¿Qué significa soñar con dientes?

Soñar con dientes tiene muchas interpretaciones posibles que dependen de cada persona. Los dientes simbolizan seguridad y confianza en uno mismo. Dependiendo del color de los dientes, del material, de si se caen o no y de lo agradables que nos parezcan; tendrá un significado u otro.

Los dientes también representan la vergüenza, cuando no nos sentimos cómodos tendemos a no sonreír para no hacer el ridículo. Si tienes miedo a enfrentarte a situaciones con mucho público, crees que se reirán de ti o no tenes seguridad, es posible que hayas soñado con dientes.

Los dientes sirven para morder, para desgarrar y hacen que ciertas tareas nos sean mucho más fáciles. Por eso otro de los significados más comunes que se le atribuye a soñar con dientes es el de la fuerza, la voluntad, el esfuerzo y el éxito en lo que nos proponemos en la vida.

Qué significa soñar con dientes

  • Si en tu sueño se te rompe un diente, entonces es probable que tengas problemas en un futuro próximo. Estos problemas, serán difíciles de superar, sin embargo, podrás responder bien ante ellos y solucionarlos.
  • Cuando se te caen varios dientes, entonces el presagio es negativo del todo. Vas a perder un pilar en el que te sustentabas, es posible que tengas serios problemas y se te rompan los esquemas de tu vida. En tu mano está que los superes o no.
  • Los dientes ennegrecidos, suelen atribuirse al trabajo excesivo. Tu cuerpo quiere avisarte de que estás trabajando demasiado y no estás recibiendo una compensación a la altura. Quizás es el momento de pedir un aumento de sueldo.
  • Si ves los dientes de un animal durante el sueño, significa que alguien quiere ponerte dificultades en la vida. Puedes enfrentarte a ellas, y las superarás, pero perderás demasiado tiempo y energías en ello. Lo mejor es que busques otra vía que sea más atractiva en tu vida.

soñar con dientes

  • Si pierdes los dientes superiores, algún familiar tiene peligro de fallecer pronto. Asegúrate de que estén bien o podrían dejar esta vida.
  • Si por el contrario, son los dientes de abajo los que se caen, entonces, algún conocido podrá fallecer en un periodo corto de tiempo. Este conocido no es nadie con quien tengas un vínculo de amistad muy fuerte, pero si estarás algo apenado por su falta.
  • Soñar con caries en los dientes, implica que hay algo en tu interior que te perturba. Has hecho algo malo y tienes miedo a que te descubran.
  • Soñar con dientes de oro, es símbolo de riqueza. Debes ser inteligente para poder llegar a obtener el dinero que tanto ansías. Tener dinero implica enemigos, vigila a quien te rodea o de lo contrario nunca llegarás a conseguirlo.
  • Si en el sueño te arrancan un diente, entonces tendrás problemas no demasiado serios, pero, al fin y al cabo problemas.
  • Si se te cae un diente o varios y te vuelven a salir, entonces tus preocupaciones se irán solucionando poco a poco. Paciencia.
  • Si te rompes un diente de un golpe, significa que vas a tener suerte en la mayoría de los casos. Pero no hay que confundirse, la suerte no vendrá sola: tendrás que actuar de la manera más conveniente para que algo suceda y te cambie la vida.
  • Los dientes doblados, implican la muerte de alguien. Esa muerte puede ser de cualquier cosa: un árbol, una mascota, un ser humano. Incluso la tuya propia, pero no te alarmes, no hagas tonterías.
  • Si sueñas con dientes que tienen restos de comida, entonces tendrás problemas en el proyecto personal que estás intentando llevar a cabo. Esos problemas son solventables, pero requieren de un esfuerzo y tiempo por tu parte para lograrlo.
  • Si en el sueño vas al dentista, es probable que tu negocio o trabajo vaya mal. Entonces debes remediar el problema lo antes posible si no quieres perderlo todo.
  • Si te crece un nuevo diente, entonces tendrás un hijo en los próximos años. Si el diente crece sano, tu hijo será fuerte y tendrá éxito en la vida. Si es débil, tu hijo probablemente también lo sea.

