¿Qué significa soñar con un Tsunami?

Soñar con un tsunami es a menudo muestra de una inestabilidad interior. Normalmente, este tipo de sueño se interpreta como que vas a tener problemas en el futuro. Las olas del tsunami, representan el poder de destrucción que los problemas, a los que te vas a tener que enfrentar, causarán en tu vida.

Si te preguntas qué significa soñar con un tsunami seguro que este artículo te ayudará. En muchas ocasiones, los problemas que se deducen del significado de soñar con un tsunami son de tipo emocional. Es decir, las dificultades que simbolizan pueden presentarse internamente en tu cuerpo. Probablemente no puedas expresar tus sentimientos, por eso te recomendamos que nos cuentes tu sueño abajo en los comentarios.

Los tsunamis son unos fenómenos de destrucción de la naturaleza muy similares a las olas gigantes. No obstante, no son fenómenos iguales y su interpretación es ligeramente diferente. Para poder analizar el significado de tu sueño con precisión, es importante que determines si se trata de un tsunami o de una ola gigante.

Significado de soñar con tsunami

Soñar con olas gigantes suele significar preocupaciones por lo cotidiano en tus círculos más cercanos.

● Si las olas son muy grandes significa que tu preocupación es muy grande.

● Si las olas o la marea sube en tu sueño muestra que tu preocupación a cerca de algo está creciendo.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que algo que te preocupa puede afectar a los demás en caso de no solucionarlo pronto.

● Soñar con un tsunami que arrastraba a personas hacia el fondo del mar significa que los problemas que van a aparecer en tu vida no solo te afectarán a ti. Al mismo tiempo condicionarán la vida de tus familiares y amigos (ver significado de soñar con el mar).

● Escuchar llorar a un bebé mientras un tsunami se acerca significa que alguien te avisó de que tendrías problemas si no cambiabas algún aspecto de tu vida y no le hiciste caso.

tsunami● Si estás surfeando en un mar muy oleado, con fuertes corrientes o con una tormenta significa que sabes que puedes superar tus problemas.

● Si sueñas que un tsunami destruye todo es porque interiormente sabes que tus problemas pueden hacer daño a alguien que te importa.

● Si alguien se ahoga en tu sueño significa que tienes que ayudar a alguien a salir de su problema (ver significado de soñar con ahogarse).

● Si mueres ahogado en tu sueño significa un estado de calma y sosiego en el que logras encontrar la paz, no necesariamente significa que algo acabe mal. El sueño puede ser positivo.

● Si algún familiar tuyo desaparece durante un tsunami y no lo logras encontrar quiere decir que se siente decepcionado contigo y le has fallado. Como consecuencia de ello, es muy probable que desaparezca de tu vida y tu relación con esta persona termine. Recuerda que siempre puedes cambiar el destino si cambias tu manera de actuar.

Estas son algunas de las interpretaciones del significado de soñar con tsunamis más frecuentes. Si tu sueño era diferente o no has logrado entender lo que te queríamos decir, puedes comentar justo abajo de este artículo.


3082 Comentarios

  1. hola que tal !
    yo soñé que estaba con mi mama, mi hermana y mi sobrina estábamos en un tipo desierto con playa, la playa estaba muy linda por cierto, nos encontrábamos merendando, hasta que se escucho un ruido muy intenso como si un volcán hubiese hecho erupción, entonces observamos a lo lejos y vimos que venia una ola gigante hacia la costa, mi mama nos grito que corriéramos hacia una montaña de arena y todos corrimos hacia ella, yo traía una silla la cual no soltaba y no me explico por que, la silla me hacia demasiado estorbo para correr, entonces decidí soltar la silla pero al momento de soltarla una persona tropezó en ella y ya no logro levantarse de nuevo, paso la primera ola y no nos arrastro, paso la segunda ola y tampoco nos arrastro, la tercera nos movimos un poco pero nadie salio herido, yo sigo sin pensar en porque no me regrese ayudar a la persona que por mi culta había tropezado !

