Cómo saber si tu pareja te es infiel y soñar con una infidelidad

Muchas personas tienen miedo de lo que su pareja pueda hacer con terceras personas. Soñar con una infidelidad es muy común y es una clara manifestación de nuestra preocupación interior. Si has soñado con que tu pareja te ha engañado o te ha puesto los cuernos, es muy posible que realmente lo haya hecho.

Cuando soñamos este tipo de cosas existen dos posibilidades: que nuestra pareja nos haya sido infiel o que no lo haya sido. Normalmente, las personas que tienen sueños sobre la infidelidad tienen subconscientemente la seguridad de que les están engañando, de ahí que se manifieste el sueño.

Como recomendación desde Diccionario de los sueños, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir antes de tener todas las pruebas necesarias para estar seguro. El hecho de soñar con una infidelidad no prueba en ningún caso que realmente haya ocurrido. Como te hemos dicho, es fruto de tu preocupación interior.

Teniendo esto claro, podemos conocer los diferentes significados de soñar con una infidelidad:

Soñar con que tu pareja es infiel significa que es muy probable que lo haya hecho. Al menos tienes motivos para creerlo. Quizás sientes que se va demasiado de fiesta, que tontea con muchas chicas, que habla más con tus amigas que contigo…

Pareja infiel

Una infidelidad significa la traición. Cuando una persona engaña a otra poniéndole los cuernos de alguna manera traiciona la confianza de su pareja. Quizás soñastes previamente cosas que te advertían del engaño que te iban a hacer.

Si sueñas con una infidelidad por parte de tu novia significa que quizás no has sabido tratarla bien o no has sabido hacerle ver que eres importante en su vida. En ese sentido una infidelidad puede significar un fracaso.

Soñar que tu novio te es infiel significa que no has sido importante para él. Cuando una persona le pone los cuernos a otra, lo hace porque no siente verdaderamente nada fuerte por su pareja.

Estos consejos te ayudarán a superar una infidelidad y a averiguar si tu pareja te está siendo infiel. Soñar con una infidelidad puede suponer que la relación se acabe, pero a veces es mejor cortar de raíz el árbol que no da frutos. Puedes dejarnos un comentario y nosotros responderemos a tus dudas con la mayor brevedad posible.


Compartir

270 Comentarios

  1. Sueño que La encuentro una foto que sale ella en la cama abrazada a otro hombre, yo la replico me
    Enfado mucho la saco de mi cama la tiro al suelo la insulto y la digo que jamas
    Volveremos que es una guarra y una cerda que jamas estaremos juntos de nuevo. Menudo sueño tan horrible, ayer soñe que estábamos en un cruzero de repente se comportaba con cuando volvio de sevilla de a verme puesto los cuernos algo real que paso, entonces discutiamos muy fuerte xk me semtia otra vez engañado me caia al agua el ferri casi me atropella y pase mucha angustia… Luego de eso ella tb caia al agua y las aspas del motor la absorbian pero ella no moria… Deciros que mi novia mi ex ahora me engaño en un viaje a sevilla no fue solo un revolcon ella vivia en madrid con migo se fue a la feria con sus amigas conocio a un chico y mamtuvo una relacion de 1 mes a mis espaldas, ella vivia en mi casa ahora se a ido porque yo no podia vivir con ella sabiendo eso, nos hemos dado un tiempo Pero ya van 2 dias seguidos con dos sueños de infidelidad me levanto llorando nose que hacer esto me está acarreando problemas de sueño , tengo trabajo y cada dia llego mas cansado no se si volver con ella o no, ella quiere volver yo tb pretendia despues de darnos este paréntesis, pero al soñar estas cosas me siento otra vez con cuando vi esos mensajes del face, asi me entere de su traicion, ahora me siento fatal nse si mi caneza me esta jugando malas pasadas o que, yo nose que hacer deberia de alejarme totalmente de ella y no volver nunca mas? Gracias

  2. hola soñe k mi esposo me engañaba con su amiga k estudio con el en la secundaria, lo mas curioso k todo fue como si estuviera en la realidad y lo soñe con su actual trabajo la verdad no ntiendo mucho de esto pero si es algo confuso para mi

  3. Hola soñe q mi marido dejo su celular cargando y se acosto a dormir en eso entonces yo lo fui a ver y vi unos chat pero en ese intante se levando y iba x su celular y no se lo quise entregar le dije q ya lo habia visto pero era mentira el se enojo mucho y se encerro en el cuarto. No se q pensar xq estamos en pelea

  4. Vengo soñando muy seguido que mi novia me es infiel (varias veces por semana).
    El último fue muy grafico y violento, con sexo duro con otro hombre delante mío, cuando la separaba de esa situación le preguntaba porque y solo me sonreía.
    Que puede significar todo esto?

