¿Qué significa soñar con madre muerta o mamá muerta?

Soñar con madre muerta o mamá muerta es un sueño que nos deja muy preocupados, por lo general soñar con madre muerta puede referirse a nuestros propios sentimientos en los que necesitamos más comodidad, o a nuestra madre para sentirnos protegidos. El soñar con mamá muerta simboliza dolor, pena o preocupación de vivir sin una figura materna.

También hay que tomar en cuenta que cuando nuestra mamá ha fallecido de forma traumática en la vida real, es muy común que soñemos con ella muy a menudo.

Significado de soñar con madre muerta o mamá muerta

Si en el sueño vemos a nuestra madre muerta, quien en la vida real está fallecida, indica transformación. Cuando en el sueño nuestra madre fallecida nos habla, entonces esto muestra que nos sentimos desprotegidos y extrañamos mucho su protección.

Soñar con mamá muerta, quien acaba de fallecer en la vida real, nos muestra el dolor inmenso por el que estamos atravesando. Cuando en el sueño nuestra madre muerta vuelve a la vida, muestra que necesitamos comprensión, apoyo y comodidad en la vida (ver significado de soñar con familiares fallecidos).

soñar con madre muerta

Vernos en el sueño sentados conversando en nuestra casa con nuestra madre fallecida, indica que ella nos hacía sentir seguros y protegidos. Soñar con madre muerta muerta que no quiere hablar con nosotros y nos da la espalda, augura momentos muy difíciles en la vida real.

Ver a nuestra madre morir en el sueño, y en la vida real está muerta, indica que necesitamos pasar un tiempo de calma y reflexión. Soñar con mamá muerta y ver que ella nos da consejos sobre algo que estamos viviendo en la vida real, quiere decir que tenemos que escuchar el mensaje que nos está tratando de dar (ver significado de soñar con muerto que habla).

Vernos en el sueño que somos pequeños junto a nuestra madre muerta, indica que necesitamos de ese amor y consuelo en la vida. Soñar con mamá muerta y cuando despertamos del sueño se siente muy real, muestra que estamos pasando un momento muy difícil en la vida y la necesitamos más que nunca.

Al soñar que nuestra mamá muerta está viva y saludable, esto muestra que ella es nuestro ángel protector y que actualmente necesitamos su protección en la vida real. Si en el sueño estamos felices en un lugar hermoso con nuestra madre muerta, esto indica que al recordarla nos hace muy feliz.

Soñar con madre muerta y ver que vamos en un auto con ella, nos está mostrando que a pesar de todo el dolor se puede ser feliz y seguir en control con nuestra vida.


18 comentarios en «¿Qué significa soñar con madre muerta o mamá muerta?»

  1. hola mi mama, hace 6 meses que fallecio pero mi hermana menor dice que sueña con ella donde le dice que esta viva y le dice que nosotros la enteramos viva gracias

    Responder
  2. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA SOÑAR CON MI MAMÁ QUE YA TIENE 10 AÑOS DE MUERTA LA VEO EN LA QUE ERA SU CASA EN UN ATAÚD GRIS Y EL ATAÚD ESTA CON LA CABEZA HACIA LA PUERTA Y LOS PIES HACIA ADENTRO DE LA CASA, ABRO EL ATAÚD Y ELLA SE LEVANTA.