  2. Hola, una parte de mi sueño de ayer fue sobre un tsunami. Soñaba que estaba en la playa junto a mi madre y en un momento al mirar el mar veo que se acerca una gran ola, lo siguiente fue mirar a quienes estaban conmigo y decir “corran!!”, en ese momento doy media vuelta y corro hacia una especie de duna que tenía a su lado como una escalera de edificios por los cuales era muy fácil subir, corro, los subo, en eso también ayudo a mi madre a subir y la ola llega a nosotras, pero sin causar ningún tipo de daño, solo nos mojaba los pies y saltábamos las olas que venían. Igual recuerdo que la última ola, a pesar de que fue más grande que la otras y nos cubrió hasta la cintura, nos nos arrastró, si no que después de eso bajo la marea y al final recuerdo ver a mucha gente mal herida y a otras buscando a sus familiares o amigos.

  3. Me desperté en una cama con barrotes y vi que estaba agarrada de un barrote cuando de repente vi una ola gigantesca que creída más y más y en la esquina de la cama estaba mi hija de 7 años y le grité para que se viniera ami lado por que avía más gente que no conocía y abracé a mi hija cerré los ojos y me quedé esperando el impacto de la ola y en eso me desperté.alguien me puede decir que significa de favor.

  4. Hola buenos días, esta madrugada soñé que estaba con mi hijo (5), y mi hermano (12), y nos íbamos a visitar a mi suegro, y en el camino nos desviamos de la ruta y aparecimos en la playa donde vivían personas que ni conocíamos, pero eran amables, es ahí donde suena la sirena de tsunami, he corrido con mi hijo y hermano, pero las olas nos alcanzaban nos tapaban pero seguíamos juntos, hasta q llegamos a un lugar sin salida, y de pronto me vi muerta q me había caído algo en cabeza y me la destrozo, y mi hijo murió abogado y a mi hermano no lo vi, y me desperté

  5. sOÑE QUE ESTABA EN UN SEGUNDO PISO, DEPARTAMENTO CON ALGUNOS FAMILIARES.. MIRE POR LA VENTANA Y VI QUE EL MAR SE APROXIMABA HABIA GENTE EN LA CALLE Y ALGUNOS FAMILIARES, PERO MIS OJOS VEIAN FUERTE PERO CUANDO VOLVI A VER NO HABIA PASADO NADA SOLO QUEDO UN POCO DE INUNDO Y LAS PERSONAS ESTABAN BIEN SOLO SE MOJO LOS TALONES Y SE SECO DE NUEVO TODO..

  6. Hoy por la madrugada soñe con un castillo que daba la vista para una pradera maravillosa de verde todo verde una linda naturaleza, luego el cielo se nublaba y lo que era pradera era un mar tempestuoso, con olas gigantes, caa vez más grandes, transformándose en un tsunami.
    Mi papá cuidaba a mis hermanos y él llamaba a mi mamá, ya que ella estaba llamándome a mí, porque yo estaba en busca de una de mis mejores amigas, llamada Pía, para que no se ahogara, cada uno estaba cuidando del otro un efecto en cadena para que no sufriera un ahogo, caso la ola gigante nos agarrara, en eso llega una ola que nos atinge, pero en seguida supe que era un sueño, entonces mi subconsciente no dejó que murieramos en el sueño, posterior a eso mi mamá pensaba que me había ahogado y estaba llorando, pero yo le decía que podía nadar hasta donde yo estaba, porque estaba a salvo con mi amiga, luego encontrabamos una entrada por las ventanas de un gran salón del castillo y todos, gracias a Dios nos encontrábamos a salvo.

