El soñar con desaparecer es bastante inquietante para las personas que meditan luego de despertar qué fue lo que quiso decir ese pensamiento que tuvimos mientras descansábamos, es por ello que nombraremos algunos de los posibles significados que pueden tomar los sueños según el contexto dado.
Si se sueña que uno mismo desaparece, esto puede indicar que no se está prestando atención a los requisitos de aquellas personas que son para uno mismo bastante importantes, es por ello que este tipo de sueños tiende a hablar de las relaciones personales, sobre todo en los momentos en donde estas puede quebrarse de una manera muy significativa.
Cuando soñamos que personas conocidas desaparecen, esto quiere decir que hemos perdido los valores que conservábamos desde nuestra infancia, lo que puede implicar un gran cambio en nuestro punto de vista y la manera de relacionarnos con las personas, algo que puede ser negativo o positivo según desde qué perspectiva se lo evalúe.
El soñar con desaparecer objetos habla de tener una amplia confianza en uno mismo, algo que puede jugarnos en contra en los momentos en donde nos exigimos demasiado sin contar con las habilidades o conocimientos realizados para realizar determinados tipos de destrezas.
El soñar con desaparecer también puede estar ligado al hecho de liberarse de responsabilidades y obligaciones, algo que generalmente termina por dañar la conciencia y la sensatez al momento de tomar decisiones de las personas, por lo que es bastante positivo.
Si soñamos con desaparecer momentáneamente y aparecer en otros lugares esto habla de una petición de descanso por parte del cuerpo en relación as las actividades que se realizan de rutina, como puede ser la cantidad de horas de trabajo o de estudio, o simplemente lo agobiante que es seguir con una línea cronológica de rutina en donde habitualmente realizamos las mismas actividades sin conseguir estar satisfecho lo suficiente.