¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con muertos, o personas fallecidas, es muy común. Quizás hayas soñado alguna vez con un familiar que ha muerto, o un conocido que falleció recientemente. Los muertos en los sueños generalmente simbolizan arrepentimiento, nostalgia, desaparición, relaciones rotas y desconfianza en el amor.

Se dice que en ocasiones las personas que dejan el mundo de los vivos necesitan comunicarse con nosotros para transmitirnos un mensaje importante. Los muertos siguen en contacto con los vivos a través de los sueños. Interpretar el significado de lo que nos quieren decir es muy importante. Otras veces, se dice que quien se comunica desde el otro mundo es alguien a quien no conocemos, pero necesita nuestra ayuda.

Significado de soñar con muertos

Si alguna vez has soñado con un muerto, seguro que lo primero que has sentido es miedo. Es muy importante que mantengas la calma en todo momento. Seguramente no quiera hacerte nada malo, simplemente necesita hablar contigo y avisarte de algo que va a suceder o que ya sucedió.

Soñar con muertos que no nos dan miedo, este sueño nos augura que se nos van a presentar obstáculos, pero los vamos a superar.

Si soñamos con muertos y tenemos miedo en el sueño, e incluso hasta puede que veamos que intenten atacarnos, este tipo de sueños nos advierte que no debemos confiar en nadie de nuestro al rededor. Es un claro indicio de que hay un ambiente negativo que no nos beneficiará cerca de nosotros.

Ver a más de una persona muerta en el sueño, nos predice que vamos a ser engañados de alguna manera. También ver personas muertas en el sueño muestra que estamos influenciados por todo lo negativo de nuestra vida. Nos hemos alejamos de aquellas personas que tienen influencias positivas. Cuidado, esto nos pudiera causar la pérdida de cosas materiales.

El soñar con muerto que vemos en un cementerio, nos indica que una parte de nosotros, o nuestros sentimientos, ya no lo estamos expresando como nos gustaría (ver significado de soñar con cementerios). Hemos reprimido nuestros sentimientos por algo doloroso que hemos vivido. Pero aún así, significa que a través de este sueño hemos tomado la decisión, tal vez de forma inconsciente, de cerrar ese capítulo de nuestra vida. Ahora comenzaremos a vivir nuevas aventuras y oportunidades.

Soñar con miembro de la familia muerto

Si el muerto era una familiar tuyo, probablemente quiera despedirse de ti antes de marcharse para siempre. Normalmente este tipo de sueños los tienen personas con un fuerte vínculo familiar. También puede suceder con un buen amigo o una persona muy cercana a ti (ver significado de soñar con familiar muerto).

Si un familiar cercano aparece muerto significa que algo va a ir mal. Cuando quien aparece muerto en el sueño es tu madre o tu padre, quieren avisarte de que las cosas podrían empeorar y quieren que estés en guardia para cuando llegue el momento. Si tienes hermanos querrán que les protejas.

Soñar con un familiar muerto que se aleja caminando de nosotros, indica la necesidad de dejar ir algo, o alguien que ya no nos necesita. Para que pueda hacer un nuevo comienzo y tenga nuevas oportunidades.

Si en el sueño un muerto nos invita para ir a algún lugar, pero hay una persona que impide que vayamos con él, esto representa que vamos a pasar por muchos problemas. Pero hay alguien que nos ayudará y apoyará para lidiar con los problemas.

Soñar con muerto gritando

Si en el sueño un muerto aparece gritando, quiere indicar que alguien provocó su muerte. Su reacción es tan fuerte debido a que siente que aún no ha llegado su momento. A muchos muertos les gusta molestar a quienes le han tratado mal en vida, como venganza.

Soñar con la muerte

Si en el sueño aparece la muerte personificada, es un indicio de que alguien cercano a ti o a tus familiares está en grave peligro y podría fallecer. Muchas veces este tipo de sueños los tenemos como consecuencia de estar preocupados por alguien o de haber visto un exceso de películas fantásticas.

Soñar que estamos muertos

Quizás seas tú la persona que aparezcas sin vida en el sueño y durante el sueño nos genera miedo. En este caso, debes de tener cuidado con tus amigos más cercanos, porque alguno quiere traicionarte para obtener algo que tú tienes. Soñar que estamos muertos, pero nos sentimos bien en el sueño, nos indica sentimientos sobre nosotros mismos en relación con la forma en que actuamos en la vida. La muerte se refiere a que debemos prestar más atención a la vida física que a la vida espiritual.