Compartir

146 Comentarios

  1. Yo soñé que me arrancaba casi todos mis dientes y me los echaba al bolsillo
    Esto no me producía dolor ni era para a nada difícil y los.bolsillos se me llenaron rápidamente y cuando pensaba que ya me los había quitado todos es como.si.me hubiesen vuelto a salir la mayoría desde las cordiales hacia adelante

  2. Soñé que se me caía un diente de la parte superior de arriba y q me lo intentaba poner y se rompió a la mitad a lo largo del diente y me veía q me estaba quedando sin dientes

  3. Soñe que se me caian dos dientes de arriba, los de adelante. Iba al dentista a que me los pusieran otra vez, cuando llegue habia muchas personas esperando su turno. En la mitad de la sala se me caian los dientes al suelo y cuando trataba de levantarlos comenzaba a crecer una montaña de dientes todos sucios y de diferentes tamaños que no eran normales. Una perdona se levantaba y trataba de ayudarme a recogerlos todos pero no podiamos.

  4. Hola, soñé que primero me cayó un diente superior, de allí al rato se me fueron cayendo todos juntos los que le seguía; después se me cayeron como tres de abajo pero salían en buen estado, los de arriba se cayeron todos y salían partidos, de a pedacitos, algún interpretador podría informarme,gracias

  5. Hola soñé que se me rompía un diente de abajo pero era como si estuviera despostillandose y yo lo sacaba los pesaditos despostillados con mi mano llegue a un caño y me enjuagaba la boca pero el diente no salía sólo se despostillaba y yo hacia fuerza con mi boca para sacar el diente y logre moverlo pero igual seguía despostillandose que significa por favor digame

  6. Hola buenos días soñé que había ido al dentista para ver lo de mis caries y programamos una cita y después estaba como en las albercas con mi familia y comía un sándwich de pollo y sentí algo duro y cuando revise era un diente de los molares de atrás y me preocupe y salí corriendo al dentista y en el camino se me cayeron los 2 colmillos de abajo y y otros 4 molares de arriba y abajo conté 7 dientes pero mire que los dientes como que se me acomodaban y se miraban bien y el dentista solo me puso los molares pero los colmillos no porque ya los tenía… Que significa? D:

  7. Hola buenas tardes ya he soñado dos veces con un diente de la parte de atrás de la boca y que se me cae solo y se le ven 4 puntas me gustaría saber qué significa eso

  8. Hola ayudenme a saber el significado xq ya para mi es una pesadilla .tengo un mes soñando q se me caen los dientes q puedo sacarlos d mi boca fácilmente cada vez se ve más real y en mis sueño se q ya lo había soñado … ya no quiero seguir soñando con eso

  9. hola buenas noches, ayer cuando estaba durmiendo soñe que se me rompia una muela de juicio, pero no es que se rompia de la nada, se me rompia porque estaba mordiendo algo muy fuerte y estaba intentando sacarme eso del diente y me dolia demasiado, y cuando me lo logro sacar senti como se me rompia la muela y caia se me caia a pedaso la muela y el dolor lo sentia cuando estaba durmiendo y no podia despertarme… si alguien sabe que significa eso que me lo diga, ese sueño me tiene muy intrigado y perturbado…. gracias y espero su respuesta muy pronto. Buenas Noches

  10. Hola, yo soñe que se me caian los dos dientes superiores centrales, que me molestaban e intentaba acomodarlos, pero al verme en el espejo no me molestaban y los veia perfectos, despues otra vez me alejaba y volvian a molestarme, no entiendo muy bien por que sueño dientes seguido :/

  11. ayer soñe que en la parte superior encima de un diente salia otro los dientes que tenia y el que me estaba saliendo eran blancos limpios . y hoy soñe que veía una radiografía de un diente que no había salido

  12. Hola buenas noches, soñé que los dientes de abajo se movían y querían caer, en el sueño estaba despierta y muy asustada por lo que me sucedía pero no se me cayeron, pero si se movían mucho. Quisiera saber el significado de este sueño. Gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here