¿Qué significa soñar con tortugas?

El soñar con las tortugas simboliza longevidad y protección, ya que las tortugas cuando sienten temor de algo se esconden dentro del caparazón para sentirse protegidas. Tanto la lentitud y la longevidad con la que vemos a las tortugas en los sueños, son los factores que determinan el significado del mismo. En algunas culturas la tortuga simboliza la justicia y el silencio. Pero en general las tortugas en los sueños pueden tener varios significados, como por ejemplo, representar la paciencia, la maldad, el engaño, desilusión, entre otros. A veces soñamos con tortugas simplemente porque en nuestra vida las cosas van lentas y nos aburrimos.

Si soñamos con una tortuga, esto nos indica que estamos tratando de escondernos y protegernos en el caparazón que nos hemos creado, para poder sentirnos protegidos y al resguardo de los problemas que nos aquejan. También si soñamos con una tortuga y en ese momento tenemos un juicio abierto o problemas económicas, esto nos augura que pronto habrá una solución y se terminará todo con rapidez. Tendremos mucha paz interior. Otra interpretación de soñar con una tortuga nos indica que debemos tener más paciencia con nuestra pareja sentimental y en otras áreas de nuestra vida. A veces solemos ser muy impacientes.

Muchas tortugas

Si en el sueño vemos muchas tortugas enojadas, muestra nuestra dificultad para relacionarnos con las personas. Pero si en el sueño vemos a muchas tortugas contentas, muestra que no tenemos de qué preocuparnos, ya que nuestra familia nos están protegiendo. También soñar con algunas tortugas augura grandes ganancias. Cuantas más tortugas haya en el sueño, más grande serán las ganancias.

Tortuga que camina en un camino

Si vemos una tortuga caminando en un camino o una ruta, esto nos augura que nuestros proyectos tardarán un tiempo en poder ponerlos a andar.

tortuga caminando

Ver nacer tortugas

Si en el sueño vemos nacer tortugas de los huevos, esto nos augura que nuestros proyectos serán muy buenos y nuestros negocios muy productivos.

Rodeados de tortugas

Si soñamos que nos vemos rodeados por muchas tortugas, significa que no lograremos relacionarnos con las personas como desearíamos hacerlo. También este sueño muestra dificultades sociales que nos aquejan.

Soñar con unas tortugas desafiantes

Una tortuga desafiante representa los miedos que tenemos en la vida real. Estamos pasando por muchos problemas en nuestra vida y eso hace que estemos todo el tiempo de mal humor y estresados. También una tortuga desafiante puede mostrar el miedo a los cambios que se vienen en nuestra vida.

Caparazón de tortuga vacío

Encontrar un caparazón de tortuga vacío nos muestra que sentimos que no vale la pena esforzarnos tanto. No vemos los resultados de tanto esfuerzo.

Ser perseguido por una tortuga

Si somos perseguidos por una tortuga en nuestro sueño, muestra que no tenemos el suficiente valor para enfrentar los problemas de la vida. Lo que hacemos es huir de los problemas que nos aquejan. Esto hace que los problemas que tenemos cada vez sean más grandes.

Soñar que tortuga camina lento

El soñar con tortugas que caminan lentamente, y les cuesta mucho poder avanzar, esto nos augura que nuestros problemas se irán solucionando al igual que esta tortuga, muy lentamente. Al final lograremos solucionar nuestros problemas.

Tortuga lastimada

Si en el sueño vemos una tortuga lastimada o muerta, esto nos indica que nos sentimos totalmente desprotegidos. También una tortuga lastimada indica que estamos muy decepcionados de alguien que es muy importante para nosotros. Eso nos hace sentir desprotegidos y frustrados en la vida real.

Tortuga se aleja en el sueño

Si la tortuga se aleja de nosotros, nos muestra que aunque amemos mucho a una persona, debemos dejarla ir.

Una tortuga en el acuario

Una tortuga en el acuario nos muestra que debemos ser pacientes. El período de dificultades se va a extender por un período muy largo.

tortuga en acuario

Tortuga rápida

Si en el sueño vemos una tortuga rápida, esto nos muestra que al igual que esta tortuga rápida, así mismo de rápido alcanzaremos nuestros sueños y anhelos.

Tocar una tortuga

Soñar que tocamos una tortuga nos muestra que debemos cambiar nuestra forma de ser con alguien, o hacia algo en particular de nuestra vida. Es muy probable que estemos pasando por una etapa donde todo lo vemos de forma negativa. Ya es hora de que comencemos a ver la parte positiva de nuestra vida.

soñar con tortuga

Soñar con las tortugas marinas

Al soñar con tortuga marina  nos muestra que no estamos dispuestos a dejar que nadie entre en nuestros negocios. También las tortugas marinas en los sueños indican que no nos gusta que nos critiquen en nada. Ni tampoco aceptamos consejos de nadie. Nos gusta hacer todo por nuestra cuenta, y es ese el motivo de muchos fracasos en nuestra vida.

Tortuga que muerde

Ver o tener una tortuga que muerde, indica que somos muy egoístas y no hacemos favores a nadie. Este sueño deberíamos tomarlo como un consejo para comenzar a ser más amables con las personas que nos rodean.

Tortuga en un basurero o vertedero

Cuando una tortuga está en un basurero o vertedero, muestra que estamos rodeados de muchas personas que son ignorantes. No pueden ver nuestra inteligencia.

Tener tortuga de mascota

Soñar con una tortuga de mascota en nuestra casa, nos augura que tendremos muchas ganancias económicas.

tortuga nadando

Una tortuga sobre nuestra espalda

Una tortuga sobre nuestra espalda en el sueño, muestra que hay una persona con mucho talento a tu alrededor. También representa la rabia y los celos que tenemos en la vida real por la vida que llevan las demás personas.

Caparazón duro de la tortuga

Tocar un caparazón duro de una tortuga en el sueño, nos muestra que aparentamos ser muy duros, pero en realidad somos muy blandos por dentro. Tenemos un corazón inmenso.

Soñar con tortuga en el patio

Tener o encontrar una tortuga en el patio de nuestra casa, nos muestra que, aunque las cosas se vean confusas en estos momentos, si observamos más a fondo el panorama, veremos muchas oportunidades a nuestro alrededor para escoger. Sólo debemos prestar más atención a nuestro alrededor.

Tortuga oculta la cabeza

Si soñamos que la tortuga oculta la cabeza en su caparazón, nos indica que hay una persona cercana a nosotros que no es lo que parece. Por esa persona es que todos nuestros planes y proyectos se frustran. Está influyendo de forma negativa sobre nosotros.

tortuga oculta cabeza

Tortuga hace una cerrera con otro animal

El soñar con tortuga que hace una carrera con otro animal, nos muestra que no vamos a poder competir con nuestros compañeros de negocios.

Comprar una tortuga

Soñar con comprar una tortuga, significa que hay una persona que no deja que avancemos en nuestra vida. Esa persona hace que avancemos a paso de tortuga.

Caminar como tortuga

El caminar como tortuga en el sueño, nos augura una vida larga llena de felicidad.

Alimentar a la tortuga

Si soñamos que alimentamos a la tortuga, quiere decir que hay una persona que nos ha pedido ayuda. Nosotros nos estamos negando a ayudarla.

También te puede interesar el significado de soñar con animales.


Deja un comentario

error: Contenido protegido!