¿Qué significa soñar con caballos?

Soñar con caballos es símbolo de buena suerte, fortuna o éxito personal. Si has soñado con un caballo lo más probable es que tu vida de un giro positivo en breve. El caballo es el animal más elegante por excelencia, un animal inteligente usado desde que el ser humano empezó a domesticar animales. Los caballos aparecen en los sueños de personas nobles, con temperamento y la fuerza vital necesaria para emprender grandes acciones.

Si has soñado con un caballo estás de suerte. En este artículo tienes toda la información que necesitas a cerca de sueños con caballos:

Significado de soñar con caballos

 

  • Soñar con un caballo significa que eres una persona fuerte, con mucha energía y que llama la atención de otras personas. Sin embargo quizás esa fuerza no la sepas utilizar bien y te conviertas en una persona arrogante y que es molesta en general.
  • Si has soñado con un caballo blanco significa que eres una persona buena, amiga de tus amigos y querida por tus allegados. Eres noble y respetado por quien te conoce, tu alma es muy pura.
  • Soñar con caballos negros muestra que eres una persona déspota, que carece de autocontrol e incluso destructiva. Debes prender a controlarte para no molestar a los demás y ser querido. Podrías decepcionar a los que más te quieren e incluso causarles serios problemas.
  • Galopar a caballo en un sueño es sinónimo de necesidad de quemar energías. Tienes una preocupación interior que necesita salir, expresarse y por ello tu organismo/subconsciente se manifiesta de esta manera.
  • Si eres mujer y sueñas con un caballo que se aleja probablemente tu pareja te esté engañando o lo vaya a hacer en el futuro.

Caballo andaluz

  • El soñar con caballos de guerra, vestidos con armaduras de hierro, implica miedo o temor a algo. Normalmente suelen soñar con este tipo de caballos personas que temen ser traicionadas por sus amigos.
  • Si un caballo muere significa que van a llegar a tu vida problemas uno detrás de otros, tienes que evitar que el caballo muera, al menos intentarlo para evitar el desastre total.
  • Soñar con caballo que presenta un cuerno en la cabeza, también conocido como unicornio, significa que eres una persona con coraje, o bien que vas a tener que enfrentarte a serios problemas, de los cuales resultarás exitoso tras mucho esfuerzo y sacrificio.
  • Soñar con una batalla propia de la edad media en la que eres jinete significa que necesitas a tus amigos para poder superar tus problemas, es muy importante que te rodees de tus verdaderos amigos si quieres superarlos.
  • Soñar con caballos que se aparean, o que nace un potro del vientre de una yegua, muestra que estás de suerte. Algo nuevo va a aparecer en tu vida y va a traer un efecto totalmente positivo en ella.
  • Si un hombre sueña con un caballo blanco que está sucio significa que su pareja le está engañando con otro hombre. Por otro lado, si el caballo está herido, entonces alguien le habrá hecho daño a su pareja.
  • Soñar con un caballo que se enfrenta a un toro es sinónimo de inconsciencia. En caso de haber soñado un sueño así deberías empezar a plantearte seriamente tus actos para evitar problemas con consecuencias graves que afectarían a tus seres queridos más cercanos.

Compartir

89 Comentarios

  1. Yo soñe (no se si fue como espectadora o siendo de verdad un leon) que habia un incendio, el paisaje era hermoso: Por un lado eran praderas de distintos tonos brillantes de verdes, por el otro, eran anaranjado y rojo; pero no uno opaco, sino uno brillante y lleno de color, como cuando vez un buen atardecer. En fin, cuando menos me di cuenta ya habia un plan para apagar el fuego ( No sabia cual era, pero estaba segura que funcionaria) Asi que corrí y me encontre con un caballo que salto por sobre las llamas y era de un color rojo sangre, con pequeños detalles blancos en el hocico y la crin era negra , tenia una pluma en su cabellera ; esta era blanca con una pequeña linea marón, y tambien tenia un pequeño cuerno blanco cerca del puente de la nariz . Hubo un momento en el cual el caballo extendió su crin y de ahí salieron unas plumas blancas -como un abanico – se abrieron por sobre su cabeza, y en un parpadeo ya habían desaparecido . Fue hermoso, el brillo de las llamas le daban mas fuerza a su color. El caballo hablo, tenia una voz chillona y un poco irritante – no la habia escuchado nunca- pero si era extraña para un ser tan hermoso. Al comienzo se comporto algo brusco, pero de alguna forma se tranquilizo y yo le segui saltando por las llamas; no había dolor, y sin darme cuenta llegamos al centro de la pradera (esta si era un poco opaca y seca, pero el verde y la vida seguían en ella con fuerza, también los dientes de leon soltaban sus semillas por el viento) Fue en ese momento, mientras las semillas eran arrastradas , que vi a una niña indígena -parecia un caricatura – pero tenia unos muy bonitos ojos verdes. El caballo se acerco a ella y no hablo, fue dócil y se dejo acariciar , ella hablo una extraña lengua; no entendí nada, pero el animal solo movio su cabeza en aprobacion . La niña llevaban una ropa de hojas y una ruana que cubría casi por completo su menudo cuerpo, cu cabellera castaña estaba decorada con una cinta que en un extremo tenia la misma pluma del caballo, una blanca con una linea maron. No se que paso, pero otro animal; no se cual, a mi lado, dijo: Ya va a empezar. Y se escucho una explosión del lado del paisaje verde. Una enorme ola -de agua dulce- empezó a bajar. Nosotros corrimos en dirección a un camino de solo tierra , creo que la niña se subió al hermoso animal y cuando llegamos a camino habia un carro: Era de un rojo-maron, no se movió, pero otros empezaron a aparecer cuando ya habiamos tomado nuestra ruta de escape…Fue ahi que me desperté, pero habia dos cosas que si sabia: 1) El agua no tenia ni una nada de suciedad,, ni tierra ni cenizas, tampoco sal. 2) los carros no representaban amenaza.