  7. Hola , soñe que estaba con mi abuela , nosotras supuestamente viviamos frente al mar en una casa pequeña , pero en ese momento estabamos al otro lado de donde quedaba nuestra casa pero estabamos rodeadas del mar, y derrepwnte estabamos conversandl y vemos una hola gigante pero que reventó y solo logró mojarnos , y dsps nuevamenre lo mismo entonces yo digo:” abuela vamos a la casa ahi tengo un dinero y tomemos un taxi con el primer avion que salga hacia otro lado solo saquemos el dineeo y hay que irnos de aqui”, mi abuela acepta estamos tratando de irnos y viene una hola gigante al verlo venir mi abuela se despide d mi, peeo yo la agarro fueete le digo toma aire le tapo la boca , y viene la hola y agarrando con una mano a rlla con la otra trato d nadae y nadar mientras eo mar que nos cayo encima bajaba , y mi aburla se salva , entonces tratonde que sw recupere pero veia nuevamente formandose otra ola lentamente, y entonxws pasamos por un mercado y encontre a jn conocido y le digo por favor cuida a mi abuela ella sñno sabe nadar ire a sacaf jn dineeo rapidamenre d mi casa, estot yendo corriendo y wstot saliendo del mercado y la ola super gigante a punto ya d venif encima entonxes regfeso donde mi abuela y en el camino veo a una d mis tiasa con dos bebes , y to sigo corriwndo hacia mi abuela y la ola viene encima pero la ola me jalo hacia donde estaba mi abuela y to logro cargar la y quiedo alzar la pero ya no podia el mar estaba muy encima d nosotras y mi abuela muere , al rato dsps yo con los ojos abiertoa voy muriendo lentamente.

  8. Soñe q estaba en mi carro y me veo q fui a ver alguna cosa cerca a la playa cuando vi una ola gigante se aprooximaba pero eran aguas limpias azules no vi si causaba algún daño y no llegaba donde yo estaba a pesar de q estaba muy cerca del mar ya he tenido algunos sueños similares pero nunca me hacen daño alguno y el agua sirmpre es limpia

  9. Hola ayer Soñé que estaba con mi tía en mi carro pasiando por una vía costal en Venezuela,cuando yo veo una mega Tsunami golpio la vía y arrastro al carro y a nosotros adentro.Yo le dije a mi tía agara aire que yo te voy a salvar y así paso.pero de repente que brincamos al puente de SanFrancisco donde yo vi muchos pescados grandes que yo empeze a agarrarla que son todos mía. Al rato apareció mi corredor del seguro que el esta en estados unidos horita y me dijo que me va a hacer una carta para el seguro para que me pagen el carro.pero a mi tia no le vi mas despues que yo lo salve.

  10. Soñe que estaba mal que estaba mariada y no podia respirar bien y que no sabia como abia llegado a un edificio alto y que una señora se aserco y me dio algo para respirar era algo raro y que veia de donde estaba q el mar estaba en el mall costanera y llegava asta ariba el agua y q se veia de un poco ariba que estaba desapareciendo y que despues empeso a bajar el mar y que yo sali del edificio y me fui caminando en una cuenta bien larga y q costaba subir y cuando iba llegand ariba abia un arbol al medio del camino y venia bajando arta agua nose de donde abia salido q me pesque fuerte al arbrol y despues que bajo todo esa agua abia unas personas al lado y de hay subimos pero asta hay quedo mi sueño y el otra vez soñe q estaba al lado de la costanera y q empesaba a salir en mar y todos corrian

  11. Hola soñe que estaba en una playa y derrepente miro para atras (hacia el Mar) y veo qe viene una ola grande pero no venia con fuerza me tocaba y en esi yo me tiraba un piquero para poder salvarme y salia de ahí super bien, y despues aparecia en otro lugar…
    Si pudieran ayudarme para saber que puede significar les agradeceria mucho, muchas gracias

  12. Soñe que iba con rumbo. encontre a personas viviendo en arena como laberinto pero atras de la arena sabia que habia agua..que de pronto un sonido me hizo salir como en una carretera hacia arriba y vi que era un tsunami quise avisar pero que la arena los tapo y me vi en un cerro de grava con otra persona nos habiamos salvado..pero senti que la grava en pesaba como a succionarse pero nos agarramos de un plastico o tipo unicel y comenzamos a salir de ahi …pero luego venian gente para donde ibamos y nos regresamos entonces encontramos cayucos pero al pasar x donde la gente quedo enterrada mi compañero desaparece y me quedo solo encima de un palo..y desperte

  13. Soñe que estaba con unos familiares trabajando en la playa y derrepente vino una ola gigante pero vino en una dirrección anormal como si viniera de la misma tierra por eso nos sorprendió y nosotros al verla nos sumergimos pero nadie salió a la superficie, luego m desperté….

