescando e se los daba a mi esposo era en un tipo lago pero a la ves el agua corría y habían muchos pero muchos pejerrey a la ves yo estaba en una bajadita en la cual el agua se iba bajando con los peces yo bajaba también pisando lamas y veía el lago grande muy grande y estaba maravilloso para pescar xq los peces se veían nadando todos arriba era realmente hermoso y un pejerrey grande subía y era como q se dejó pescar conmigo….Q significará obvio q ya había pescado muchos ….

  4. Tuve dos sueños, en uno llegue a mi casa y había mucha jente, en uno de los cuartos estaba una señora acostada y enferma, en otro estaba una señora acostada dándole pecho a su bb y el esposo la miraba, luego llego varios hombres a pedir el servicio sanitario y no me gustó y tome un cuchillo grande que encontré y los asuste para que se fueran.
    Despues de ese casi seguido me encontré en una sona rural y habían ríos pequeños con muchos peces q nadaban en la superficie, luego llego un hombre con muchos peces y algunos aun vivos cuando los quiso mostrar a los que estábamos allí, se le salieron y llegaron a donde yo estaba y comencé a comerlos pero nadie se molestó porq yo lo ice luego me dispuse a buscar a mi esposa

  5. Soñé que atrapaba con mis manos un solo pez y lo preparaba para freírlo pero seguía vivo.
    Tuve compasión y lo quise matar
    clavando el cuchillo en su corazón
    pero sentí que lo hice sufrir más.

  6. Hola. Soñe que estaba uno de mis primos pescando, y que se marchó, luego vi que una de las lineas tiraba muy fuerte y que yo la tome y comenze a jalarla, cuando vi que era muy grande muy pesado una persona se sparecio y me quiso, sacar la oportunidad de sacarlo yo, al pez pero le dije q yo podis y lo segui sacando tenia miedo q estando en ls orrilla pueda perderlo pero lo saque bien y todos gritsbamos contentos. Quisiera saber que significs. Gracias

  7. Soñé q llegaba ha una playa donde había artos peces muchos habían de escama y sin escamas luego veo q están amarrados x la cola yo me hacerco pero tengo un cuchillo en la mano derecha al acercarme me dice una persona como debo haccerle alos pescado para q queden bn pero lo q yo hago es contarlos en trozos quien me puede ayudar

  8. hola.
    soñe q mi hermana llegaba a la casa de mi suegra con varios pescados grandesitos y pues se los veia muy rikos.. para la cena.
    y q ella partia x la mitad uno de ellos para fritarlo

  9. Soñé q m ayudaba a flotar con algo de plástico en agua sucia y vi peces muertos en el trayecto además sin querer tome un.poco de agua sucia y apestaba ocasionando q me atore y sienta el sabor de agua podrida

  10. Soñé que una señora vendía pescado fresco y que un hombre que quería y que sin pienso en el cortaba en la mitad el pescado con fuerza y con ímpetu. Luego lo vi que hablaba conmigo sentado en una mesa y luego me pare y me fuii y el seguía hablando, detrás mío gritando fuerte.

  11. Soñé que salia a la puerta de mi casa y se encontraba afuera un señor vendiendo pescados frescos en una especie de canasta, eran de diferentes tamaños pero se miraban bien, gordos y muchos.
    En eso veo a mi mamá mirándolos y un señor buscando el pescado mas bonito y fresco.

  12. Hola, soñé que conversaba con mi hermano (ambos creyentes) y a nuestros pies iban apareciendo milagrosamente gran cantidad de pescado fresco en diversos tamaños. Nos sorprendía tanto que iba en busca de la familia para compartir la milagrosa aparición de estos… pero, al regresar con ellos, junto a mi hermano (cual deje en custodia de los peces) … resulta que los escondió y ya no daba con ellos para mostrar a los demás que no fue una invención, mientras él sonreía como si del juego del escondite se tratase.
    Gracias y haber si alguno resuelve su significado.

  13. HOLA YO SOÑE PESCANDO EN UN RIO PERO SOLO PESQUE UNA TILAPIA
    PERO AL TENERLO EN MIS MANOS VI ESE PEZCADO COMO SI TUVIERA GUSANOS LO ESPRIMIA COMO UN GRANO Y TENIA PUNTITOS ENGUSANADO PERO SEGUI PEZCANDO ME FUI ACERCANDO ERA UNA CARRETERA CONOCIDA HABIA COMO UN ARROYO VI ENTRE AGUAS DE DRENAJE DONDE ESTABA `PESCANDO LO K HICE ES SALIR DE AGUA SI TENIA BASTANTES PESCADO LO ALCANASABA VER DE LEJOS MUCHO S PECES …………….
    SI TIENEN SUEÑOS DE ESTE TIPO TENAGN MUCHA FE Y ENCOMIENDENSE A DIOS SOLAMENTE EL SABE EL PORQUE DE NUESTRO SUEÑOS ASI

  14. Holaa… soñe q estaba cerca a la puerta d la casa,cuando depronto empezo a dentrar muchos pecess pequeños vivos de inmediatos cerre la puerta xq se habian dentrados demasiados pecess pequeños. Al mirar todos aquellos peces q estaban dentro de la casa bii a un gato que se comian a los peces que estaban en la casa….

  15. Soñe que en el estanque del lavadero habia un pez yo lo saque para lavar el tanque lo heche en un recipiente con agua y me puse a jugar con el para pero sin sacarlo del agua, yo queria que el me tubiera confianza. Me fui a lavar el tanque para debolberlo alla pero cuando vilvi a mirarlo el pez estaba seco entoncec lo heche en una bandeja. Con mas agua pero cuando volvi a ver al pez el agua estaba demasiado caliente y el pez se estaba pelando yo lo lleve y lo devolvi al estanque pero con muy enfermo.que significa esto

  16. Hola, soñé con una pecera que se estaba quedando sin agua y los peces se veían angustiados, pero vivos y el agua era limpia. Ninguno saltaba ni se moría, pero yo llenaba demasiado la pecera y se regaba el agua. Tenía miedo de que murieran los peces, me angustiaba la poca agua y su intento por respirar en el borde de la pecera como pidiendo auxilio y no sabía que hacer para salvarlos. Qué puede significar todo lo anterior?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here