Durante muchos años a los colores se le han atribuido significado a cada uno. En los sueños los colores fríos significan la negatividad y están relacionado con la pasividad, en tanto los colores cálidos significan la parte activa de nuestra vida y nuestro vigor.
Significado de soñar con colores
Cuando soñamos con color azul, este color simboliza nuestros sentimientos y pensamientos, esto es porque el azul es el color del cielo. Soñar con el color blanco, nos muestra nuestros límites y nuestro renacimiento ante las cosas. También muestra la pureza, la castidad y la inocencia.
Si soñamos con el color verde, éste representa la naturaleza, el apego, la fertilidad y la forma de adaptarnos a las cosas que tenemos. También el color verde representa nuestra percepción de las cosas que nos envuelven.
El amarillo en los sueños representa al sol, la luz y al oro, por eso el color amarillo en los sueños muestra nuestro intelecto y nuestra generosidad ante las cosas, es el color que nos hace salir de la oscuridad para entrar a la luz. Si soñamos con el color amarillo nos indica que somos personas que tenemos muy bien desarrollada nuestra área psicológica.
Cuando soñamos con el color rojo, éste significa la guerra, las peleas, la sangre, pero también el rojo es el color que representa la pasión y los sentimientos. Cuando en los sueño vemos el color rojo nos indica que somos personas capaces de escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
Si en el sueño está el violeta, este color nos representa los recuerdos, la nostalgia. El violeta o morado es el color que representa la devoción. Soñar con el color oro, éste representa nuestra parte mística. Soñar con el color naranja, éste es el color del orgullo y la avaricia.
Soñar con el color plata, representa la luna y todo lo místico que hay en ella. Soñar con el color gris, nos representa la indiferencia, la ceniza, el cansancio y la apatía. Soñar con el color rosa, representa lo sensual, la carne y nuestros apegos. Es el color del renacimiento y los límites.