¿Qué significa soñar con dientes?

Soñar con dientes tiene muchas interpretaciones posibles que dependen de cada persona. Los dientes simbolizan seguridad y confianza en uno mismo. Dependiendo del color de los dientes, del material, de si se caen o no y de lo agradables que nos parezcan; tendrá un significado u otro.

Los dientes también representan la vergüenza, cuando no nos sentimos cómodos tendemos a no sonreír para no hacer el ridículo. Si tienes miedo a enfrentarte a situaciones con mucho público, crees que se reirán de ti o no tenes seguridad, es posible que hayas soñado con dientes.

Los dientes sirven para morder, para desgarrar y hacen que ciertas tareas nos sean mucho más fáciles. Por eso otro de los significados más comunes que se le atribuye a soñar con dientes es el de la fuerza, la voluntad, el esfuerzo y el éxito en lo que nos proponemos en la vida.

Significado de soñar con dientes

Los dientes doblados, implican la muerte de alguien. Esa muerte puede ser de cualquier cosa: un árbol, una mascota, un ser humano. Incluso la tuya propia, pero no te alarmes, no hagas tonterías.

Si sueñas con dientes que tienen restos de comida, entonces tendrás problemas en el proyecto personal que estás intentando llevar a cabo. Esos problemas son solventables, pero requieren de un esfuerzo y tiempo por tu parte para lograrlo.

Si te crece un nuevo diente, entonces tendrás un hijo en los próximos años. Si el diente crece sano, tu hijo será fuerte y tendrá éxito en la vida. Si es débil, tu hijo probablemente también lo sea.

Si en el sueño te arrancan un diente, entonces tendrás problemas no demasiado serios, pero, al fin y al cabo problemas.

Diente que se rompe

Si en tu sueño se te rompe un diente, entonces es probable que tengas problemas en un futuro próximo. Estos problemas, serán difíciles de superar, sin embargo, podrás responder bien ante ellos y solucionarlos (ver significado de soñar con dientes rotos).

Si te rompes un diente de un golpe, significa que vas a tener suerte en la mayoría de los casos. Pero no hay que confundirse, la suerte no vendrá sola: tendrás que actuar de la manera más conveniente para que algo suceda y te cambie la vida.

Dientes que se caen

Cuando se te caen varios dientes, entonces el presagio es negativo del todo. Vas a perder un pilar en el que te sustentabas, es posible que tengas serios problemas y se te rompan los esquemas de tu vida. En tu mano está que los superes o no (ver significado de soñar que se caen los dientes).

Si pierdes los dientes superiores, algún familiar tiene peligro de fallecer pronto. Asegúrate de que estén bien o podrían dejar esta vida. Si por el contrario, son los dientes de abajo los que se caen, entonces, algún conocido podrá fallecer en un periodo corto de tiempo. Este conocido no es nadie con quien tengas un vínculo de amistad muy fuerte, pero si estarás algo apenado por su falta.

Si se te cae un diente o varios y te vuelven a salir, entonces tus preocupaciones se irán solucionando poco a poco. Paciencia.

Dientes negros

Los dientes ennegrecidos, suelen atribuirse al trabajo excesivo. Tu cuerpo quiere avisarte de que estás trabajando demasiado y no estás recibiendo una compensación a la altura. Quizás es el momento de pedir un aumento de sueldo (ver significado de soñar con dientes podridos).

Soñar con dientes de animales

Si ves los dientes de un animal durante el sueño, significa que alguien quiere ponerte dificultades en la vida. Puedes enfrentarte a ellas, y las superarás, pero perderás demasiado tiempo y energías en ello. Lo mejor es que busques otra vía que sea más atractiva en tu vida.

Caries en los dientes

Soñar con caries en los dientes, implica que hay algo en tu interior que te perturba. Has hecho algo malo y tienes miedo a que te descubran.

soñar con dientes

Dientes de oro

Soñar con dientes de oro, es símbolo de riqueza. Debes ser inteligente para poder llegar a obtener el dinero que tanto ansías. Tener dinero implica enemigos, vigila a quien te rodea o de lo contrario nunca llegarás a conseguirlo.

Visita al dentista

Si en el sueño vas al dentista, es probable que tu negocio o trabajo vaya mal. Entonces debes remediar el problema lo antes posible si no quieres perder todo.

También te puede interesar el significado de soñar con dientes flojos y soñar con muelas.


148 comentarios en “¿Qué significa soñar con dientes?”

  1. Yo soñé que me salía un diente pero no en la boca, más bien en la zona del cuello y cuando mi madre lo arrancó dejaba un agujero, no sangraba ni nada, solo que al rozar la ropa dolía dicho agujero, yo me sentía tranquila en todo el sueño a pesar de todo, pero me quejaba del dolor por el roce de la ropa, creo que fue un sueño muy extraño.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!