¿Qué significa soñar con caballos?

Soñar con caballos es símbolo de buena suerte, fortuna o éxito personal. Si has soñado con un caballo lo más probable es que tu vida de un giro positivo en breve. El caballo es el animal más elegante por excelencia, un animal inteligente, usado desde que el ser humano empezó a domesticar animales. Los caballos aparecen en los sueños de personas nobles, con temperamento y fuerza vital necesaria para emprender grandes acciones.

La gran mayoría de las niñas y adolescentes sueñan con tener un caballo. El caballo es un animal que resalta por su elegancia, y la belleza que desprende a la hora de ejecutar movimientos. Esta obsesión por tan bello animal hace que en muchas ocasiones las personas soñemos con caballos. En términos generales, soñar con el caballo es un buen presagio, ya que representa pureza, fuerza y templanza. Sin embargo, hay muchas otras interpretaciones dependiendo de la situación y la manera con las que se presenta el sueño.

Significado de soñar con caballos

Soñar con un caballo significa que eres una persona fuerte, con mucha energía y que llama la atención de otras personas. Sin embargo, quizás esa fuerza no la sepas utilizar bien y te conviertas en una persona arrogante y que es molesta en general. Si eres mujer y sueñas con un caballo que se aleja, probablemente tu pareja te esté engañando o lo vaya a hacer en el futuro. El soñar con caballos de guerra, vestidos con armaduras de hierro, implica miedo o temor a algo. Normalmente suelen soñar con este tipo de caballos personas que temen ser traicionadas por sus amigos.

Soñar con caballo que presenta un cuerno en la cabeza, también conocido como unicornio (ver significado de soñar con unicornio), significa que eres una persona con coraje. O también  puede significar que vas a tener que enfrentarte a serios problemas, de los cuales resultarás exitoso tras mucho esfuerzo y sacrificio. Soñar con una batalla propia de la edad media en la que eres jinete, significa que necesitas a tus amigos para poder superar tus problemas. Es muy importante que te rodees de tus verdaderos amigos si quieres superarlos.

Soñar con caballos que se aparean, o que nace un potro del vientre de una yegua, muestra que estás de suerte. Algo nuevo va a aparecer en tu vida y va a traer un efecto totalmente positivo en ella. Si ves una familia de caballos, significa que vas a tener varios hijos en el futuro. Debes de cuidar tus embarazos para que tus niños nazcan fuertes y sanos. Si ves a alguien halar un caballo, significa que alguien de tu familia va a fallecer. Pero lo hará de una manera tranquila y sosegada, sin ningún sufrimiento.

Soñar con caballo que come

Cuando vemos un caballo que come forraje en una verde pradera, significa que tendrás fortuna en tu vida sentimental. Es decir, encontrarás pareja o te casarás con la que ya tienes.

Soñar con caballo que muere

Soñar que un caballo muere, significa que van a llegar a tu vida problemas uno detrás del otro. Tienes que evitar que el caballo muera, al menos intentarlo para evitar el desastre total.

Soñar con limpiar o peinar un caballo

Si sueñas que limpias o peinas un caballo, significa que te vas a enamorar pronto. También puede significar que vas a resolver problemas que te atormentaban en el futuro más próximo.

Soñar con galopar a caballo

Galopar a caballo en un sueño es sinónimo de necesidad de quemar energías. Tienes una preocupación interior que necesita salir, expresarse. Por ello tu organismo, o subconsciente, se manifiesta de esta manera.

Soñar con caballo que trabaja

Cuando en el sueño ves un caballo que trabaja tirando un arado o una carreta, nos muestra que vamos a tener que trabajar muy duro para poder resolver los problemas que nos están aquejando.

Soñar con pelea de caballos

El soñar con pelea de caballos, nos indica que tendremos problemas por no habernos hecho cargo de algo que dejamos pasar. No le dimos demasiada importancia, pero realmente sí la tenía.

Si soñamos con un caballo que se enfrenta a un toro, es sinónimo de inconsciencia (ver significado de soñar con toro). En caso de haber soñado un sueño así, deberías empezar a plantearte seriamente tus actos, para evitar problemas con consecuencias graves. Consecuencias que afectarían a tus seres queridos más cercanos.