Soñar con muerto que revive

Soñar con muerto que revive, nos indica que hay una parte de nosotros que estamos negando por miedo al qué dirán. No estamos viviendo nuestra vida como quisiéramos hacerlo.

Soñar con muertos

En caso de que un muerto reviva y vuelva con nosotros, significa que tienes algo pendiente con alguna persona. Es muy importante para ti resolver ese asunto lo antes posible. De no hacerlo, podrías tener serios problemas. También soñar con un muerto que revive, y es alguien que conocemos, podría ser una señal de que debemos poner fin a nuestras preocupaciones sobre una persona muerta en particular.

Cuando vemos que una persona muere y revive en el sueño, nos muestra que cambiaremos la forma negativa en que vemos a las personas. Comenzaremos a ser más positivos en nuestras vidas.

Soñar con ver un muerto

Soñar con ver una mujer muerta indica que vamos a estar indecisos en nuestra relación amorosa. Si es un hombre el que vemos muerto, indica que vamos a estar indecisos con algo en nuestro trabajo.

Ver una persona muerta en el sueño, muestra indecisiones que nos van a surgir respecto a nuestro futuro. Si en el sueño vemos un bebé o niño muerto, nos augura problemas de salud bastantes serios (ver significado de soñar con bebé muerto). Soñar con ver que llevan a un muerto, muestra que engañaremos a una persona y nos van a odiar por eso.

Soñar con muerto desconocido

Si aparece en tu sueño una persona desconocida que está muerta, significa que estás actuando mal y tus obras afectan a personas que no conoces directamente. Dependiendo de tu moralidad, tratarás de mejorar y cambiar de forma de ser, o continuarás actuando de la misma manera.

Si la persona muerta no la conocemos, y está tirada en el suelo, entonces este sueño indica que vamos a tomar malas decisiones. Pero si la persona muerta está sobre una cama o sillón, entonces nos indica que vamos a tomar las decisiones correctas.

 Soñar que un muerto nos está hablando

Soñar con muerto que nos habla, y se está quejando de nuestro comportamiento, y además escuchamos los que nos dice y sentimos respeto, entonces este sueño nos augura que vienen  cambios muy positivos a nuestra vida.

Si la persona muerta que nos habla nos llama para ir a algún lugar, es de mal augurio. Nos alerta de un gran peligro que está por llegar a nuestra vida (ver significado de soñar con muerto que habla).

Soñar con muerto que es velado o enterrado

Soñar con entierro o velatorio de un muerto, nos muestra que nos liberaremos de nuestras indecisiones. Finalmente elegiremos a la persona correcta como pareja (ver significado de soñar con velatorio).

Estar en un velatorio y limpiar a la persona muerta en el sueño, nos muestra que debemos prestar más atención a nuestro trabajo, estudio o familia.

Soñar con besar a una persona muerta

Soñar con besar a una persona muerta, augura que vamos a tener muchas ganancias económicas de forma inesperada. Puede ser que recibamos una herencia o que sea a través de juegos de azar.

También te puede interesar el significado de soñar con abuela muerta,


449 comentarios en “¿Qué significa soñar con muertos?”

  1. hola podria ayudarme mi expareja fallecio recientemente y lo sueño muy seguido inclusive hay otras personas qe ya fallecieron pero lo qe mas me llama la atencion es qe el se mira feliz y y luego aparece la esposa actual de el y todo se torna tenso yo quiero saber porqe pasa me siento angustiada en cuanto ella aparece

  2. Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar a entender un sueño que tuve.
    Era en un lugar oscuro donde yo estaba caminando y luego veo a un conocido que falleció recientemente, y estaba ciertamente muerto en mis sueños, el no me miró y tampoco hablo conmigo simplemente pasó de largo pero yo me quedé mirandolo

  3. Soy trailero E soñado recurrentemente que voy manejando en la carretera y de repente un hombre que no conozco sale de la nada y me quiere chocar ase que me me bloque para la orilla y ya muerto me lleva con el que significa

