¿Qué significa soñar con arañas?

Soñar con arañas, ser perseguidos por arañas, ser picado por una araña, ver telarañas, o incluso ver arañas gigantes o pequeñas, es uno de los sueños más típicos entre las personas. Normalmente este tipo de sueño tiene una connotación positiva. Aunque también existe la posibilidad que signifique algo malo, dependerá del sueño en sí mismo.

En el lado positivo significa que lograrás ganar dinero y felicidad en tu vida. Las arañas simbolizan la inteligencia y el éxito personal. Pero en el lado negativo de soñar con arañas, éstas representan una red de mentiras. También que nuestra confianza será puesta a prueba, que algo nos está preocupando o que tenemos la sensación de sentirnos atrapados. Como las arañas no poseen huesos, puede mostrar en el sueño que nos sentimos atrapados por algo que no se ve. Esto puede ser problemas económicos, de trabajo o problemas de la vida cotidiana.

Las personas suelen ponerse nerviosas ante la presencia de una araña. Por lo general es un animal que gusta poco. No obstante, en el mundo de los sueños, soñar con estos artrópodos te puede augurar el bienestar económico y profesional.

En el lado espiritual, las arañas están relacionadas con engaños, o que nuestras emociones están yendo demasiado rápido. Hay que tener en cuenta que si sufres de aracnofobia en la vida real, entonces el origen del sueño puede ser tu propio miedo.

Significado de soñar con arañas

Cuando una mujer sueña con arañas, le está mostrando que necesita rodearse de personas objetivas. Personas que sean capaces de darle un consejo sano, sin tener un interés de por medio.

Si las arañas te rodean pero no te atacan, e incluso te defienden, entonces estás de enhorabuena. Vas a ser una persona de éxito. Disfruta del momento y aprovéchalo con inteligencia. Soñar que vemos una araña indica que estamos pasando por una época de mucha ansiedad. Tal vez nos estemos sintiendo atrapados en una relación o en algo relacionado a nuestro trabajo. En el lado positivo del sueño con araña, nos muestra que nuestra creatividad es nuestra mejor arma para lograr avanzar en la vida.

Enfrentarnos a una araña en el sueño, nos predice cambios en nuestra vida para mejor. Si en el sueño vemos una araña parada en el techo, esto es una señal para indicarnos que vamos a necesitar más perseverancia en nuestros proyectos. Soñar que despertamos en una habitación oscura rodeados de arañas, representan preocupaciones diarias. Tenerle miedo a una araña en el sueño nos augura cambios negativos que están por llegar.

Cuando una araña se nos aparece de repente en el sueño, nos muestra que debemos prestar más atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Ver una araña en el sueño y no asustarnos, augura que estamos indefensos ante un peligro que se aproxima. Si la araña en el sueño pone huevos y nacen arañas bebés, esto augura embarazo de alguien cercano.

Soñar que una araña nos hace cosquillas, nos muestra que la vida es demasiado corta y hay que vivirla con mucha alegría. Si en el sueño vemos una araña en nuestra casa, esto nos augura que tendremos problemas en la casa.

Soñar con que una araña te pica

Soñar con arañas que te pican implica un cambio en tu vida. Dependiendo de si la picadura era venenosa o no, el cambio será a mejor o a peor. De todas formas, el cambio no vendrá solo, tendrás que buscarlo. También puede significar que sufrirás una infidelidad por parte de tu pareja y tendrás enemigos en el trabajo.

Si una araña te pica y mueres, entonces debes tener cuidado con tu dinero. Quizás no te haga feliz y esté destruyendo tus relaciones familiares y alejando a tus amigos. Sin embargo, si soñamos que una araña venenosa nos pica, entonces muestra que nos vamos a sentir paralizados sin saber qué hacer ante una situación difícil que se nos aproxima. Pero no debemos dejar que esto suceda, debemos encontrar las fuerzas necesarias para lograr salir adelante. Si la araña en el sueño nos inyecta su veneno, este sueño nos augura muchos obstáculos que se aproximan. Cuando en el sueño somos envenenados por una araña, esto indica que los cambios que haremos en nuestra vida serán muy negativos.

Soñar con matar arañas

Si sueñas que matas una araña, te anuncia peleas con tu pareja o con tu amante. También puede significar que lograrás vencer los obstáculos, vencer a tus enemigos, superar los problemas que te puedan surgir, pero con grandes pérdidas de dinero.

El matar a una araña durante un sueño, significa que te enfrentarás a algún ser querido. Dependiendo de tu situación personal, quizás signifique que vas a superar grandes obstáculos en tu vida. También matar una araña en el sueño indica que si queremos podemos dejar atrás ese sentimiento de estar atrapados. Matar muchas arañas en nuestro sueño augura un futuro muy difícil. Si en la vida real matamos una araña y después soñamos que matamos una araña, entonces indica que por nuestra culpa perderemos una buena oportunidad que está por llegar a nuestra vida. También este sueño augura que cortaremos la amistad con alguien.

