¿Qué significa soñar con una ola gigante?

Soñar con una ola gigante significa que es posible que tengas grandes problemas a corto plazo. Dependiendo de lo grande que sea la ola y del daño que cause, podemos interpretar diferentes significados. Soñar con una ola gigante y soñar con un tsunami son aparentemente el mismo sueño, sin embargo, existen diferentes matices que debes tener en cuenta a la hora de entender el sueño.

La diferencia entre una ola gigante y un tsunami viene marcada por el poder de destrucción de cada uno. Como son fenómenos naturales diferentes, la interpretación y el significado de cada uno es diferente.

Qué significa soñar con una ola gigante

Generalmente, las olas gigantes simbolizan la destrucción y el caso en tu vida. Si sueñas con una ola gigante es posible que tengas problemas pronto. Lo mejor que puedes hacer es estar preparado y dispuesto a enfrentarte a las dificultades.

Si en el sueño estabas en un lugar elevado y la ola no alcanzaba a hacerte daño, significa que saldrás de los problemas sin dificultades y aunque serán momentos poco agradables, te servirán en el futuro. No obstante si la ola te alcanzaba las consecuencias de tus dificultades serán terribles en tu vida.

Que significa soñar con una ola gigante

El significado de que una ola se lleve a alguna persona y esta fallezca simboliza la debilidad. Este tipo de sueños representa el dolor al que algunas personas cercanas a ti y a tu familia están sufriendo en este momento.

En este tipo de sueños, muchas veces el protagonista salva a quien se dirige hacia el océano. Si eres tu esa persona, entonces quiere decir que eres capaz de ayudar a los demás y transmitirles fortaleza.

Si la ola era muy grande y le seguían varias de igual intensidad entonces se trata de un tsunami. La interpretación para este tipo de sueño es diferente, por ello te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué significa soñar con un tsunami.

Si la ola destrozaba elementos del paisaje donde te encontrabas como edificios, carteles, árboles, cristales… Significa que los problemas a los que te enfrentes afectarán a las personas de tu al rededor y inevitablemente podrás hacer nada para cambiarlo. Sin embargo, si que está en tu mano que el daño que reciban sea el menor posible.

Otra posibilidad es que sueñes con que aprovechas esa ola y realizas algún tipo de acción deportiva o heroica sobre ella. Esto significa que eres una persona valiente a superar obstáculos que están por encima tuyo, retos que superan a cualquier persona pero que tu le harás frente.

Si quieres compartir con nosotros tu sueño o no has encontrado una interpretación que explique lo que soñaste, puedes dejar un comentario en el espacio que te mostramos a continuación y encantadamente te ayudaremos con tus dudas.


Compartir

702 Comentarios

  1. Hola
    Soñe que estaba en una cabaña con mi hijo en una colina y de repente veo que el mar comienza a subir era de color turquesa el cual llega hasta donde estábamos y se lleva la casa la cual se destruye por completo y quedamos los dos nadando en el mar pero el mar nos llevaba y estaba calmado hasta que llegamos a donde había arena y comenzaba a buscar a mi familia

  2. Hoy e tenido tres sueños seguidos de una ola gigantesca el primer sueño estaba en la playa y estaba sola y vi una ola gigantesca y me iva corriendo y la ola iva detrás mía hasta que me fui a una casa y me arrastraba el mar y ya me desperté y ya el segundo seguido fue que estaba dentro de una casa y siempre en el sueño estaba sola pero se que alguien estaba conmigo y se que lo conocía o la conocía pero no se veía la cara y estaba asomada en la ventana y de repente veía una ola gigantesca que venía y me desperté otra vez y ya el tercero no me acuerdo mucho sólo me acuerdo que iva por la calle con mi amiga y estaba todo destruido por el sunami y ivamos al lado del mar y veíamos como el agua hacia cosas raras como haciendo olas pero no podía pero no me desperté con miedo ni nada sólo un poco confusa y cansada

  3. Bueno, yo soñé que estaba en un tipo de casita algo cerca del mar. Entonces vi que una ola super pero super gigante que crecía cada vez más se acercaba. Lo raro es que no sentí pánico, obviamente sentí un gran asombro por el tamaño pero no estaba desesperada a pesar de que se acercaba al lugar en el que estaba. Algo más raro que sucedió fue que yo estaba con mi papá en esa casita y cuando la ola supuestamente nos había alcanzado, solo entro mucha agua por la puerta del cuarto que nos mojó hasta la mitad y luego todo se calmó…