    Fue un sueño muy detallado, pero de lo que mas de acuerdo era del caballo. El apareció de repente y yo lo seguí , sin saber realmente el porque, pero sabia que el me miraba de vez en cuando, y aunque no lo toque, ya sea siendo una leona o una simple espectadora, me sentía tranquila. Perdon por el monologo, pero queria mostrar una mejor imagen de lo que vivi.

  2. Hola soñé con un caballo color chocolate oscuro el caballo estaba lastimado y estaba muy flaco se encontraba encerrado el caballo era de carrera estaba en una casa como si estuviera secuestrado yo me metía a esa casa para darle agua y pan pero después me descubrían y le dejaba encargado el cuidado a dos mujereses que eran empleadas de esa casa. Me gustaría saber que significa

  3. Soñe que tenia una yegua y al llegar a una casa que segun era mia estaba teniendo potrillos pero no era solo uno eran muchos (10) de los cuales yo recibia a los ultimos tres y el ultimo potrillos que salia de ella parecia como un caballo de decoracion con dos cuernos…la yegua era cafe y los potrillos eran claros que significa???

  4. Podrías ayudarme ? Soñé que pasaba por un lugar céntrico,habían dos caballos dentro de una tipo jaula con bastante agua turbia a uno de ellos lo vi claramente y al otro animal no diferenciaba si era un caballo o no . al que no diferencio un hombre estaba dentro yo pasaba y mi hermana le daba pan para que se lo dé de comer y al otro que si veía claramente q era un caballo blanco hermoso saltaba contra la reja queriendo salir de la jaula esto de repetía varias veces el.agua no llegaba a mi pero veía como el caballo se elevaba con el agua por querer salir …. Podrá decirme que significa esto por favor .

  5. Buen dia hoy amaneci soñando que venia un caballo no totalmente negro pero si chocolate oscuro, que venia corriendo rapido defrente hacia mi pense que me golpiaria pero al momento q llego hacia mi se hecho completamente como si fuera un perro domesticado jamas habia presenciado un sueño asi y menos con caballos y menos ver q un caballo quedara a mis pies como si fuera un animal domestico y manso

  6. Hola anoche tuve un sueño con un caballo que realmente me dejo muy intrigada. Soñé que tenia un caballo color chocolate lo tenia adentro de mi casa pero yo sentía que prácticamente lo quería demasiado y el caballo también a mi en varios momentos del sueño lo abrazaba le hablaba y cuando lo miraba a los ojos sentía mucha Paz realmente sentía que el caballo y yo nos queríamos demasiado pero después salimos de la casa y llegamos a un campo enorme con plantas y árboles jamás lo monte yo iba caminando a su lado y de repente lo perdí lo busque por un tiempo y caí en una desesperación y tristeza que hizo que me despertará.
    Realmente quisiera saber que significa porfavor

  7. mi sueño fue raro. habian varios caballos fuera de mi casa y caminaban como carruael. se aparecieron varios hombres. y yo de miedo con la puerta entrejuntada vi entro un perro. sali y entre a una bodega

  8. soñé que iba en un caballo a galope y no lo podía detener, pero de pronto me deje caer y me levante de inmediato, quisiera saber que significa. gracias

  9. buenas noches quisiera que por favor me dijeran el significado de un sueño……soñe que estaba en la sala de la casa con mi familia en ese momento se hizo un caballo de color chocolate en la entrada de la puerta y lo trataba de sacar y el caballo se enojaba pero no me atacaba el caballo se dio vuelta y se cago en la sal pero no pasaba de la entrada……..gracias

  10. Anoche soñé algo raro, soñé que tenía a una yegua echada n l suelo quemándose ardía y yo le ponía más paja para q no se enfríe y está yengua dio a luz pero no un caballo, de su interior salió un niño q corto su cordón umbilical estirándose y murió, luego salió otro niño yo acogí a ese mientras su madre la yegua murió incinerada, por favor quisiera saber qué significa muchísimas gracias

  11. Hola lo que pasa es que yo soñe con 4 caballos dos eran color chocolate y los otros 2 eran blancos con pintas negras pero estos son mas agresivos que los otros dos…..por favor me podrian decir que significa…gracias..

