¿Qué significa soñar con agua?

Soñar con agua es un buen presagio por lo general, no obstante, el agua muchas veces puede jugarnos una mala pasada. Si has soñado con agua, probablemente vengan tiempos buenos para ti y tus familiares. Ten cuidado con las personas que puedan sentir envidia de tus éxitos y logros personales.

Significado de soñar con agua

Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas….) supone fertilidad y renovación. Si en el sueño te estás hundiendo en el agua, significa que vas a ser humillado ante mucha gente.

Si soñamos que estamos viéndonos en el reflejo del agua y nos vemos muy hermosos, es augurio de fortuna. También si soñamos con que estamos viéndonos en el agua, pero nos vemos muy hermosos, de una belleza impactante, esto nos indica que encontraremos el amor de nuestra vida.

Soñar que hervimos agua, es de buen augurio, y anuncia suerte en los juegos de azar. Ver agua que nos escurre entre las manos, significa que tenemos la capacidad de sacar las impurezas de nuestra vida.

Si al soñar con agua lo que nos provoca es un gran placer, esto augura un pronto final feliz para nuestros problemas, ya sean de dinero, pareja o laboral. Si en el sueño te ves que emerges del agua, augura nacimientos. Si en el sueño nos cae agua en la cabeza, esto nos indica que vamos a conocer nuevos grupos sociales.

Si en el sueño vemos que el agua corre por dentro de la casa en donde estamos, es una señal de que pronto tendremos malas noticias. Si estamos en una casa y vemos como de las paredes sale agua, esto es un augurio de duelo.

Aguas tranquilas

Soñar con aguas tranquilas, significa que vienen buenos tiempos de serenidad y aceptación de uno mismo.

Que está turbia o sucia

Si vemos que está turbia, quiere decir que se está desbordado por una situación o por sus emociones. También si soñamos que está sucia, intranquila o turbia, esto nos augura problemas nuevos, o que los problemas que ya tenemos empeorarán.

Si al soñar vemos agua con óxido, esto nos indica que tenemos mucha rabia en nuestro interior.

Inundación

Si sueñas que hay una inundación y que va a haber pérdidas de bienes, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Caminar sobre el agua

Si en el sueño estás caminando sobre las aguas, significa que lograrás superar todos tus problemas.

Agua estancada

Si sueñas que el agua está estancada, significa que te van a engañar. También si soñamos con agua estancada, nos puede estar indicando que estamos perdiendo libertad. Soñar con agua que huele muy mal, esto nos está diciendo que veamos de qué forma obtenemos nuestros bienes.

Soñar que vemos agua cristalina

Si al soñar vemos el agua limpia, clara o tranquila, estos augura mucha buena suerte, y también puede simbolizar que nuestros problemas están a punto de solucionarse.

Si soñamos que estamos viendo una fuente de agua cristalina, esto nos indica que nuestras relaciones serán en felicidad y mucha calma.

Ver agua en un mar

Si en el sueño vemos un mar que está enfurecido, eso indica la confusión que tenemos acerca de nuestra pareja. Si sueñas que estás en un barco tranquilamente, significa que se está tomando un descanso.

Si nos vemos buceando en las profundidades del agua, esto indica que estamos buscando respuestas a nuestros sentimientos y acciones.

Bañándonos en una tina

Soñar que estamos en una tina bañándonos con agua tibia, indica mucha felicidad. Soñar que estamos en una tina bañándonos con agua fría, indica que nos sentimos incomprendidos por las personas que nos rodean.

Soñar que estamos en una tina bañándonos con agua caliente, indica que pronto tendremos problemas con nuestra pareja. El agua caliente augura separaciones y rupturas.

Agua en un río

Si en el sueño te ves cruzando un río o un lago nadando, esto significa que vas a tener más comprensión con tu pareja.

Agua de lluvia

Si sueñas que llueve y ves caer el agua de lluvia, esto augura que es un año de muchas cosechas buenas. Si sueñas que no llueve, pero hay goteras en la casa, esto es augurio de un duelo.

Si sueñas que está lloviendo mucho, y también llueve dentro de la casa donde estás, es señal que se acercan tiempos de mucho sufrimiento.

Agua para lavar

Si soñamos que nos estamos lavando porque nos vemos todos sucios, esto indica que vamos a avanzar espiritualmente. Si soñamos que nos estamos lavando las manos, esto indica que nos queremos sacar la culpa que llevamos por dentro.

Soñar con agua que bebemos

Si soñamos que nos dan un vaso con agua, significa que tendremos mucha salud. Si soñamos que tomamos agua con sabor amargo, esto nos augura enfermedad. Si soñamos que nos dan una botella, jarra o vaso con agua, y lo guardamos, nos indica que somos avaros. Si al soñar tomamos agua de una fuente, esto augura que tendremos mucha paz.

Si soñamos que tomamos agua mineral, esto simboliza que tendremos mucha salud. Si soñamos que vemos o tomamos agua bendita, esto nos indica salud espiritual y física. Si soñamos que tomamos agua caliente o tibia, nos augura enfermedad, y si el agua que tomamos es fría, nos augura mucha salud física.

Agua de color negro

Si soñamos que vemos agua de color negra, esto nos augura un matrimonio muy malo.


17 comentarios en “¿Qué significa soñar con agua?”

