¿Qué significa soñar con fuego?

Soñar con fuego casi siempre nos indica que vamos a tener la suficiente energía para afrontar cada dificultad que se nos vaya presentando. Ya que el fuego es purificador, y así como nos puede abrigar en el invierno también nos puede quemar, hay que interpretar bien en qué situación lo vemos en nuestro sueño.

Cuando soñamos con fuego es bueno para el que sueña, siempre y cuando no sueñe que es él quien se quema. Soñar con fuego simboliza destrucción, pasión, deseo, transformación, iluminación, viajes, furia y cambios. Un sueño en el que aparece fuego significa que algo viejo está a punto de terminar, y algo nuevo va a entrar en tu vida.

Significado de soñar con fuego

Cuando vemos un fuego lejos, pero muy resplandeciente y brillante, nos indica muy buenos augurios para el futuro. Tanto amoroso, laboral y personal, porque estás atravesando una etapa llena de luz y fortaleza. Soñar que vemos una gran llamarada significa que haremos un viaje.

Fuego que quema la casa

Si el fuego quema tu casa, significa que tendrás unos hijos obedientes y una relación sentimental muy buena. Si vemos una casa que no es la nuestra y se está incendiando, esto nos dice que no tenemos el control sobre la fuerza interior. Debemos trabajar para encontrar nuestra fuerza interior.

Ver en el sueño que el fuego arrasa con casas o bosques, y está fuera de control, quiere decir que nos deparan muchos inconvenientes difíciles de resolver. (Ver significado de soñar con incendio).

Buscar el fuego dentro de la casa, nos muestra que estamos tratando de conseguir consuelo en nuestra vida.

Fuego controlado

Si el fuego está controlado, simboliza una motivación y transformación interior. Un fuego controlado que quema nuestra casa, muestra comodidad, calidez y luz. Esto muestra lo bien que nos sentimos en estos momentos con la vida que llevamos.

Fuego descontrolado

Ver el fuego totalmente descontrolado, como un incendio forestal, quiere decir que ya no nos quedan energías, ni la fuerza suficiente, para seguir afrontando los problemas que nos agobian.

Si el fuego nos quema

Cuando en el sueño vemos que el fuego nos quema, es una señal de que algún problema te está preocupando últimamente.

Soñar con fuego que quema tu empresa o negocio

Si un empresario sueña que se le quema su negocio y lo ve, significa que tendrá buena suerte con el negocio y ganará mucho dinero. Si contempla las ruinas, significa que, gracias a un golpe de suerte, el negocio le irá muy bien en general.

Encender el fuego

Cuando soñamos que encendemos un fuego es augurio de suerte. También si en el sueño nos visualizamos encendiendo un fuego como una fogata, una hoguera, una cocina, indica que estamos llenos de energía y fortaleza interior. Resolveremos todos nuestros proyectos con mucho éxito y fortuna.

El soñar con fuego que encendemos para otros, nos muestra que somos personas que nos gusta ayudar y guiar a las demás.

Prender fuego dentro de nuestra casa, y especialmente si hace mucho frío o mucho viento, nos augura buenas noticias. Puede ser que estemos esperando noticias de alguien, esperando la visita de un familiar o amigo, o también puede ser que estemos tratando de concebir.

Encender un fuego mientras estamos en un viaje, indica que somos muy creativos y líderes de nuestros proyectos o negocios.

Fuego en una chimenea o estufa

Si soñamos que el fuego está en una chimenea, o que está en la cocina donde cocinamos, nos augura mucha fortaleza y voluntad para seguir adelante con nuestros proyectos.

soñar con fuego

Fuego en el horizonte

Si en el sueño vemos en el horizonte un fuego resplandecer, esto nos indica que tendremos mucha fuerza espiritual para seguir adelante.

Soñar con estar atrapado en un fuego

Si estamos en medio de un fuego arrollador, pero el fuego nunca llega a tocarnos, esto nos dice que a pesar de todos los problemas que tengamos los terminaremos sobrepasando con mucho éxito.

Provocar incendios

Si soñamos que estamos provocando incendios, esto quiere decir que tenemos que comenzar a controlar más nuestro carácter. Debemos dejar de ser tan agresivos con las personas de nuestro alrededor. De lo contrario al final también nosotros saldremos lastimados.

También soñar que estamos provocando incendios para destruir objetos, personas o propiedades nos dice que en nuestro interior estamos llenos de celos, amarguras y odio hacia personas que nos rodean.

La lluvia apaga el fuego

Soñar con fuego que es apagado por la lluvia, augura pérdida económicas, de trabajo, de comodidad o de seguridad.

Prender fuego a un campo

Prender fuego a un campo es el reflejo del estrés o agitación emocional por la que estamos atravesando en la vida real. También quemar un campo en el sueño puede indicarnos que estamos tratando de borrar un aspecto de nuestra vida o personalidad que no nos gusta.

Ser bomberos y apagar un fuego

Ser bomberos y apagar un fuego nos muestra que tenemos muchos problemas difíciles de resolver y nos están generando mucho estrés. Estos problemas requieren toda nuestra atención física y emocional.

Apagar un fuego con baldes de agua

Apagar un fuego con baldes de agua nos muestra el deseo de no querer cambiar nuestra vida. Preferimos quedarnos como estamos ahora antes de arriesgarnos a cambiar las cosas.

Soñar con fuego que nos consume

Soñar que el  fuego nos consume indica que las emociones comienzan a abrumarnos.

Adorar el fuego

Estar adorando el fuego en el sueño es el reflejo de nuestra personalidad conflictiva.

Sentir dolor al ser quemados con fuego

Si sentimos dolor al ser quemados con fuego, nos muestra que estamos pasando por una etapa en nuestra vida que es muy dolorosa y amenazante.

Sentir miedo al ver el fuego

Soñar que sentimos miedo al ver el fuego, sin saber qué hacer ni a donde ir, nos señala una inmensa preocupación por el caos que nos rodea. Pude ser que en nuestro interior estemos infelices con el trabajo o la sociedad en la que estamos viviendo.

Fuego que emana humo negro

Si el fuego en el sueño emana humo negro, nos alerta sobre problemas muy serios que están por llegar a nuestras vidas. (Ver significado de soñar con humo).

Sentirnos felices al ver el fuego

El soñar con fuego y sentirnos felices al verlo, indica que nuestras intenciones son puras. También la felicidad al ver el fuego indica que nos sentimos seguros de nuestras decisiones.

Sentirnos protegidos y seguros al lado de un fuego

Sentirnos protegidos y seguros al lado de un fuego nos muestra que tenemos la suerte de estar apoyados por nuestras amistades y familiares. Siempre podremos sentirnos a salvo ante cualquier adversidad que pueda aparecer en nuestra vida.

Soñar con fuego que consume nuestra ciudad

Soñar que el fuego consume la ciudad donde vivimos, augura problemas con los vecinos. También ver en ruinas nuestra ciudad después del paso del fuego indica pérdidas y tristezas en nuestra vida.

Apagar el fuego con un extinguidor o matafuegos

Apagar el fuego con un extinguidor o matafuegos simboliza nuestra gran necesidad de eliminar nuestras emociones y deseos. También el tratar de evitar los cambios que están sucediendo en nuestras vidas.

Ver personas quemadas por el fuego

Ver personas quemadas por el fuego indica que tenemos sentimientos muy fuertes hacia alguien. Si esos sentimientos son buenos o malos depende de cómo nos sintamos en el sueño. Si vemos la persona quemada, pero nos sentimos cómodos, entonces indica que avanzaremos en nuestra relación. Pero si sentimos lástima o miedo al verla quemada, entonces indica que nuestra relación no tiene un buen futuro.


39 comentarios en “¿Qué significa soñar con fuego?”

  1. Hola mi pareja hoy solo que nuestros hijos se quemaban me podría ayudar saber que significa ya que me quede muy preocupada . gracias de ante mano

  2. que significa soñar con una pipa de gas a lo lejos que por donde pasa se va incendiando la calle el fuego es de color azul pero pronto se va apagando mientras va pasando la pipa y nomas asi de repente como que ya esta muy cerca y estaba con mi hermana y empezamos a tener miedo .

  3. Hola quería saber si me pueden decir que significa mi sueño, bueno íbamos con mi mamá y papá en la camioneta de mi papá,mi pareja llevaba en brazos a mí hija, íbamos llegando a la casa la cual está ubicada en una cuesta que está en una esquina donde termina una cuadra en eso mi papá empieza a frenar y los frenos no responden ,yo iba así como quedándome dormida y entre sueño escucho que mi pareja me dice que ayude a suquetar a nuestra hija en eso miro el parabrisas y salta petróleo y luego empiezan a saltar chispas en eso mi papá grita que nos bajemos y mi mamá igual y la camioneta iba con mucha velocidad teníamos que saltar de la camioneta en eso que yo iba a tocar la puerta para poder abrirla y saltar y mi papá hacia lo mismo me desperté

    Ojalá me puedan ayudar muchas gracias 😘

  4. Soñe que yo y mi abuelo paterno escalamos un cerro no muy alto cuando ivamos a medio camino derrepente vimos que estaba una casa no muy abandonada ni muy arreglada llegamos era una casa de una persona normal, cuando derrepende nos quedamos pensando q no era real. Xk noce avia visto .desde la entrada escuchamos como q si ubiese personas alli dentro ruidos pero ruidos de trabajo de personas normales. Cuando en la cochere de la casa nos quedamos admirados xk era como un tunel en tipo curba cuando derrepende se prende una fogatita en la cochera y en menos de 30 segundos se incendia todo la casa los montes todo el cerro y no sabiomos quien era lo q nos espantaba era una risita del diablo, una risa mala una risa burlesca umillativa.y derrepente se enpiesa a desaparecer la casa q se estaba ardiendo los montes de mas arriva q se estaban quemando se enpiezan adesaparecer y nos enpezamos a bajar del cerro y mirava como el fuego me daba vueltas ami y ami aguelo pero no centia fuego solo miedo ala riza q me estaba atormentando. Y encuanto nos enpezamos a bajar me disperte

  5. mi sueño es tratando de subir a bus que estuvo saliendo de su estación pero había mucha gente que no pude subir, cuando me quede allí apareció un señor vendiendo cebada sancochada bastante trate de comprarlo pero no lo compre, que significa este sueño

  6. Que significa soñar fuego ardiendo debajo de la tierra lo vi por las rendijas que se abrían en la tierra, como si fuera un volcán ardía debajo de la tierra. porfa respuesta….!

  7. que sinignifica soñar que estoy frente a un fogon con carbones encendidos y que se estaba quemando un guagolote de la cabeza asta medio cuerpo.
    ytabien en la misma noche soñe que tenia que hacer una escalera pero de pronto nose que paso y ya estaba echa en escuadra y yo pensaba hacerla recta como rampa con subida y bajada y la otra era en escuadra y nomas subia

  8. Hola mi nombre es Teresa , quisiera saber que significa soñar que veias la casa de tu vecino del lado derecho quemarse, y que las cenizas caían en el techo de mi casa , en el sueño yo pensaba que estaba lloviendo y salía a mirar y allí me daba cuenta que se estaba quemando la casa del vecino .
    Agradecería saber que significado tiene

  9. soñe que mi hijo mas grande llevaba a mi bebe en la carreola y que corria mi hijo y me bebe se caia al fuego pero que cuando la rescatabamos su papa y yo ella estaba bien solo la cariola estaba toda quemada que significa

  10. Hola. Soñe q la ciudad se estaba quemando y mi mamá y yo estabamos muy asustadas, eran muchas llamas que se veian a lo lejos pero gigantes, y salia por las noticias, y mi mamá y yo estabamos empacando para salir de la ciudad, y en eso vemos que se lo apagan con agua, pero no vi humo, tampoco las casas destruidas…y ya nos quedamos

  11. Soñé qué encendía una pequeña fogata pero hacia viento y tal viento no lo permitía soplaba y soplaba para encenderlo pero al final no lo logre…. que significa

  12. Yo soñe ke mi abuelito me mandaba ala tienda y de regrso beia lumbre ycuamdo llege ala casa todas las casas de los beainos se qiemaban esepto la de nonotros y dos de a el lado y medaba mucho miedo mire asia el serro y se prendia tamboen y yo keria ayudar ami besina y eso k no nos abla y le gritaba x su nonbre pero nunca salia y ya entre ami casa y estaba deseaperada y bi k mi casa se empesaba a kemar y dijo un tio k sacaramos algo de ropa para los niños y k nos fueramos en su carro y salimos todos y nos subimos pero no me keria ir xk mi esposo no llegaba de el trabajo y no sabia como eataba el y mi tio nolo keria esperaras y lo empesamos a biscar enel carro y neiamos como la jente gritaba xk se kemaba ycuando lo ayamos lo subimos a el coche y nos queriamos ir de ai pero no podiamos y me desperte muy asustada y nose ke se ignifica espero alguiene saque de dudas y sepa el significado gracias

Deja un comentario