Soñar con caballo blanco

Soñar con caballo blanco significa que eres una persona buena, amiga de tus amigos y querida por tus allegados. Eres noble y respetado por quien te conoce, tu alma es muy pura.Cuando un hombre sueña con un caballo blanco que está sucio, significa que su pareja le está engañando con otro hombre. Por otro lado, si el caballo está herido, entonces alguien le habrá hecho daño a su pareja.

Si el caballo de color blanco era nuestro en el sueño, entonces muestra que eres una persona de gran pureza. Tienes una paz interna y una tranquilidad muy fuerte, todo te va a ir bien si sigues haciendo las cosas como hasta ahora las has hecho. El soñar con caballo blanco que está lejos, nos señala que necesitamos algo en nuestra vida. También los caballos de color blanco simbolizan la fuerza, los impulsos y la resistencia que tenemos. Siempre hay que tener en cuenta el color del caballo con el que soñamos. Si un caballo blanco se transforma a uno de color negro en el sueño, esto nos indica que no debemos dejarnos influenciar por la energía negativa de los demás.

Cuando soñamos con caballo blanco vemos que muere, o vemos un caballo blanco enfermo, nos muestra que tendremos que sobrellevar problemas serios que nos pondrán al límite. Pero al final de todo nos harán crecer como personas.

Soñar con caballos

Ver en nuestro jardín un caballo blanco, nos muestra que tenemos una iluminación espiritual. Si vemos correr un caballo blanco en el sueño, esto nos indica que somos personas ambiciosas y lograremos el éxito. Cuando un caballo blanco pasa delante de nosotros caminando elegantemente, muestra que tenemos la necesidad de ser perfectos en todo.

Soñar con caballo blanco que está tranquilamente pastando, simboliza fortaleza para triunfar y mucha salud y bienestar para disfrutar de la vida. Esto nos augura un muy buen futuro. Si en el sueño montamos un caballo blanco, predice prosperidad y buenas amistades. Cuando el caballo es blanco, gordo y saludable en el sueño, augura prosperidad. La que nos permitirá disfrutar de muchas comodidades.

Soñar con caballos que trotan

Si soñamos con caballos que trotan tranquilamente nos dice que vamos a lograr alcanzar los deseos que tanto ansiamos. También ver trotar caballos nos puede estar alertando sobre amistades que la están pasando mal. Y lo más seguro es que no se atreven a pedirnos ayuda.

Soñar con caballo negro

El soñar con caballos negros muestra que eres una persona déspota, que carece de autocontrol e incluso destructiva. Debes aprender a controlarte para no molestar a los demás, incluyendo tus seres queridos. Podrías decepcionar a los que más te quieren, e incluso causarles serios problemas.

Si el caballo que aparecía en el sueño era de color negro, entonces significa que eres una persona irracional. Te enojas con facilidad y a la mínima generas problemas a las personas que te rodean. Si una mujer casada sueña con un caballo negro, entonces este sueño augura problemas con el esposo.

Ver significado de soñar con caballo marrón o café.

Soñar con caballo de carrera

El soñar con caballo de carrera, augura muchas pérdidas. Éstas pueden ser materiales o sentimentales. Cuando en el sueño vamos a ver una carrera de caballos, simboliza nuestro deseo de ser líderes.

Ver significado de soñar con montar a caballo.

Soñar con matar un caballo

Cuando soñamos con matar un caballo, nos dice que estamos hiriendo a una persona que queremos mucho por culpa de nuestras acciones.

Ver significado de soñar con caballos salvajes o agresivos.

Soñar con poni 

Los sueños con ponis están relacionados con los momentos lúcidos de nuestra vida. Los ponis, además simbolizan el poder que tenemos y que no conocemos aún. También los sueños de poni son el reflejo de los hombres para mantener el control, el prestigio y el atención de los negocios. Este sueño está asociado con la necesidad de educarnos para salir adelante. También con nuestro lado sexual, con ser fuertes y con asumir responsabilidades.

Ser un poni en el sueño, muestra que en la vida real somos personas posesivas. El poni representa el poder y control que ejercemos sobre los demás. Ver un poni en un campo, nos augura que somos personas con muy buen humor y pronto viviremos momentos de mucha felicidad. Cuando al soñar con poni lo vemos que está en un campo lleno de flores, indica que si abrimos nuestro corazón a las personas, obtendremos relaciones exitosas. Cuando vemos a un poni trabajando en el campo, indica que tenemos que sacar tiempo para las tareas pendientes que tenemos.