  12. Mira mi madre soño con Un Caballo Que Me Arrastraba Y Que Yo Estaba Llorando Y Iban 2 Señores Alguien Me Puede Decir Que Significa Muchas Gracias

  13. hola,me soñe con un caballo blanco,lo extraño era que yo y mi familia creiamos que era un unicorno,pues volava y arrastraba un carruaje un poco antiguo,en el sueño claro! y era de noche en el sueño pero el caballo era tan blanco que iluminaba muchisimo!! y en un momento yo lo atrape y fui corriendo a decirles a mis familiares que lo habia encontrado y cuando volvimos al lugar el caballo ya no estaba..miramos al cielo y estaba volando con otros dos caballitos pequeños iluminando las nubes negras de la noche y atras de ellos estaba la luna muy hermosa..porfa para el que lea esto me gustaria saber que significa gracias!! 😉
    😉

  14. Soñé qe iba en un carro y había dos caballos marrones oscuro tirando el carro y yo en el carro, y derrepente paso x un camino oscuro y aparece un hombre qe supuestamente estaba muerto y tenía una fuerza sobrenatural qe no me dejaba pasar, entonces le disparo con una pistola y no le entra las balas y tuve que volver hacia atras

  15. que significado tiene soñar que voy montada en un caballo cafe pero de espaldas y cuando llego a un parque el caballo es blanco y me quiero montar en el pero ya no pude porque me despertaron y yo queria en ese sueño ser libre.

  16. Que significa soñar que yo iba a la casa antigua donde vivía y estaban agonizando dos caballos café uno en cada pieza luego reviven y empiezan a seguirnos salvajemente a mi y a mi hno

  17. Quisiera que me dijeran que significa mi sueñopor favor. Bueno yo soñe que estaba en una casa no se de quien era pero tenian como caballeriza era como algun rancho, estabamos mi hermana y yo cuando llego un hombre de algunos 25 años y nos llevo a donde tenía un caballo que nos dejaria montar le dijimos que si pero mi hermana se arrepintió y yo tenia miedo de montarlo por miedo de que el caballo se descontrolada y me tirara al suelo pero aun asi con miedo le dije al hombre que si lo haria pero más tarde y él dijo que si mientras le ponía la silla al caballo, el caballo estaba acostado, no recuerdo bien el color pero era oscuro. despues desperte en verdad quisiera saber que significa 🙁

  18. no creo q alguien comente este sueño…
    soñé con varios animales. estaba en la entrada de mi casa, cuando una estampida de búfalos casi pasa sobre mi, me oculte, y al hacerlo me encuentro con una jauría de lobos, grises eran enormes, sólo un poco más pequeños que los búfalos. yo asustado ahora de los lobos, me reverencie, y me aceptaron, ellos me protegieron, hasta llegar a un lugar desolado, no recuerdo mucho ahora, de todo lo que pasamos juntos pero los siento como valiosos y compasivos amigos, recuedo que vi un caballo brío, grande y fuerte con amarras antiguas parecían indues o mongolas, recuerdo el pelajje gris suave, y que al acercarme el caballo se calmó, vi un mar enorme, con oleaje mediano, no mire atras, mire el mar parecía un lugar cerca de mi casa, un loteo baldío vi las torres de alta tensión a lo lejos, y empecé a caminar, el caballo junto conmigo, dimos pasó a paso, pensé, no me importa, si los demás no me creen, se que echando jabón delante de mi, podré caminar sobre el agua, el caballo ni yo, teníamos miedo, lentamente cruzamos, después de mucho, todo el mar de olas, que no podían frenar o molestar nuestra calma… nunca creí que caería, o que el caballo se alejaría. llegamos a una orilla, la playa de a calma, y me sentía yo, normal, no recuerdo al caballo, pero creo que estaba a mi lado… desperté tranquilo y satisfecho… durante el camino con el caballo, yo me veía desde arriba, pero no es yo parecía, un aborigen, no tenía ropa y el pelo estaba largo… aún asi, sabía que era yo, vi mis pies sobre el mar, el camino que seguí junto a ese caballo, vi las olas agitadas a mis pies, pero no perturbaban el hilo de nuestro camino…
    ese fue mi sueño, con ese caballo, creo que significa mi deseo de superar problemas, y q debo ir con un espíritu similar al de caballo para superarlos, mi intuición guarda esperanzas, q mi razonamiento lógico sabe que resultará como necesito o espero…

  19. Hola yo soñe con un caballo blanco de esos que tienen las patas peludas muuy elegante, que me empezaba a seguir a todos lados y me cuidaba y defendia de todo , cuando depronto empezo a actuar como persona y acompañarme incluso como pareja, y empezaba a yo a sentir amor por el

  20. Soñé que dos caballos estan caídos en un río. Uno blanco ya estaba muerto, otro negro tenía la pata rota, y cuando yo me acercaba me lanzaba patadas con la otra pata. No permitió mi ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here