    Responder
  3. Buenas tardes, estuve soñando con mamá durante 4 dias seguidos, ella partió hace 12 años, y justo el 28MAR, que se cumplía un aniversario de su partida, empezaron los sueños, ella se fue de 74 años, yo actualmente tengo 57 :
    1.(28MAR)Yo estaba descansando en mi cama boca abajo, en eso sentí que ella entró, se veía joven, como de 40, se sentó y me dijo preocupada – ya perdimos – se refería al departamento donde vivimos hace muchos años, entonces me mostraba como un expediente con varias paginas y me mostraba fechas y como que ella se habia descuidado al no contestar una de las demandas, estabamos en penumbras.
    2. (29MAR) Nuevamente con mamá, también en un lugar en penumbras, conversabamos acerca de nuestra salud, en eso ela me dice algo asi como – antes del miocardio, despues del duodeno (la verdad no recuerdo el orden del antes y el despues), luego yo le decia bueno yo también siento que a veces me duelen las caderas como si me las apretacen fuertemente, en eso me di cuenta que su mano estaba cerca a una telaraña, sobre libros empolvados, y le dije que retire su mano de ahi porque había una telaraña y desperté.
    3. (31Mar) Antes de escribir acerca del 3er sueño, algo que me llamaba la atención es que la venía soñando en penumbras, asi que en este 3er sueño ya habia luz, estabamos como en una iglesia cristiana, yo estaba con ella sentada en la parte lateral derecha, se le vanta y se dirije a la primera fila de la parte lateral izquierda, donde había un Pastor conocido, cuando ambas nos sentamos, el sin mirarnos se levanto y se fue, y eso me incomodó, después ya estabamos en el mismo lugar pero en la parte central y mas arriba, en eso la vi con un vestido de fiesta dorado y bailando, y hacia ella venia bailando tambien una amiga de ella que aún está viva, y yo observaba todo, inclusive hubo mas, pero eso fue lo que mas llamo mi atención.
    4.(01ABR) Estamos en el antiguio departamento, y mi mamá me dice que ira a comprar, yo le digo te acompaño, casi nunca estamos juntas, me dijo que si y me fui corriendo a ponerle la correa roja a mi perrita, que también ya murió hace mucho, aunque aparentemente no era ella, esta era mas flaquita y con un pelaje caramelo, solo la vi de espaldas.

    Normalmente sueño a mi mamá relativamente joven, y la mayor parte de veces todos mis sueños se dan en el antiguo departamento donde vivimos con mamá, no era propio, solo alquilado, pero mis sueños siempre son ahi.
    Muchas gracias por su atención, creo que ha sido un poco largo, pero me llamaron la atención por ser tan seguidos.

    Responder
  4. Hola buenos días yo quiero saber que significa soñar que mi mamá que está muerta me tome mi cabeza con sus manos y que yo lediga flaquita no me dejes y luego yo la vea y ella se agarra la garganta y vomité algo verde que significa ese sueño

    Responder
  5. Estoy muy preocupada, soñe que mi madre que ya fallecio hace diez años, me llamaba por teléfono y me decía, me estoy acabando, yo la llamaba pero ella no me contestaba, yo, lloraba mucho y le decía, mama, mama, pero ella no me oia. Me gustaría por favor que alguien me dijera que significa este sueño, estoy muy angustiada. Gracias

    Responder
  6. Hola
    Hoy soñe con mi hermosa madre que fallecio hace 5 años
    La vi muy linda parada mirandome sonriendo..me habian dicho que habia llegado a ver.me..dije imposible ella murio, corri hacia ellla y le dije pero estas muerta ella sonreia y me miraba con ternura no hablo yo le dije. No importa estabamos felices ….ella tenia en sus manos 2 copas en la mano por lo que ella no me abrazo una era un vino tinto y la otra era como un daikiri de durazno ese color tenia ..vestia de celeste …todo se veia con colores pasteles
    Yo la abrace lo mas profundo q podia …y comencé a llamar a todos para q la vean….y sean testigos de lo q me sucedia..
    Una prima q no veo mucho tiempo..la q me aviso q me buscaban..estaba mirando todo…llegaron los demas y mi mama desaparecio…mi prima
    Dijo q solo la vio hasta q me acerque a ella…y luego vio q no se veia q yo abrazaba a nadie
    Gracias
    Cris