Soñar con poni solitario en el sueño, es una señal para que revisemos cómo estamos llevando nuestra carrera. Tal vez necesitemos estudiar más para alcanzar nuestros objetivos.

Ver un poni en un establo, indica que nos sentiremos muy atraídos hacia alguien del sexo opuesto. Ayudar a un poni, nos dice que tendremos muchos cambios en poco tiempo, debemos tomarlo con calma y aceptar esos cambios. Si el poni del sueño no tiene habilidades y necesitamos guiarlo, esto muestra que nos están faltando habilidades para progresar en la vida.

Soñar con montar un poni

Al montar un poni salvaje en el sueño, y no caernos, nos indica que se aproximan cambios inesperados en nuestra vida. Soñar con poni que tiene una silla de montar, nos augura cambios positivos en nuestra vida. Cuando montamos un poni en una playa, nos augura un cambio de vida con nuevos comienzos.

Soñar con ponis salvajes

Ponis salvajes en el sueño es algo muy positivo, ya que representan nuestras inhibiciones. Debemos dejarlas de un lado para lograr progresar.


95 comentarios en “¿Qué significa soñar con caballos?”

  1. Holaa a todos les cuento mi sueño. Yo soñé que unas serpientes me perseguían bueno de echo eran 3pero que una la tenia abajo de mi como que yo estaba sentada en eso otras venían acercándose ah mi empeze a pedir ayuda a mi papa que veia yo a lo lejos pero no me escuchaba y de pronto vi venir hacia mo un hermoso caballo que tenía puesto una silla de montar y fue justo a las dos culebras que se acercaban ah mi y no dejo que se acercaran ah mi justo la culebra que estaba debajo de mi me mordió en mi mano entonces me dije pues ya que me mordio la voy a agarrar entonces lo tome de clausura cabeza y su cola y la tire lejos.. cuando me desperté no senti miedo como otras veces me sucedía ..mas bien me dije que padre que aparecí un hermoso caballo y me ayudo con las otras dos culebras

  2. Hola yo soñé bajando por un camino de campo, y me encontré con un caballo grande pero su cabeza era de tipo tupac amaru, yo en su momento solo pase y el también luego me dije a mi misma que bueno que no me haya dado miedo ver eso. Mi signo es sagitario talvez sea que soñé con el arquero pero que significa 🙂

  3. Buenas yo me soñé con tres caballos como q había q llevarlos a algún lado no recuerdo yo me monté en uno pero no recuerdo el color luego estaba caminando y me monté en otro y era blanco y me dijeron q era muy grosero pero yo me subí y lo acaricie y empezamos a caminar hay término el sueño

  4. Hola,soñe con dos caballo, hembra y macho de color café oscuro,los caballos y yo ibamos por un camino en el campo en un hermoso dia yo los llevaba amarrados a cada uno de los extremo de una cuerda eran muy tranquilos,inteligentes, como que nos podiamos comunicar telepaticamente entre los tres ,era muy agradable estar con ellos.

  5. Hola mi sueno fue con un caballo como caballos de paso de repente se enfrentaron dos caballo uno salio y el otro se daba golpes con una camioneta al mirar me di cuenta que eran unos animales feo que esta van serca de ellos y por eso peliaron

  6. Soñe con un perro cafe k m queria atacar, un caballo blanco se interponia y yo lograba esquibar al perro pero el perro mordio al caballo en el cuello tenia sangre pero no estaba muerto quise ayudarlo pidiendo ayuda a un veterinario

  7. Soñe con dos caballos uno blanco que solo tenia media cabeza. Otro cafe no tenia cabeza pero los veia normal sin las cabezas pero estaban parados estaban cerca a mi y cuando fui a montar en uno de ellos el blanco era al contrario en ese momento el de blanco tenia media cabeza y no me dejo subirme a el y ay me desperte cuando el se retiro y no me dejo subir pero se dejaba tocar ¿que significa eso ?

Deja un comentario

error: Contenido protegido!