Soñar con tela de araña

Cuando sueñas que un edificio está recubierto con tela de araña, significa que te sentirás feliz y seguro en tu propia casa. Soñar con una tela de araña implica ser feliz con las posesiones que tienes, con tu casa, tu coche y tu familia. Es decir, la tela de araña significa que eres feliz y tienes todo lo que realmente deseas.

Si quedas atrapado en una tela de araña, es posible que tengas problemas en el ámbito de los negocios. Protege a tu familia y intenta no hacer inversiones ni arriesgar tus ahorros durante un tiempo.

Soñar con arañas

Ver una telaraña en el sueño nos muestra que nos estamos sintiendo atrapados en una situación. Como la telaraña en treinta veces más delgada que un cabello, por lo general representa el hecho de que en realidad no vemos la situación que tenemos adelante. Una telaraña con huevos en el sueño indica que deseamos cultivar algo en nuestra vida.

Soñar con arañas que están haciendo su telaraña, indica que vamos a hacer un proyecto que nos traerá mucha felicidad. Cuando soñamos  con una telaraña abandonada, nos dice que avancemos en el vida a pesar de que eso nos haga abandonar otros planes.

Soñar que araña nos ataca

Si en tu sueño aparecían dos arañas de distinto tamaño, probablemente estés a punto de ganar mucho dinero. Pero, si la araña grande te atacó, entonces alguna persona intentará quitarte todo. Si era la araña pequeña la que te atacó, entonces será un familiar cercano quien conspirará contra ti.

Si has soñado con un nido de arañas, del cual aparecían muchas y te atacaban, entonces tendrás muy pronto uno de los mejores momentos de tu vida. Debes estar preparado y planear todo para que salga a la perfección.

Soñar con una araña muy grande y otra pequeña andando hacia ti, significa que te convertirás en una persona rica y muy afortunada durante toda la vida. Si la araña nos ataca y se mete en nuestra nariz o en el ojo, nos dice que quedaremos totalmente enamorados de alguien que conoceremos.

Soñar con tarántula

Si has soñado con una tarántula, prepárate, vienen bastantes problemas. La tarántula en el mundo de los sueños es una animal negativo y lleno de problemas. La tarántula representa el lado oscuro de nosotros, y también simboliza el número 8 y en numerología muestra nuestros propios miedos. En tanto, si en el sueño la tarántula nos ataca, nos dice que ahora más que nunca debemos conectarnos con nuestro interior. Matar a la tarántula en el sueño nos muestra que lograremos superar nuestros temores. Y dejaremos atrás esa sensación de estar atrapados en la oscuridad que sentimos diariamente. Si en el sueño ayudamos a alguien a escapar de una tarántula, esto nos augura cambios positivos que están por llegar a nuestra vida.

Soñar con araña grande o enorme

Soñar que tienes frente a ti una araña enorme, significa que conseguirás enriquecerte rápidamente. También una araña grande representa conflictos con una mujer que se está apoderando de nuestra vida lentamente. Si la araña grande es aterradora, entonces este sueño nos dice que debemos conectarnos más con nuestro interior. De esa forma encontraremos las respuestas para nuestros problemas. Vernos rodeados por enormes arañas, indica que nuestra carrera o negocio va en crecimiento. Soñar con arañas grandes, pero inofensivas, es un sueño que nos muestra las grandes amistades que tenemos. Siempre están ahí para apoyarnos en los momentos difíciles.

Soñar que arañas caminan sobre nosotros

Si gritamos cuando las arañas caminan sobre nosotros, entonces nos alerta sobre un peligro eminente. Soñar que una araña, o muchas arañas, caminan sobre nuestra cabeza, nos sugiere que debemos escuchar los consejos que nos da nuestra familia.

Soñar con arañas que huyen de nosotros

El soñar que las arañas escapan de nosotros, muestra que haremos nuestro trabajo con mucha cautela. Debemos recordar de ser siempre positivos, para que las cosas nos salgan mejor y de esa forma evitaremos mucho estrés.

Soñar con araña que te persigue

Cuando una araña nos persigue en el sueño, nos está mostrando que debemos dejar de ser tan inmaduros. Debemos enfrentar nuestros problemas con mayor seriedad. Cuando soñamos que una araña nos persigue y nos mata, significa que le tenemos miedo a algo que en realidad nunca existirá.

Soñar que hay arañas en nuestra cama

Si en el sueño vemos arañas abajo o encima de nuestra cama, representa a una mujer que en la vida real nos controla la vida en todos los sentidos. Cuando soñamos que la araña salta de nuestra cama a la pared, indica que estamos ocultando nuestros miedos a los demás.

