5 consejos para alcanzar nuestros sueños

Los sueños y el ser humano tienen un vínculo de unión muy fuerte: el ser humano no podría ser como es si no soñase. Los sueños nos ayudan a organizar las ideas de nuestro cerebro mientras descansamos, pero también nos ayudan a conocernos a nosotros mismos desde lo más profundo, como vimos en el artículo sobre la interpretación de sueños, de S. Freud.

Como ya hemos visto los sueños son necesarios para vivir. Ahora lo que nos interesa es conocer cómo podemos realizar nuestros sueños, conseguir nuestras metas y ser felices.

Cómo realizar nuestros sueños

A continuación tienes una serie de consejos con los que podrás conseguir realizar todos tus sueños y alcanzar todas tus metas. Estos consejos sirven para tu vida personal, para el ámbito laboral, empresarial…

Es muy importante conocer lo que queremos conseguir para poder planificar y obtener resultados satisfactorios.

Marca objetivos factibles
Es de vital importancia que tus metas se puedan cumplir si quieres ser feliz. Puedes plantear cosas increíbles, pero si no están a tu alcance no podrás obtener resultados. Investiga lo que han hecho otros, los recursos de que dispones y el tiempo que podrás dedicar a ello, y así, sabrás relativamente de que eres capaz.

Por ejemplo: puedes intentar ir a la Luna, pero probablemente no dispongas de los conocimientos, ni de los recursos económicos para poder viajar al satélite. Entonces lo más probable es que tu sueño se vea frustrado desde el primer momento.

Se constante
¿De verdad sueñas con conseguirlo? Si es así, trabajarás y dedicarás el tiempo que haga falta para conseguir tu sueño. Muchos proyectos se acaban cuando quien los realiza pierde la fuerza, se le van las ganas y acaba por perder la constancia en su trabajo. Es muy importante que te marques pautas a seguir y que las cumplas.

La mejor manera de comprobar que hacemos nuestro trabajo y que lo hacemos además bien es ponerse objetivos a corto plazo y comprobar que los cumples satisfactoriamente mientras el proyecto transcurre. Además, hacer esto te aportará una dosis de motivación extra.

consejos para alcanzar tus sueños

Confía en tus capacidades
Valorar tus propias capacidades es necesario para poder realizar una actividad exitosamente. Si crees que no puedes, si crees que serán mejores que tu o que es demasiado difícil, entonces habrás muerto y contigo tus sueños. Tienes que mentalizarte de que eres capaz y solo así podrás tener éxito y cumplir tus metas a tiempo.

Al fin y al cabo, si tienes un sueño es porque crees que eres capaz de realizarlo. No te dejes intimidar por los demás, confía en ti como si tu vida dependiese de ello y verás que los resultados llegarán.

Ten paciencia
¡Divina virtud! Los resultados a veces tardan más de lo esperado. A veces es por una mala planificación y otras veces es por problemas durante el proyecto. No te pongas nervioso y se paciente, las cosas siempre acaban llegando, pero asegúrate de que lleguen como querías.

No hagas cosas precipitadas y espera que todo transcurra, al menos durante un periodo razonable. Prepárate siempre por lo que pueda pasar, pero no pierdas la calma ni la concentración.

Mantén la motivación alta
Estar motivado implica una fuerza de trabajo elevada. Cuando uno está a gusto con lo que hace, ve resultados y todo rueda bien es más fácil. Intenta a través de la música o del deporte conseguir este estado. Es más fácil de lo que te crees y funciona muy bien.

Desde mi experiencia personal creo que lo mejor para tener fuerzas es pensar en lo que harás cuando hayas realizado tu sueño, cuando tu objetivo esté cumplido y hayas acabado tu trabajo. Habrás conseguido ser feliz, que es muy importante.

Con todos estos consejos y vivencias personales, seguro que podrás conseguir aquello que te propongas. Ahora solo falta el último consejo y el más importante: ¡Ponte a ello!


2 comentarios en «5 consejos para alcanzar nuestros sueños»

  1. solo por curiosidad en mi sueño dos caballos, iban cabalgando y de repente era como si se estuvieran peleando, luego me di cuenta que el pelo de la nuca de uno estaba enrredado la dentadura del otro, y no se podían desenrredar. pero ellos estaban tranquilos aparentemente

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido!