El soñar con flores tiene múltiples significados, al igual que la inmensa variedad de ellas que hay. Las flores siempre tienen relación con la vida y los sentimientos amorosos de las personas. Las flores son símbolo de lo fugaz y de las cosas transitorias.
Tabla de contenido
Significado de soñar con flores
Si en el sueño vemos flores, nos muestra nuestra inmensa necesidad de encontrar a la persona con la cual queremos pasar el resto de nuestra vida, ese amor eterno y puro.
Cuando vemos flores en un valle o un ramillete en el sueño, pero las flores están radiantes y hermosas, nos augura mucha felicidad en nuestra vida amorosa y personal. Si en el sueño alguien nos regala flores, esto indica que tenemos necesidades afectivas sin cubrir.
Si en el sueño una persona que conocemos nos entrega flores, quiere decir que su amor hacia nosotros es verdadero. Si en el sueño olemos una flor, esto nos muestra que hemos dejado pasar una gran oportunidad. Si durante el sueño arrancamos o cortamos flores, es un augurio de que nuestro amor será apasionado y duradero.
Soñar con flores secas o marchitas
Si en el sueño vemos flores secas o marchitas, esto nos indica que vamos a pasar por momentos difíciles en el plano amoroso, y si no estamos en pareja, no lograremos llegarle a la persona que amamos. También el soñar con flores secas nos augura el fin de una relación y que sufriremos momentos de muchos desengaños.
Ver rosas en el sueño
Si en el sueño vemos una sola flor y esta flor es una rosa, quiere decir que vamos a tener mucha salud y nos vamos a llevar muy bien con la gente que nos rodea. Se aproximan tiempos de calma y mucha felicidad (ver significado de soñar con rosas rojas).
Coloridas
Si soñamos con flores de color rojo, es una señal que estamos necesitando tener un amor apasionado (ver significado de soñar con flores rojas).
Si soñamos con flores violetas, quiere decir que estamos en la búsqueda de una persona inteligente y humilde. Si en el sueño vemos o nos regalan una flor blanca, nos augura un amor sincero y puro (ver significado de soñar con flores blancas).
Si soñamos con flores amarillas, nos indica que estamos buscando pareja para que nos de todo lo que necesitemos, tanto en lo económico como en los lujos que deseamos tener (ver significado de soñar con flores amarillas).
Si en el sueño vemos flores de color azul, nos muestra la forma irreal en la que vemos la vida. Si en el sueño vemos flores de color naranja, esto nos está diciendo que ya queremos formalizar con nuestra pareja.
Soñar con margaritas
Si durante el sueño vemos margaritas, estas flores están relacionadas con la amistad.
Soñar con azaleas
Soñar con flores, y ver que se trata de azaleas, esto nos muestra que no nos dejamos llevar por los impulsos. Al momento de nuestras relaciones somos muy moderados.
Soñar con gardenias
Las gardenias en los sueños simbolizan la alegría que sentimos por las cosas que nos suceden.
Soñar con dalias
Si en el sueño las flores son dalias, esto nos muestra el amor constante en el que vivimos.
Soñar con claveles
Si en el sueño la flor que vemos es un clavel, esto nos muestra nuestro miedo al paso del tiempo. Tenemos temor que al paso del tiempo nuestro cuerpo no responda como deseamos.
Si en el sueño vemos un clavel con un color en particular, tiene un significado diferente, por ejemplo, si el clavel es de color rojo, nos muestra que viviremos un amor apasionado. Mientras que si el color del clavel es el blanco, nos indica que podemos confiar en el amor que nos proponen porque es sincero. Si el color del clavel en el sueño es amarillo, nos augura que nuestra relación va a estar llena de celos y desconfianza. Necesitamos tomar una decisión sobre si queremos seguir con esta persona.