  4. Hola!!! Tuve un sueño en el q la ola gigante me tapaba a mí y a mis niñas y q el mar empezaba a crecer entonces habían salvavidas y pues nos pedían q saliéramos del agua… Y en la parte de en medio avía una posa grande q se empezaba a tapar y q empezaba a jalar a un hombre q estaba ay cerca… Después apareci en mi casa con mis niñas y pues no hubo destrucción alguna y pues kisiera q me ayudarán a saber q significa este sueño…. De antemano muchas gracias…

  5. Yo soñé dos veces que estaba en la pileta en un día de sol en mi casa. (Plena ciudad) No hay mares. Cuando de repente miro hacia arriba y observó por arriba de las demás casas una ola clara que se me venía encima. Salgo corriendo y entró a la casa… Y la ola me da alcance y me envuelve(sin hacerme daño) y en el fondo se veía bien que me hace traspasar una puerta sin golpearme….Y me despierto.
    Las dos veces que soñé fue en el mismo día y me desperté en el mismo momento del sueño y fue igual! Pero no me desperté ni angustiada ni asustada.

  6. El artículo define bien el momento actual por el que estoy pasando. Lo que me extraña de mi sueño es que yo estaba en una playa y de repente veía que se aproximaba una ola gigante por lo que salía corriendo pero al verme rodeada por la ola en un callejón retrocedía sobre mis pasos y volvía a la playa por la que ya había pasado la ola y de la que había logrado salvarme, allí encontraba bastantes destrozos en edificios y naturaleza y también reconocía a una compañera y amiga de trabajo que había salido ilesa de la ola pero que me mostraba unas imágenes grabadas en una cámara de como la ola la envolvía y conseguía salir de ella sin ningún daño. Fue un sueño raro que me cuesta describir por que fue muy movido pero cuando desperté supe que me estaba queriendo decir algo. Si pudierais detallarme algo más sería perfecto. Gracias.

  7. Dice que llegamos a una especie de playa🏊 un poco rara pero ahí estábamos cosa que tocaron el timbre, mi hermano menor fue ah abrirla y vino corriendo hacia mi hermana diciendo que le habían invitado aún cumple 🎂cosa que la pareja de mi madre estaba ahí y nos dijo no lo conocemos? es raro que los inviten? nos dijo por qué casi no conocemos a nadie😯. Para ese entonces nos dimos la vuelta y vi que una pareja 👥no sé si era invitados nuestros pero estaba con mi madre, los vi que los tres se metieron a la playa🏄 y apareció una ola pero gigante de 10 metros o quizá más y los atrapó a los tres yo me puse en el borde para ir salvando uno por uno antes que la ola caiga y rompa y desaparezcan salve a mi mamá en primera persona luego al señor pero ya la señora vi como desapareció y ahí fue donde la ola desapareció con ella😢. ..y me levanté

  8. Estaba en la costa como a 50 metros del mar hablando con mi papa, mi mama me grita me doy vuelta a ver el mar y habia olas muy grandes una atras de otra pero no tan grandes como un tsunami hasta que se forma una muy grande y nos alcanza despues yo corro para ayudar a mi viejo que quedo inconciente lo curioso es que el clima no estaba feo solo ventoso y el mar no era ni muy transparente ni muy opaco.

  9. Yo soñe que iba corriendo porque me enteraba del la ola y me agarraba una ya en la tierra y al mismo tiempo venia una en el otro sentido, lo raro es que lo soñe en un lugar que en realidad son lagunas.

  10. Hola yo soñaba con un paisaje muy bonito una playa paradisíaca de olas mansas y arena blanca un especie de resort con cabañas y actividades por hacer como nadar con delfines o alimentar tortuga y había incluso un guía turístico. Al querer nadar con tortugas el guía dijo que debía ir por brazalete a una cabaña, estando ahí se levantó poco a poco olas que iban incrementando su fuerza y tamaño hasta que el agua iba entrando a la cabaña luego apareció una ola enorme que iba a destruir todo pero se quedó detenida en la puerta como haciendo una pared de agua, sólo se filtraron dos chorros que cayeron a la pared creando una especie de criaturas demoníaca. El agua era super clara. Y son dos sueños muy recurrentes que hoy se unieron

  11. Hola soy Selena
    Ayer tuve un sueño en que estaba haciendo pádel surf cuando de pronto las olas se hicieron más y más grandes y aunque me divertía en ellas también estaba algo asustada. Después salimos a la arena y cuando nos volvimos a bañar lo mismo las olas aumentaban cada vez más su tamaño.
    A pesar de que no me pasaba nada lo mismo me divertía pero estaba un tanto inquieta.
    Cuando salí de agua todo el mundo está en la arena y el mar se había llevado mi toalla.
    No es la primera vez que sueño con olas grandes y aunque no es el mismo suelo siempre es lo mismo no me pasa nada pero estoy un poco asustada
    Las olas son grandes y limpias aunque no violentas como las de un tsunami.
    Espero que me podáis ayudar
    Un saludo

