¿Qué significa soñar con fantasmas?

Soñar con fantasmas, así como los vemos en las películas, con sus mantas blancas, sus ojos grandes, nos trae temores de algo malo. Sin embargo, algunas veces el soñar con fantasmas es augurio de prosperidad, felicidad, armonía y buena fortuna. También en el lado negativo del sueño, nos pueden anunciar problemas de salud, traiciones o problemas cotidianos que tenemos o que se aproximan.

En ocasiones los fantasmas en nuestro sueño simbolizan problemas del pasado sin resolver, y que están afectando nuestra vida actual. Estos problemas pueden ser cosas dolorosas que hemos vivido, personas que no hemos olvidado, cosas que no podemos perdonar, y nos hacen sentir odio, amor, furia, celos o hasta vergüenza.

Significado de soñar con fantasmas

Cuando en el sueño vemos al fantasma vestido de blanco, significa que la salud de tu mejor amigo está amenazada. Si los fantasmas están vestidos de color negro, significa que serás traicionado y decepcionado. Además, dicho espectro te aconsejará mal. Si algún fantasma llama a nuestra puerta e intenta entrar en nuestra casa, significa que pueden aparecernos nuevos problemas.

Cuando soñamos que vemos un fantasma y lo tocamos pero de repente desaparece, entonces este sueño muestra que estamos a punto de sacar nuestros sentimientos reprimidos, aunque no estemos listos para afrontarlos. Si el fantasma nos asusta cuando soñamos, augura malas noticias que estamos por recibir. No tenerle miedo a un fantasma en nuestro sueño augura buenas noticias y mucha felicidad.

Si somos amigos de un fantasma al soñar, es muy positivo. Augura que en nuestra vida vendrán cambios para bien. La amistad con el fantasma muestra éxito en nuestros proyectos y negocios.

Ver o estar junto a un fantasma que no se mueve en el sueño, indica que hay una persona cercana a nosotros que siente mucha envidia y por eso nos traicionará. Lo hará porque no soporta vernos tener éxito y ser felices. Hará lo que sea por quitarnos nuestra felicidad.

Si el fantasma es conocido

Si vemos el fantasma de alguien que conocemos al soñar, pero esta persona está viva en la vida real, esto augura que debemos ayudar a esa persona porque está necesitando ayuda. Si estamos teniendo algún conflicto con esa persona debemos mejorar nuestra relación con ella. Así obtendremos buena suerte en nuestros proyectos personales.

Si vemos a un fantasma con la cara de alguien conocido y nos asusta, nos augura que pronto estaremos envueltos en un gran problema. Cuando el fantasma que se aparece en el sueño es algún familiar nuestro, esto indica que nos sentimos abandonados, solos y que nadie nos comprende  en estos momentos. Si el fantasma es el de nuestro padre, este sueño indica que sentimos mucha culpa por decisiones que hemos tomado que han afectado a muchas personas.

soñar con fantasmas

Hablar con fantasmas

Si soñamos que hablamos con fantasmas, representa nuestro miedo a la muerte. También este tipo de sueño nos augura que alguien nos va a traicionar. Debemos tener mucho cuidado a quien le contamos nuestras cosas, no todas las personas son de fiar y de confianza. Soñar con fantasma que trata de hablarnos por señas y gestos, es un sueño negativo. Predice dificultades que están por llegar a nuestra vida.

Fantasma de alguien muerto

Si soñamos que vemos el fantasma de un amigo fallecido flotando en nuestra habitación, indica que tendremos desilusiones e inseguridades. Si oímos música proveniente de los fantasmas, significa cambios desfavorables y tristeza en nuestro hogar.

Cuando vemos un fantasma, o a alguien que conocimos y haya muerto hace poco en nuestro sueño, significa que tenemos algo pendiente con otra persona y que necesitamos resolverlo para poder prosperar. También puede significar que vamos a tener algún tipo de dificultad.

Soñar con fantasmas en nuestra casa

Cuando vemos un fantasma dentro de nuestra casa, esto muestra que nos estamos sintiendo muy angustiados porque hemos pasado por momentos muy difíciles. Esto nos ha dejado exhaustos emocionalmente. O tal vez nos estemos haciendo problemas por cosas que realmente no son tan importantes como creemos. Somos nosotros los que hemos construido un muro y nos hemos aislamos de las personas. No son ellos que se alejan de nosotros como creemos. Al soñar esto, por lo general nos muestra que debemos cambiar nuestra forma de ser para que las cosas comiencen a mejorar.

Cuando hay un fantasma en nuestra casa y está moviendo los muebles y las cosas de lugar, este sueño hace referencia a errores que hemos cometido en nuestra vida. Ahora estamos viendo las consecuencias de las malas decisiones pasadas. También este tipo de sueño, donde vemos cómo se mueven los muebles, significa que debemos controlar nuestros sentimientos.

Ver que nosotros somos fantasmas

Al soñar que nosotros somos fantasmas, muestra que hay cosas que no hemos cerrado en nuestro pasado y eso nos genera miedo y ansiedad. Puede ser que tengamos culpa de algo que hicimos, pensamientos o emociones reprimidas que no dejamos salir. También que seamos nosotros el fantasma muestra el miedo que tenemos de morir. Si somos un fantasma en el sueño, y estamos metidos en nuestra casa, este sueño muestra que estamos desesperados por alejarnos de una situación que estamos viviendo. También puede significar que nos estamos sintiendo ignorados por todos y esta es la forma de llamar la atención.

Cuando un fantasma nos persigue

Soñar con fantasmas y ver que estos nos persiguen, indica que estamos tratando de negar o enfrentar los problemas del pasado. Si el fantasma que nos persigue nos quiere matar, es positivo. Eso muestra que ahora sí estamos listos para enfrentar las cosas que tanto nos agobian. Ya no deberemos seguir reprimiendo nuestros sentimientos, y eso hará que al fin avancemos en nuestra vida.

Si en el sueño el fantasma que nos persigue nos quiere ahogar, muestra que por cosas que hemos vivido en el pasado, ahora no dejamos salir nuestros sentimientos y expresarnos libremente. Tratar de escapar de un fantasma corriendo, nos muestra nostalgia por momentos hermosos del pasado.

También te puede interesar el significado de los sueños con zombies o con cementerios.


4 comentarios en “¿Qué significa soñar con fantasmas?”

Deja un comentario

error: Contenido protegido!