  14. Si me que estábamos de viaje y que tenía una vista hermosa al mar , luego alcanze a ver como se formaban unas nubes gigantes y se desencadenó unas olas enormes , había mucha gente en el mar y yo miraba desde el hotel que era como un cubo resistente pero en madera.
    Iba una ola tras otra y se hundía embarcaciones pero toda mi familia estaba conmigo.
    De repente mis abuelos¡ ya fallecidos ) me dijeron que estaba fuerte y sentí q el agua empezó a golpear en el hotel y lo veo a desde la ventana, así que fui corriendo a abrazar a mi hijo mayor , pero nunca vi a mi hijo menor , el no me preocupaba , es más creo q nunca fue al viaje

  15. Si sabéis el significado enviarme lo por correo porfavor
    Voy a contar el sueño un poco antes del tsunami estaba en un valle podía ver el mar y vienen volando vacas y delfines (hasta delfines de tamaño Boquerón) entonces ahí es cuando viene el tsunami y cuando pasa todos estamos perfectamente pero veo gente construyendo la imagen sería como si estuviéramos en la prehistoria (volvemos hacia atrás)

  16. hola anoche soñe con un sunami donde la marea subia y arrastraba las casas pero cuando avanzo hubo un momento en q se quedo la calma y un familiar me hacia de la mano como saludo luego de ver a mi abuela en una cama donde ella no se movía por la edad yo la tomé en mis brazos y la saque de la casa tratando de ayudarla para que no se vaya salimos bajamos una gradas tratando de subir a una loma más alta.

  17. Hola he tenido dos sueños seguidos y uno una semana despues,el primero estoy en casa con dos de mis hijas y estamos durmiendo yo despierto y voy a ver a mis hijas y veo que en las ventanas de su habitacion se esta sumergiendo la casa en el agua y cuando el agua llega al final de la ventana todo se oscurece y se acaba el sueño y seguidamente sueño que estoy en la playa y oigo rumores de un sunami por televisiones q ay en los bares de alrededor y cuando miro al frente veo el sunami y intento escapar pero me atrapa enseguida pero dentro del agua no tenia miedo y el tercero estoy en un barco y vemos venir una ola gigante nos asustamos todos los pasajeros pero al final la ola sola nos mueve el barco gracias.

  18. HOLA AYER SOÑE CON UN TSUNAMI
    LO RARO FUE LO SIGUIENTE LA GRAN OLA QUE SE ESTABA APROXIMANDO A MI FAMILIA Y A TODOS LOS QUE NOS ENCONTRABAMOS EN LO QUE PARECIA UN VIAJE FAMILIAR AL PERCAPTARNOS DE LO QUE SUCEDIA NOS APRESURAMOS A HUIR DEL LUGAR SONO UNA HORRIBLE ALARMA QUE SIGNIFICABA UN AVISO DE UN TSUNAMI POR EL CUAL LA DESESPERACION CRECIO AUN MAS Y MIENTRAS MAS NOS APURABAMOS A HUIR DEL LUGAR MAS GRANDE ERA LA OLA LA CUAL LLEGO A UN PUNTO QUE DEVASTO TODO Y POR LO QUE YO ME PERCATE ES QUE PUDE VER A MIS FAMILIARES Y A LAS OTRAS PERSONAS DESDE ARRIBA COMO SI YO ESTUVIERA EN EL AIRE VOLANDO VIENDO NADA MAS LA DESTRUCCION QUE QUEDO PERO MI DESESPERACION ES QUE ME DI CUENTA QUE SOLO YO NO ESTABA AHI Y QUE TAMBIEN ERA EL UNICO QUE ESTABA VOLANDO Y VIENDO DESDE ARRIBA A LOS DEMAS

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here