    Responder
  7. El día de hoy soñé con mi madre que falleció hace 4 años lo raro es que me la colocaban al teléfono para hablar con ella y yo al tomar el teléfono quería decirle muchas cosas pero el llanto no me dejaba hablar, le decía que desde que ella murió tu crees que alguien se preocupa por mí yo quedé completamente sola que yo no le importaba a nadie(por mi familia tías) y la necesitaba que me perdonará por no demostrarle mi amor que la amaba con todo mi corazón que ella era y será lo más importante para mí y no me respondía nada no quizo hablar y le paso el teléfono a mi hermano o alguien que estaba hay con ella después yo pasaba a verla a la casa donde solíamos vivir donde yo crecí le dije otras cosas que no recuerdo pero ella nunca me habla siempre está como su cara normal relajada no se si triste pero sin hablar y la sueño viva nunca muerta, antes de esto soñé con un tsunami yo estaba en el y me sujetaba fuerte a la casa y mi hija estaba dentro fueron varias olas las que aguante hasta que paso y saque a mi hija de hay y sobrevivimos sin complicación por favor ayúdenme quiero saber que se ignifican esos sueños vez que sueño con ella no habla y realmente quiero saber que me quiere decir

    Responder
  8. Soñe que tenia hemorragia vaginal y veia mi vestido lleno de sangre y junto a mi , mi madre que esta muerta me hablaba y me decia que debiamos ir de inmediato a uregwncia. Aparentemente yo estaba embarazada.

    Responder
  9. Hoy soñé que mi madre me iba acompañar al hospital por qué yo estaba enferma que me iban a hacer como una operación por qué se me había tronado mi estómago pero la espere y nunca llego ella

    Responder
  10. Hola.
    Bueno hoy me soñé con mi mamá que estaba muerta, que estaba adentro de un ataúd y yo estaba muy triste por que se quería despedirse de mí y no llegue a tiempo y al mismo tiempo no lo podía creer hasta que un familia mío quería poner algo dentro del ataúd, abrieron el ataúd y salieron muchas moscas por que el cuerpo estaba descompuesto la mitad de su cuerpo y en la parte de su rostro estaba bien y cuando la vi abrió sus ojos a medias, osea aún estaba viva y ahí empece a llorar y gritar mami como nunca, me levante llorando y asustada.Pero actualmente mi madre esta viva, quizás me la soñé por que hace un año que empece a vivir con mi pareja en su casa, tal vez la extraño mucho :(.

    Responder
  11. Hoy día soñé a mi madre k actualmente ya esta fallecida ya 10 años y lo k soñé con ella m dejo preocupada ya k había una mujer k hacia entrar al tiempo era una puerta y cambiaba el tiempo esta mujer quería k yo m encontrara con mi mamá y yo pues estaba feliz xque m estaba esperando mi mama para conversar lamentablemente no llegue a entrar a esa puerta xque m desperté x mi alarma k sonó

    Responder
  12. Hace hoy 8 años que falleció mi madre trágicamente, fue apuñalada por mi hermano en una crisis de esquizofrenia paranoide. Dieciocho meses después él se suicidó. A él, con el tiempo lo perdoné porque lógicamente era una persona enferma y no pidió venir así al mundo. Pero sigo soñando con los dos, fundamentalmente con mi madre, la siento, la huelo y hasta hemos hablado y hasta discutido en sueños. Unos son tranquilos pero otros son violentos. Por qué? Acaso tengo algo malo? Eso es porque no lloro? Me entristece esta situación. Qué hago?
    Por favor que alguien me diga.
    Gracias.

    Responder
  13. Hola yo quisiera saber que significa
    soñe a mi madre ya fallecida, en el mes de nov o diciembre, no recuerdo
    muy bien , el caso es que me dio mucha alegria soñarla y poder
    decirle lo mucho que la amo.
    el caso es que ella estaba como en un patio bonito y me dijo

    Vendre por ti en Febrero para arregles todas tus cosas

    en eso me desperte, y obviamente estoy muy precupada por
    que estamos en febrero y si me urge saber
    que significo ese sueño.

    muchas gracias

    Responder
  14. Soñé con mi mamá muerta, q me trataba mal, discutíamos, me retan y a mi no me salia la vos, y q yo le decía q me iba y q nunca más me iba a ver, y ella sólo me estaba Y me trataba mal.

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido!