¿Qué significa soñar con mariposas?

Cuando en los sueños vemos mariposas, éstas simbolizan el cambio, la evolución, la superficialidad, la imprudencia y la ligereza. Dependiendo de cómo se dé el sueño, nos dirá qué significado tiene el mismo.

También las mariposas simbolizan grandes cambios en nuestras vidas, y resurgimientos tras las caídas. En los sueños son el reflejo del alma, muerte y renacimiento.

Significado de soñar con mariposas

  • Si en el sueño vemos una mariposa volando muy rápido, esto se relaciona a la ligereza, y está asociado a nuestras relaciones personales y nuestra poca sinceridad. Esto puedo darse en el plano laboral, donde nos muestra nuestra irresponsabilidad, la cual puede causarnos muchos problemas. También puede darse en el plano de relaciones, las cuales pueden ser amorosas, de amistad o familiares, y nos muestra que nuestra poca entrega puede traernos problemas.
  • Si en el sueño vemos mariposas volando, esto nos muestra que vamos a tomar las cosas con mucha ligereza y nos conducirá a la desolación. Esto puede darse en el plano amoroso o laboral.
  • Si en el sueño vemos una mariposa diurna, esto nos indica que somos personas muy sinceras y transparentes, y no tenemos intenciones de maldad ocultas.
  • Si en el sueño vemos una mariposa salir de la crisálida, nos augura tiempos de muchos cambios y transformaciones. Estos cambios se pueden dar en el plano material, espiritual o personal.
  • Si en el sueño vemos una mariposa nocturna, esto nos muestra que debemos cambiar porque estamos siendo personas inmorales o haciendo cosas ilegales.
  • Soñar con mariposas volando nos augura que estamos comenzando a transitar en nuestra vida una gran transformación que nos llevará a un mejor nivel, en lo personal y en lo laboral.
  • Si en el sueño matamos una mariposa, esto nos muestra nuestro lado superficial, estamos muy enfocados en las cosas materiales y aspecto físico de las personas, en vez de estar enfocados en las cosas que realmente tienen valor en la vida.

mariposa

  • Si en el sueño vemos volando una mariposa de color blanco, nos muestra ignorancia.
  • Si en el sueño vemos mariposas de color amarillo, nos augura tiempos de mucha escasez.
  • Si en el sueño vemos una mariposa de color rojo, esto nos muestra que somos muy impulsivos e impacientes.
  • Si en nuestro sueño la mariposa es de color azul, nos muestra que somos personas muy ingenuas y fantasiosas.
  • Si durante el sueño vemos mariposas de color negro, nos indica que somos personas con poca capacidad de análisis y estudio.
  • Si en el sueño vemos dos mariposas revoloteando juntas en un jardín, nos augura un amor puro y sincero.
  • Si en el sueño vemos una mariposa muerta, esto nos augura que nuestros planes de negocios, en el que tanto tiempo y energía le aportamos, no van a funcionar, debemos buscar otros horizontes.

26 comentarios en “¿Qué significa soñar con mariposas?”

  1. Tube un sueño la mariposa color amarillo tirando a verde y tenia en la parte trasera.de sus alas color blanco intenso .se paro en mo nariz y en el sueño por una extraña razon senti paz y calma

  2. Yo se soñe que estaba en una finca con mi familia y vi varias mariposas de la mas pequeña a la mas grande en los palos y me quede mirando y decia vea las mariposas tan bonitas por que eran de color cafe clarito

  3. Soñe con una mariposa monarca muy grande volando hermosa y luego fue directamente a mi atacarme y se quedo pegada en mi pecho bajo mis brazos y mi esposo no hizo el intento de ayudarme como que se reia de lo asustada que pedia a gritos que me ayude

  4. en mi sueño vi una mariposa saliendo de la crisalida, luego un prado lleno de mariposas revoloteando, eran de distintos colores, para el final escuchar maullidos de gatos, fue horrible y a la vez calmado, ya que yo les tengo miedo a cualquier tipo de insecto.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!