Soñar con anteojos, lentes o gafas muestra nuestros propios sentimientos hacia nosotros mismos. La autoconciencia de tener que esforzarnos más para lograr algo más grande en nuestra vida. Debemos ser más inteligentes, responsables o cuidadosos que otros. También los anteojos en el sueño indican que necesitamos una mejor claridad, o la necesidad de prestar atención a las situaciones que nos rodean.
Negativamente, los lentes en el sueño representan ansiedad, miedo que hace que no podamos enfrentar las cosas con más responsabilidad. Las gafas en el sueño representan de cómo vemos las cosas en nuestro mundo. Si usamos anteojos en el sueño, simboliza moderación, equilibrio y virtud. El soñar con gafas indica que tendremos ganancias económicas debido a nuestras opiniones, o a través de orientar a la gente.
Significado de soñar con anteojos, lentes o gafas
No querer prestarle los anteojos a alguien en el sueño, indica que haremos que las cosas se hagan a nuestra manera. También no prestar los lentes en el sueño, muestra que alguien que conoceremos arriesgará su vida por nosotros.
Ver en el sueño lentes rotos, o que se rompen en el sueño, hace referencia a los desacuerdos con la persona que amamos. Si al soñar vemos que estamos usando gafas, indica que emitimos juicios de las demás personas sin conocerlas realmente. Todo se debe a que somos demasiados competitivos con los demás.
Si en el sueño los anteojos o gafas tienen marco de oro o plata, augura que escribiremos un libro, haremos una obra de arte o inventaremos algo en el trabajo. Cuando en el sueño perdemos los lentes, y aunque los busquemos no logramos encontrarlos, significa que perderemos una invitación importante, o que causaremos una mala impresión en una reunión importante por llegar tarde.
Ver una tienda que vende gafas o lentes, nos dice que algo que compramos no nos proporcionará beneficio alguno. Al soñar con ver o usar anteojos, muestra que nos veremos afectados por amistades desagradables. Debemos alejarnos de ellos antes que salgamos lastimados.
Ver en el sueño a una mujer joven que usa gafas, nos predice problemas amorosos. Soñar con lentes de contacto, hace referencia a que debemos ver el mundo con mayor claridad. Nuestro subconsciente nos está tratando de decir que echemos un vistazo a nuestro alrededor.
Cuando en el sueño alguien nos da unos anteojos, muestra que vamos a ampliar nuestro rango de visión, y eso hará que nos lleguen más oportunidades. Soñar que estamos usando anteojos, y que en la vira real no los usamos, sugiere que necesitamos una visión más clara de una situación que estamos viviendo. Es posible que haya habido un malentendido o que se haya percibido una situación errónea, y que sea necesario verla con mayor claridad.
Si en la vida real usamos lentes y soñamos con gafas, este sueño es un reflejo de la vida diaria. Ver a alguien usando lentes oscuros o polarizados en el sueño, indica que una amistad nos oculta sus verdaderas intenciones. Debemos tener precaución con las amistades en este momento.
Si en el sueño nos ponemos los anteojos (lentes o gafas) y nuestra visión mejora drásticamente, indica que estamos comenzando a darnos cuenta de algo muy importante en nuestra vida, que lo veníamos ignorando. Cuando al soñar vemos que todo se centra en las gafas, indica que debemos poner las cosas en perspectiva, o intentar verlas más claramente. Si hay algo extraño en los lentes que nos llama la atención, augura un cambio de perspectiva en nuestra vida.