  5. tengo de un tiempo para aca soñando que mi esposo me es infiel ,en mis sueños yo le
    discuto pero el no me responde y yo mas me molesto esto me deprime mucho al punto de llorar a veces en mis sueños en medio de la discucion lo golpeo aunque mis sueños de infidelidad son distintos y en diferentes lugares a veces no lo veo en mi sueño porque se supone que esta en otra parte y yo lo estoy esperando …y asi quisiera una orientacion me siento mal por estos sueños

  6. Hola, bueno pues yo tengo casi cinco años con mi pareja tenemos dos hijos juntos, nos hemos separado y nos volvemos a juntar, esta ultima vez que nos juntamos seme hace mas por obligacion a los Bebe’s,
    En fin el dice amarme, dice que soy el amor de su vida. Pero no lo demuestra solo lo dice,
    Esta mañana soñe que el se fue a trabajar como siempre. Yo le Marco para hablar con el y el se escucha muy ajitado Como si le estuvieran haciendo el favor, le pregunto por que se escucha asi y me cuelga. Le intento marcar de nuevo y no contesta, ay desperte. AYUDA QUE SEGNIFICA ESO! ?

  7. Mi hermana y yo no nos llevamos bien yo soy mayor que ella y ella me trata muy mal y es mucho mas acuerpada que yo . tengo novio y yo lo amo el me dice que también me ama pero hay un problema mi novio me molesta con mi hermana es como si le gustara ella pero luego me dice que solo le gusta ver como me pongo de celosa. Luego tuve un sueño muy real donde aparecían los dos jugando fútboly mi hermana estaba desnuda mi novio la miraba y cuando se dio cuenta que yo los miraba se ponía súper rojo y yo le decía a mi hermana que se tapara y ella se ponía una camisa larga , luego yo le decía a mi novio que ya sabia todo y que había decepcionada me iba a bañar y en mi tabletas aparecían los dos en una vídeo llamada tomandome pantallados mientras me bañaba salia corriendo a buscarlos y estaban fuera de mi casa ellos corrían y yo le gritaba a mi hermana que era una perra luego les pregunte que hace cuanto pasaba esto y ella me respondía que hace 20 días ellos se besaban y salían juntos y yo me despedía de mi novio y le decía que había perdido una buena mujer y el lloraba igual que yo pero que el estaba decidido a irse con mi hermana .

  8. Hola, yo tuve un sueño, estaba hablando con mi novio por chat, todo super bien y tranquilo pero luego me comunicaba con la amiga de mi novio, ella me hacia una llamada para que yo escuchara que mi novio estaba con ella, yo en el sueño no sabia que el estaba con ella hasta que ella me hizo escucharlo, no supe que responder y desperte, que estara pasando? Ayuda.

  9. Hola ciertamente, tuve sueños que me presagiaban de un engaño, cierto que sorprendí a mujer por una llamada celular donde ella se puso tan nerviosa que no supo que tema hablarme y me dijo un chiste mas malo donde solo ella se echo a reir, pero desde estaba nerviosa lo estaba. honestamente tengo 2 niños con ella y esto me tiene decepcionado y bastante. trataré de superar esto de alguna manera y ¿perdonarla?….mmmmm no sé. Es difícil aceptarlo, pero asi es la vida. Quizas, me dormi en los laureles que tenia tanta confianza en ella que no le prestaba atención a sus pasos. Ahora voy al trabajo con esta incertidumbre.

    Gracias, Solo hay que hacerle seguimiento cauteloso sin dar a conocer que lo estas haciendo. de vez en cuando tirar el comentario para analizar el comportamiento de t pareja. si este es natural y no pasa da, no hay de que preocuparse, pero si el comentario hace que suceda un comportamiento de Enojo, Nerviosismo o simplemente una respuesta al comentario entonces si hay problemas. tienes que buscar estrategias para dar con la cosa.