  4. Buenas noches me desperté muy asustada quería consultar Soñé que iba en un coche mirando para no chocar aprendendiendo a conducir y de repente aparezco caminando en un lugar que había como escombros y tierra seca con un cajón con un cuerpo desconocido allí había alguien familiar q me daba la mano para cruzar por arriba de este cajón y más allá había alguien más durmiendo y despertaba mi hijo más chiquito preguntando por su papá. Si podes darme una respuesta un poco complicado el sueño

  5. Hola, esta madrugada soñé que estabamos solo mi hermana y yo en casa de mi abuelita (quien se encuentra viva), todo estaba oscuro y ella me avisa que hay un muerto en el pasadizo, yo le respondo que no hay nada sintiendo ansiedad y pidiendole a mi abuelito fallecido que nos proteja de todo mal, y al rato el muerto se aparece detrás de mi. Cuando volteo, se queda mirándome y le hablo para decirle que si “vivirá” en esa casa no debe molestar a mi abuelita y que si hará bulla, lo debe hacer cuando ella esté descansando para que no se asuste.
    Me gustaría saber qué puede significar mi sueño.
    Gracias,
    LPB

  6. BUENOS DÍAS Soñe con mi madre que estaba en mi habitación y estaba viva, que me miraba y tenia un pañuelo blanco en la cabeza. ella estaba acompañada de una sombre de un nene. ella hace 6 años que fallecio.

  7. Buenas esperó me ayuden. He soñado con mi hermano muerto Que íbamos caminando y nos conseguimos un dinero en un barranco y se lanzo a el barranco y le costo para salir pero luego nos compartimos el dinero pero el agarró la mayor parte

    • Significado, tu hermano conseguira una pequeña fortuna importantes, no necesariamente dinero, a costa de sacrificio con ayuda tuya, puede ser moral, y se repartiran el bien llevandose el la mayor parte

  8. Hoy 3/5/18 soñé con el.difunto hijo y ex esposa de mi marido, según en mi sueño no habían muerto solo habían estado desaparecidos extraviados y su hijo regresaba a quitarle el lugar a mi hijo y la ex esposa también fallecida me llamaba por teléfono pero solo quería hablar conmigo, con nadie más.. Tengo miedo 😰😩

    • No tienes porque asustarte, ellos quieren ser parte de tu vida, quieren ser tu angel de la guarda para hacer feliz a tu esposo. Reza por ellos para que te guien.

  9. Hoy 3 de mayo 2018 ..soñe, con una persona con la cual jamas tuve ninguna amistad ni contacto; ella ya murio, fue una persona algo importante aqui en mi ciudad…soñe que platicaba con ella, algo al respecto de limpiar unos terrenos que estaban llenos de maleza, y comentabamos que por eso habia muchad agreciones fisicas a las mujeres por los lotes baldios y la maleza crecida..nos despediamos como si fueramos las grandes amigas.

    • Seguramente algunos problemas que se tiene la persona fallecida quiere apoyarlos en solucionar, inclusive puede ser problemas judiciales en las que la autoridad quiere darle solucion

  10. Distinto día soñé con dos personas fallecidas familiares ambos ,y es extraño el sueño no logro entender pero en los dos siento que se trata de que hay un peligro de
    Alguien que es como depravado ..tengo miedo por mis hijas y por mi …

  11. Que significa que soñe que mi mama estaba viva y muy bien de salud, estaba muy contenta visito mi casa junto con mis abuelitos que tambien ya fallecieron y todos ellos muy contentos y llenos de vida.

  12. Que significa soñar con muchos muertos abandonados en un camión en la carretera y entre los muertos había una mujer viva vestida de negro que no mostraba su rostro y tenía el cabello muy largo y no abandonaba a uno d los muertos pues ya llevaba muchos días junto a los muertos y a la gente que pasaba por ahí hacia como si no los vieran como si solamente los viera yo y en otra parte del sueño esa mujer le pasaba corriente a su difunto y a la vez ella también se hacía lo mismo a que se debe este sueño???

  13. Porque sueño que mi esposo esta muerto?.
    Soñé con mi cuñada que falleció hace 7 meses que sólo se me quedaba viendo y yo la estaba ayudando a vestirse pero la que me estaba diciendo de cosas era otra hermana de ella?.
    También otro sueño es que me daban de comer y cuando veía mi comida el plato estaba lleno de gusanos?

Deja un comentario