El soñar con un encierro o situaciones dónde nos veamos apresados, encerrados o atrapados, denotan sin dudas un gran conflicto en nuestro ser interior. Quizás podría representarse como el encierro de aquellas conductas erróneas y la necesidad de apartarlas de nuestra persona para poder trascender y avanzar hacia una mejor forma de vida.
Esta clase de sueños cuenta con interesantes variaciones para analizar, muchas veces la persona encierra, encarcela o atrapa a otras personas dentro de su sueño. Esto puede analizarse de diferentes maneras, por una parte puede significar la necesidad de alejar a aquellas malas influencias (personas) de nuestra vida.
A su vez también puede denotar la necesidad de la persona de eliminar ciertas actitudes propias de su ser, actitudes que no son para nada productivas en la vida en sociedad.
En cuanto a otras variaciones relacionadas con los encierros, muchas veces se experimentan sueños en dónde la persona es la que queda excluida de cierto grupo o sector. Esto nos indicará que debemos replantear nuestras actitudes ante el prójimo, dado que nuestras acciones no son aceptadas por la mayoría.
Soñar con encierro
El hecho de soñar que nuestros padres nos encierran a modo de castigo significa que la persona cuenta con problemas a nivel matrimonial, debiendo acudir al diálogo para resolver la situación.
Si soñamos con un encierro en nuestra propia habitación, significa que existen personas a nuestro alrededor que buscarán hacernos daño de alguna manera, ya sea física o emocionalmente. Por lo cual deberemos tomar recaudos necesarios y observar quienes son realmente aquellos que nos rodean.
Al soñar con nosotros mismos acorralados ante un grupo de personas, denota las tantas complicaciones existentes en nuestra vida y la dificultad para librarnos de ellas. Este tipo de sueños nos llevará a realizar un ejercicio de reflexión o meditación para salirnos de dichos aprietos.
Soñar con estar encerrados y sentirse desesperado al respecto significa que debemos liberar de nuestro interior un pensamiento de algún hecho que vivimos recientemente. Esta situación vivida es negativa y necesita de nuestra descarga de palabras para sentirnos libres y poder estar bien con nosotros mismos.