  1. Soñe. Que habia comprando una casa pero cuando me di cuenta, la mitad de la casa estaba sentada en mitad, tierra y mitad agua, y cuando voltie a verla la casa se hundio, corri a buscar a mi mama y mi.hija mas pequeña que estaban en otra casita, y cuando volvi a voltear hacia la casa la casa no se hahia hundido y en mi sueño pense que estaba hechizada. No entendio ese sueño

  2. Soñé q veía a una amiga mía trabajar en una casa en construcción pero había llovido y estaba filtrándose el agua a través de la losa de entrepiso, en ciertos sectores de la casa había agua corriendo,era agua clara.

  3. Hola! Si alguien me puede decir que significa soñar:
    Estaba en una casa ajena que estaba construida en un terreno de mi cuñado ( ahi normanlmente hay dos casas) pero en mi sueño habia 3 casas.
    Esa tercer casa era nueva construida y muy bonita.
    Según ahi vivia mi hermana y su familia que en la realidad no es la casa de mi hermana.
    La casa estaba ligeramente inundada.
    Habia un perro que me ladraba.
    Y nos ibamos de ahí.
    Espero alguien me pueda decir que significa.
    Gracias

  4. Hola y gracias!! Soñé que iba en un ascensor, toqué cualquir piso pero el ascensor subió solo hasta el piso 14 y estaba todo rodeado de agua. Me desperté con una sensación fea

  5. Hola yo hoy soñe q estaba arriba y veia el agua limpia como subia la escalera q era de madera . Quise buscar el significado xro no lo encuentro. Era agua normal no una catarata ni nada parecido. Lo q si me llama la atencion q veia como subia el agua x la escalera

  6. Hola yo soñe k estaba lavando ropa y de pronto comenzo a llover muy fuerte y cuando salia a ver mi ropa k habia tendido estaba tirada la mayoria en el lodo y creo k alguna se la habia llevado la corrriente pk habia como pequeñas inundaciones pero estaba en un lugar desconocido y tenia k ir a un sepelio de no se quien y que tenia un bebe pequeño mio

    • Soñar en el caso de dormitorio de mi casa y con MI MAMÁ fallecida y que estaba acostada con mi hija y siento que estaba lloviendo mucho el dormitorio y nos estábamos mojando y las cámaras iba de pieza y me dijo que ponía hacer las camas para ellas

  7. soñe que nadaba en agua turbia, tranquila, nunca me sumergía, llegaba a una orilla y habian escalones, y subia por los escalones de la escala hasta muy alto

  8. Yo soñé que alguien me perseguía para uir de el me arroje a un canal con agua que corría fuerte y un poco turbia pero luego me veía muerta X q al tirarme me pegana en la cabeza y eso 0roducia mi muerte.también veía a ni hermano y a alguien mas pero ellos estaban vivos

  9. Soñe q estaba en mi habitacion (la misma de la vida real) cn una vecina anciana y habian varias camas y una d las camas se estaba mojando x una gotera y pense pobrecita la mujer q tenia q dormir en esa cama.. Luego cuando qise acostarm en mi cama vi q habia una gotera tambn y luego otra y otra hasta q vi que eran un monton y pense si eso ahorita q no esta lloviendo no qiero ni cuando sea invierno… Entoncs comence a sentir el agua d las goteras recorrerme el cuerpo la senti fresca y m senti feliz incluso di unas vueltas bajo el agua..!!

  10. Hola b dias me gustaria saber que significado. tiene soñar que tu mama tira el agua con cloro de un lavamanos y me cae a mi toda esa agua y yo le digo mama me mojaste ella traia un vestido rojo puesto y a mi me escurria el agua salimos a la calle porque iva a pasar el desfile y estamos en una casa en la que vivimos mas de 10 años y ya no existe esa cssa y mi mama tiene poco que fallecio

    • hola buen dia! me gustaria saber que significa que esta lloviendo recio el agua se entra por todos lados una inundacion y los muebles se mojan yo estoy con mi novio, luego le digo ya se calmara y luego veo que el agua empieza a desaparecer luego que sale el sol……

  11. Soñaba que en el corredor de mi casa,estaba inundado de agua cristalina,yo me daba cuenta al abrir la puerta,,pues tambien estaba mi hermana que hace años ha fallecido,qie significa?

  12. Hola acabó de soñar que había agua café en medio de mi sala en la casa y que veía una serpiente grande dentro de esa agua la serpiente era colorida muy colorida y que mi esposo y yo corríamos al cuarto y cerraba la.puerta para que no se metiera . después le decía ami esposo matala y el no quería se ponía con miedo y agarraba yo con pico de albañilería y abría la puerta y la víbora chillaba muy feo y quería entrar golpeaba la puerta . yo agarraba el pico y le aplastaba el cuello hasta cortarle la cabeza. Pero me daba tanto asco. ¿ al guíen sabe que significa todo? Gracias

  13. Soñe con una lancha pequeña color roja y venia con gente navegando sobre el agua de un rio pequeño pero de repente se acelero y cayo en un sitio como hueco grande con mucha agua clara y yo esperaba ver q saliera mi madre q iva abordo pero lo raro es q mi madre en la realidad esta muerta y nunca salio solo una persona salio a la q no conozco q significa

  14. Tuve un sueño muy complejo, estaba sentada en unas escaleras y subía agua casi me cubría por un momento me quede tranquila por que alguien que estaba a mi lado dijo que bajaría el nivel del agua pero yo me pare asustada porque no se nadar , después veía lluvia y una piscina pero en ella había muertos de diferentes edades y yo no los conocía, pero todavía se movían como si fueran zombies y desperté

Deja un comentario

error: Contenido protegido!