Soñar con arañas de colores

Soñar con araña de color rojo, nos muestra que somos personas muy alegres y pasionales. Si en el sueño vemos una araña de color verde, entonces nos muestra que estamos viviendo momentos de muchas tristezas y debemos de recuperarnos y salir adelante. Si sueñas que ves una araña dorada arrastrándose hacia ti, es premonición de riqueza y felicidad.

Cuando vemos una araña de color azul, nos muestra el compromiso que le ponemos a las cosas. En cambio si la araña es de color amarillo, augura momentos de mucha alegría que están por llegar a nuestra vida. Ver una araña rayada de muchos colores, esto muestra que las cosas no son lo que parecen.

También puedes consultar el significado de soñar con araña blanca y de soñar con araña negra.

Soñar que vemos una araña quieta

Una araña que permanece quieta en el sueño, que no se mueve, nos predice que alguien nos va a engañar. También soñar con arañas que están quietas nos muestra nuestra ansiedad y malos hábitos. Eventualmente estos pueden llegar a amenazar nuestro bienestar.

Soñar con una viuda negra

Si soñamos que matamos a una viuda negra, indica que retomaremos el control de nuestra vida. Pero si la viuda negra nos muerde, entonces esto muestra que retomaremos el control de nuestra relación amorosa. Ver una viuda negra en el sueño representa el peligro, la intimidación, el poder, la muerte y el dominio.


328 comentarios en “¿Qué significa soñar con arañas?”

  1. Hola soñe que levantaba la frasada y habian varias arañas pequeñas y luego comenzaron a subir a mi piernas y comence a correr y me perseguian pero en ningun momento me picaron

  2. Yo hoy soñé que cuando iba con mi madre y mi hermana detrás de mí venía una araña y cuando un perro me iba atacar de lo comió y me defendió y después cuando me fuy para mi casa se fue tras de mí y se metía dentro de mí e intenté sacarla de mi ropa interior y cada vez que la sacaba de le partía una pata y a lo último quería matarla y nunca murió era muy fuerte pero había muchas telarañas y nunca murió pero nunca me hizo daño

  3. Soñe que habia una araña, mas o menos grande, de ojos grandes. Que parecia mala pero al final resulto ser buena. Solo queria estar a mi lado.Pero tambien habia otra araña, que esa si era mala, y la mate.

  4. Yo soñé que tenía que ir al otro lado en dónde estaba mi padre, pero al frente mío había tela de araña y muchísimas arañas, arriba arañas grandes y en medio arañas medianas y abajo arañas pequeñas y al final me levante ;-;

  5. Hola mi nombre es Paula soñé con 4 arañas no eran muy grandes en mi en mi costado y me picó en el brazo la última yo las tire al suelo pero no las mate pero la última era un poco más gruesa las patas que las otras corrientes y al llegar ala casa de una amiga que no veo hace rato estaba llena de arañas más grande y telarañas las arañas no eran en si negras si no unas cafés oscuras y otra negras me gustaría saber si me podrían ayudar con esto me quede muy preocupada gracias de antemano

  6. Soñé que una araña gigante pasaba frente mio y se metía a su nido, yo solo la vi pasar sin asombro ni miedo como que ya sabia que estaba ahi.

    • Usualmente la araña simboliza dinero, es probable que hayas recibido el dinero pronto y se te haya ido, por que la araña esta cerca tuyo y huyo, esto tambien depende a tu estado de animo si estas muy asustado no estas preparado a correr riesgo sobre el dinero… Aunq es un buen augurio..

  7. Yo soñe con tres arañas del mismo porte yo luchaba para que no me piquen pero no mataba a ninguna ni me picaban eso si lograba escapar pero si que fue desagradable

  8. Hola quiero saber q significa soñar con arañas grandes las personas q estaban con migo las tenían como más cotas había una q medaba miedo y la mataba pero se no media y seguía comiéndose un ciempiés pero no me ataco otra era q un amigo se sumergía al agua para atra parla esta era muy grande y la colocaba en su mano y esta no le hacia nada en realidad él sueño fue algo extraño porque mis amigos eran actores de tenelovela extranjeras y les gustaba las arañas

  9. Holaa, me llamo brittany;yo soñe que estaba con mi novio en un casa abandonada y habian muchas arañas pequeñas y tenimos que salir de la casa y el me ayudaba cada vez que yo lo necesitba pero cuado ibamos a salir de la casa abandonada el se desaparecio y yo no lo vi,en la puerta de la salida habia una araña gigante que me intervenia la salida,ya mi novio estaba afuera y yo le pedi que me ayudara a salir y el no me quiso ayudar,el e dijo que yo tenia que buscar la manera de salir porque el ya me habia ayudado en lo que me podia aydar pero que yo podia salir de alli sin la ayuda de el,que el me estaria esperando afuera pero la araña nunca me dejo salir pues yo le tenia miedo,ese sueño lo he tenido varias veces ya…

Deja un comentario

error: Contenido protegido!