  12. Hola, seria de mucha ayuda si me respondieran; aquí va mi sueño, estaba en el lugar donde estudio y de repente suenan las alarmas de que algo está sucediendo y todos salimos, y como el lugar está cerca del mar no nos da mucho tiempo por que al parecer se acerca una ola gigante * no creo que sea tsunami porque no estaba temblando* y todos nos subimos a un bus que mágicamente estaba allí, por alguna razón el bus sube y nos encontramos en la avenida que esta un poco más abajo y cerca de mi casa * mi casa queda cerca de las montañas * de la nada siento que una ola nos pega pero desde las montañas *lo cual es casi imposible * osea pasa por mi casa , esto ocurre 2 veces pero la ola solo nos empuja, nada mas, no destruye; voy hacia mi casa y veo que esta mi mamá y mi padrastro dentro y solo esta destrozada la fachada de la casa y nada más(como con madera, sin terminaciones ni pinatura, como que esta en construcción) , ellos están normal adentro con alguien más pero no se reconocer quién, sólo se que había alguien mas, y termina el sueño.
    Espero puedan ayudarme, lo agradecería mucho

  13. Soñé que estaba en la casa de unos amigos y salía a la parte de atrás y había una como una playa muy tranquila , y ahí estaba una amiga sentada en un muelle y de repente empezaba a llegar gente eran jóvenes jugando y yo empujaba a mi amiga al agua y ella me jalaba los dos estábamos muy contentos en el agua y de repente una ola gigante se formaba y alguien grito tsunami solo respire muy fuerte y nade y alcance a agarrar a mi amiga y entrábamos a la casa y ahí no había agua

  14. Yo soñé que estaba en una especie de juego gigante, y que mi padre me animaba a jugar a él, ya que siempre te tocaba algún premio (monetario). Aparecíamos en la playa, ya qie este juego era como una ginkana/twister… Y de repente mientras hacían la presentación del juego, yo estaba sentada al lado de una desconocida, y mi padre más abajo, se levantan unas olas muy raras, y salen hacia la playa, a lo que mi padre sale corriendo y nos dice de correr también, le hago caso, nos alcanza la ola pero como que podemos aguantar sobre ella, y LA OLA LO INUNDA TODO, excepto una esquina entre dos bloques que está a nuestro lado, y yo trataba de acercarme ahí por si así podría salvarme se la siguiente ola, aunque también intuía que contra una esquina la ola me podría aplastar ahí, y esperaba como la aprobación de mi padre.

  15. Soñe que mi esposo, mi niño de 2 años y yo fuimos a la playa con una pareja de amigos que tienen una niña de 3 años… colocamos a los niños a jugar en la arena frente al mar y de repente vino una ola enorme (que a mi ni me toco) pero cayo sobre los dos niños que estaban jugando en la arena, la niña quedo sentada en la arena como si nada pero a mi hijo se lo llevo, empezamos a BUSCARLO en el mar y nunca lo encontramos. Fue mi desesperante. Si alguien tiene alguna interpretación Dios lo bendiga.

  16. Soñe que estaba tranquila dentro del mar y de pronto vi una ola gigante que le undia a una chica desconocida con mucha fuerza, despues me doy cuenta antes de tiempo q se avesinaba otra ola gigante detras de mi y ya no pude salir del mar, medaba mucho miedo pero trate de irme hacia la ola y pude sacar la cabeza mientras la ola paso sobre mi y no me paso nada, enseguida de eso me levante muy asustada.

  17. hola soñe q estaba por mi calle con ms pares y hermanas todos de la mano y q venian muchas olas gigantes pero q mi padre me decia q no me canse pq yo a cada rato me agitaba y q esperar una ola para sumergirnos y saliamos a la superficie ya q despues de cada ola gigante habia una q nos hacia rebalsar y despues veniaotra ola gigante y asi sucesivamnt peri q als finales saliamos a salvo. me puedes ayudar con este sueño.

  18. Mi sueño es que yo estaba visitando una casa nueva que habíamos adquirido estaba vacía en eso mi señora mis hijos estaban disfrutando de la casa yo salgo al pato y al lo lejos había un cerro rocoso grande y detrás se acercaba una ola inmensa lo que corrí y ise que mis hijos y mi señora dentraran a la Casa luego de esto pasó la ola no sentimos nada sólo sabía en el sueño que ya había pasado salí de casa y estábamos bajo el cerro la casa intacta nosotros igual yo escalaba el cerro para ver que avisa detrás y se veían venir más olas iguales a la otra bajaba para escondemos dentro del cerro ya que tenía cuevas y desperté…que puede ser ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here