Cuando en el sueño vemos insectos, estos simbolizan nuestros resentimientos acumulados, nuestros miedos y nuestro desprecio hacia las demás personas.

Los insectos en los sueños nos atemorizan y nos dan miedo, esto muestra que estamos sufriendo un cambio en nuestra forma de ser y en nuestros sentimientos hacia los demás.

En los sueños los insectos pueden ser de cualquier especie, pero todos representan a la gente que nos rodea.

Significado de soñar con insectos

  • Si en el sueño vemos que nuestra casa se llenó de insectos, nos muestra el miedo que sentimos a ser enjuiciados por los demás, y la angustia que sentimos al saber que la gente habla de nosotros a nuestras espaldas.
  • Si soñamos con insectos gigantes que nos acorralan y no podemos salir, estos insectos reflejan a nuestros superiores en el trabajo, y que tanto los despreciamos y les tenemos miedo.
  • Si en el sueño somos atacados por insectos, esto nos indica que hay personas a nuestro alrededor que nos están traicionando a pesar de que nosotros las tratamos bien y las consideramos como buenas personas. Debemos estar muy atentos a quienes tenemos a nuestro alrededor. También que nos ataquen los insectos en los sueños significa que somos personas muy despectivas con los demás, y eso al final nos traerá muchos problemas con varias personas de nuestro alrededor.

insectos

  • Si un grupo de insectos nos revolotean a nuestro alrededor, pero nos sentimos bien a pesar de que nos molestan, esto muestra que estamos muy preocupados por un trabajo que tuvimos que hacer y nos resultó muy complicado.
  • Si la persona que sueña se ve rodeada de insectos, pero estos no los tocan, esto significa que nos creemos superiores y despreciamos a las demás personas.
  • Si en el sueño pisamos o matamos un insecto, esto nos muestra que queremos alejarnos de personas que nos rodean, porque nos sentimos incómodos con su presencia.
  • Si en el sueño dispersamos o ahuyentamos a los insectos, esto indica que necesitamos alejarnos de personas que nos rodean porque no lo estamos pasando bien con su compañía.