  10. Soñé muchas veces que mi novio me es infiel con su hermana. Y lo peor esque pienses que si lo es. Estando en su casa me ase pensar qur lo es.
    Ella no me tiene ningún respeto. Es como si fue la novia esa niña, como si no le importará que estuviera ahí. Mi novio juega de la misma manera con su hermana. Que significa eso? Llámenme sicopata o lo que sea..si el me conto que se acostó con dos familiares suyo que quieren que piense.. Que con su hermana no es así? Me da asco pensar eso, pero prefiero que me digan la verdad. Tengo un hijo con el pero tengo la desconfianza porque una ves ya me engaño cuando terminamos. Yo nose que pensar ya

  11. Hola buenos dias he hace un tiempo mi pareja me fue infiel y lo perdone y hoy he soñado que con la amiga de la que me puso los cuernos mi novio estaba engañandome pero esque también es amiga mía no se si es que soy muy celosa o me está engañando verdaderamente

  12. Hola ..mi sueño es el siguiente he soñado varias veces q mi esposo me cela y tambien he soñado varias veces q me es infiel y lo escuentro con esas mujeres porq son distintas y los encuentro en el acto sexual y ya estoy cansada de soñar lo mismo me pueden explicar lo q significa

  13. buenos dias quisiera que me aclarara un poco acerca de mi sueño yo soñe que mi marido me es infiel con una chica q conozco y q casi nos llevamos un poco y el tambien la conoce mi primo q es el padrastro de esta chica es el q les ve y me avisa yo voy y les cacho en pleno acto sexual despues la chica me dijo q le ama y el simplemente se reia pero en el sueño yo me veo muy afectada me duele mucho e incluso al despertar yo estaba llorando sentia una tranca en la garaganta de tanto q he llorado y como digo fue tan real xq al despertar yo seguia llorando segui con iras con sentimientos encontrados ayudeme con un respueta xfavor gracias

  14. tuve un sueno terrible sone k encontraba a mi novio con su ex en mi propia casa pero a lo k llegaba ya ellos no estaban haciendo nada so la cosa fue k ambos me dijeron no se k verdaderamente sera la leccion k ese sueno me quiso dar en serio fue tan terrible y me parecio tan real pudieran ayudarme diciendo mas informacion sobre este sueno.

  15. Hola soñe que mi esposo me era infiel con una amiga que le llame por tel y se oia un ruido a lo que el me dijo que era porque estaba en el taller… cuando le pregunte por mi amiga ella contesta y ahi es cuando se que me es infiel… a lo que voy es que a mi amiga le gustaba el antes de saber que era mi esposo…que hago necesito saber que pasa.. el significado de mi sueño le agradeceria mucho su contestacion

  16. Sone que mi esposo tenia relaciones con mi hija y al despertar los.coji teniendo relaciones.Mi esposo ya me.dijo que le.gusta mi hija y estamos por.separarnos.

  17. Si sueñas con una infidelidad por parte de tu novia significa que quizás no has sabido tratarla bien o no has sabido hacerle ver que eres importante en su vida. En ese sentido una infidelidad puede significar un fracaso.

    Soñar que tu novio te es infiel significa que no has sido importante para él. Cuando una persona le pone los cuernos a otra, lo hace porque no siente verdaderamente nada fuerte por su pareja.

    PUNTO DE ORDEN
    Como puedo creer que digan que ai el novio traicionó a la novia nos pongan encima toda la responsabilidad de que no ha sido importante para el novio, y si la novia es la infiel es porque no se la trató bien, DESFACHATEZ, seres humanos de este planeta en todo caso hombre o mujer infiel en una relación, primero es una decisión ser infiel, segundo la pareja afectada en la infidelidad sea hombre o mujer tiene su parte de responsabilidad, no toda la responsabilidad siempre cae en quien lo hizo, lo que leo aquí es esto.

    “Si la mujer traiciona es porque el hombre, no la trato bien ”

    ” Si el hombre traiciona es porque nunca le importó la mujer que estaba con el ”

    La importancia, el respeto, el espacio, la fidelidad, el amor es de dos siempre, nadie da más, nadie da menos, no hagan parecer a ustedes mujeres como las mas afectadas, porque también han existido casos de infidelidad hacia varones y prácticamente dicen lo mismo, que por no valorarla lo hizo, cuando es una completa mentira.

    Realicen los estudios necesarios y se darán cuenta que si existe una infidelidad es por insatisfacción de la pareja y no tiene nada que ver con si sea hombre o mujer, porque sobre todas las cosas al ser infiel esa persona está tomando la decisión de ser infiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here