¿Qué significa soñar con madre?

No es tan común soñar con nuestras madres, pero cuando soñamos con ellas, es una señal de que estamos muy angustiados e indecisos, y estamos pasando por tiempos difíciles. Las madres simbolizan protección, afecto, cariño, control y seguridad. Las madres en los sueños simbolizan el amor incondicional, la vida y la muerte.

Significado de soñar con madre

Si en el sueño peleamos o discutimos con nuestra madre, esto es una señal de que estamos buscando un consejo, o que estamos pasando por un momento de melancolía y necesitamos estar cerca de ella. Si soñamos con nuestra madre, pero este sueño en vez de ser placentero nos genera mucha ansiedad, esto es una señal de que necesitamos su protección y cuidados que tanto añoramos.

Si soñamos que viajamos con nuestra madre, esto nos muestra la gran necesidad que tenemos de revivir cosas que hacíamos junto a ella en nuestra infancia. Si soñamos con nuestra madre, y el sueño nos produce placer y mucha paz, esto nos indica que nos sentimos llenos de amor y muy protegidos.

Cuando soñamos que nuestra madre murió y en la vida real está viva, esto nos muestra nuestras inseguridades. También nos muestra que nos sentimos solos y muy angustiados y necesitamos estar cerca de ella.

Soñar con madre

Si en el sueño escuchamos que nos está llamando, esto puede indicar que nos sentimos culpables por algo que hemos hecho. También puede indicarnos la tristeza que sentimos por estar lejos de ella.

Cuando soñamos de forma recurrente con nuestra madre, esto es una señal de que nuestra madre tiene mucho control sobre nosotros y necesitamos liberarnos de ese control excesivo que tiene. Necesitamos tomar distancia y aprender a ser más independientes.

Si en el sueño tenemos un incesto con nuestra madre, esto nos muestra que tenemos muchas ganas de volver a ser niños para poder sentirnos protegidos y amados.


7 comentarios en «¿Qué significa soñar con madre?»

  1. He soñado con mi madre fallecida saliendo de la casa y llevándola abrazada acompañandola y protegiendola
    Por favor me podrías ayudar con éste sueño

    Responder
  2. Soñé que mi madre que Falleció hace 14 años le pego la manguera a mi papá que está vivo , porque estaba bien borracho! Por supuesto lo hizo para que el agua le quitara la borrachera.

    Responder
  3. He soñado con mi madre fallecida me kitaba piojos de la cabeza y yo los mataba y algunos saltaba al suelo solo y yo los mataba me tiraba al suelo a matarlos km0 si se quisieran escapar

    Responder
  4. Hola yo sueño con mama pocas veces ella , ya no esta pero antes yo platicaba con ella , y la escuchaba ahora en mis sueños a pesar de que aveces ella sonrrie o acenta la cabeza para decir si o no , o hacer alguna gesticulación reprobando alguna situación, ya no habla , no dice una sola palabra ….

    Responder
  5. hola saludos yo sueño muy seguido a mi madre pero ella ya falleció hace tiempo y esta última vez la soñé que regresaba a casa y nos abandonaba a mi padre y a mi familia también mi padre es fallecido me podrían ayudar porfavor los sueño consecutivamente gracias y Saludos

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido!