¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con muertos, o personas fallecidas, es muy común. Quizás hayas soñado alguna vez con un familiar que ha muerto, o un conocido que falleció recientemente. Los muertos en los sueños generalmente simbolizan arrepentimiento, nostalgia, desaparición, relaciones rotas y desconfianza en el amor.

Se dice que en ocasiones las personas que dejan el mundo de los vivos necesitan comunicarse con nosotros para transmitirnos un mensaje importante. Los muertos siguen en contacto con los vivos a través de los sueños. Interpretar el significado de lo que nos quieren decir es muy importante. Otras veces, se dice que quien se comunica desde el otro mundo es alguien a quien no conocemos, pero necesita nuestra ayuda.

Significado de soñar con muertos

Si alguna vez has soñado con un muerto, seguro que lo primero que has sentido es miedo. Es muy importante que mantengas la calma en todo momento. Seguramente no quiera hacerte nada malo, simplemente necesita hablar contigo y avisarte de algo que va a suceder o que ya sucedió.

Soñar con muertos que no nos dan miedo, este sueño nos augura que se nos van a presentar obstáculos, pero los vamos a superar.

Si soñamos con muertos y tenemos miedo en el sueño, e incluso hasta puede que veamos que intenten atacarnos, este tipo de sueños nos advierte que no debemos confiar en nadie de nuestro al rededor. Es un claro indicio de que hay un ambiente negativo que no nos beneficiará cerca de nosotros.

Ver a más de una persona muerta en el sueño, nos predice que vamos a ser engañados de alguna manera. También ver personas muertas en el sueño muestra que estamos influenciados por todo lo negativo de nuestra vida. Nos hemos alejamos de aquellas personas que tienen influencias positivas. Cuidado, esto nos pudiera causar la pérdida de cosas materiales.

El soñar con muerto que vemos en un cementerio, nos indica que una parte de nosotros, o nuestros sentimientos, ya no lo estamos expresando como nos gustaría (ver significado de soñar con cementerios). Hemos reprimido nuestros sentimientos por algo doloroso que hemos vivido. Pero aún así, significa que a través de este sueño hemos tomado la decisión, tal vez de forma inconsciente, de cerrar ese capítulo de nuestra vida. Ahora comenzaremos a vivir nuevas aventuras y oportunidades.

Soñar con miembro de la familia muerto

Si el muerto era una familiar tuyo, probablemente quiera despedirse de ti antes de marcharse para siempre. Normalmente este tipo de sueños los tienen personas con un fuerte vínculo familiar. También puede suceder con un buen amigo o una persona muy cercana a ti (ver significado de soñar con familiar muerto).

Si un familiar cercano aparece muerto significa que algo va a ir mal. Cuando quien aparece muerto en el sueño es tu madre o tu padre, quieren avisarte de que las cosas podrían empeorar y quieren que estés en guardia para cuando llegue el momento. Si tienes hermanos querrán que les protejas.

Soñar con un familiar muerto que se aleja caminando de nosotros, indica la necesidad de dejar ir algo, o alguien que ya no nos necesita. Para que pueda hacer un nuevo comienzo y tenga nuevas oportunidades.

Si en el sueño un muerto nos invita para ir a algún lugar, pero hay una persona que impide que vayamos con él, esto representa que vamos a pasar por muchos problemas. Pero hay alguien que nos ayudará y apoyará para lidiar con los problemas.

Soñar con muerto gritando

Si en el sueño un muerto aparece gritando, quiere indicar que alguien provocó su muerte. Su reacción es tan fuerte debido a que siente que aún no ha llegado su momento. A muchos muertos les gusta molestar a quienes le han tratado mal en vida, como venganza.

Soñar con la muerte

Si en el sueño aparece la muerte personificada, es un indicio de que alguien cercano a ti o a tus familiares está en grave peligro y podría fallecer. Muchas veces este tipo de sueños los tenemos como consecuencia de estar preocupados por alguien o de haber visto un exceso de películas fantásticas.

Soñar que estamos muertos

Quizás seas tú la persona que aparezcas sin vida en el sueño y durante el sueño nos genera miedo. En este caso, debes de tener cuidado con tus amigos más cercanos, porque alguno quiere traicionarte para obtener algo que tú tienes. Soñar que estamos muertos, pero nos sentimos bien en el sueño, nos indica sentimientos sobre nosotros mismos en relación con la forma en que actuamos en la vida. La muerte se refiere a que debemos prestar más atención a la vida física que a la vida espiritual.

Soñar con muerto que revive

Soñar con muerto que revive, nos indica que hay una parte de nosotros que estamos negando por miedo al qué dirán. No estamos viviendo nuestra vida como quisiéramos hacerlo.

Soñar con muertos

En caso de que un muerto reviva y vuelva con nosotros, significa que tienes algo pendiente con alguna persona. Es muy importante para ti resolver ese asunto lo antes posible. De no hacerlo, podrías tener serios problemas. También soñar con un muerto que revive, y es alguien que conocemos, podría ser una señal de que debemos poner fin a nuestras preocupaciones sobre una persona muerta en particular.

Cuando vemos que una persona muere y revive en el sueño, nos muestra que cambiaremos la forma negativa en que vemos a las personas. Comenzaremos a ser más positivos en nuestras vidas.

Soñar con ver un muerto

Soñar con ver una mujer muerta indica que vamos a estar indecisos en nuestra relación amorosa. Si es un hombre el que vemos muerto, indica que vamos a estar indecisos con algo en nuestro trabajo.

Ver una persona muerta en el sueño, muestra indecisiones que nos van a surgir respecto a nuestro futuro. Si en el sueño vemos un bebé o niño muerto, nos augura problemas de salud bastantes serios (ver significado de soñar con bebé muerto). Soñar con ver que llevan a un muerto, muestra que engañaremos a una persona y nos van a odiar por eso.

Soñar con muerto desconocido

Si aparece en tu sueño una persona desconocida que está muerta, significa que estás actuando mal y tus obras afectan a personas que no conoces directamente. Dependiendo de tu moralidad, tratarás de mejorar y cambiar de forma de ser, o continuarás actuando de la misma manera.

Si la persona muerta no la conocemos, y está tirada en el suelo, entonces este sueño indica que vamos a tomar malas decisiones. Pero si la persona muerta está sobre una cama o sillón, entonces nos indica que vamos a tomar las decisiones correctas.

 Soñar que un muerto nos está hablando

Soñar con muerto que nos habla, y se está quejando de nuestro comportamiento, y además escuchamos los que nos dice y sentimos respeto, entonces este sueño nos augura que vienen  cambios muy positivos a nuestra vida.

Si la persona muerta que nos habla nos llama para ir a algún lugar, es de mal augurio. Nos alerta de un gran peligro que está por llegar a nuestra vida (ver significado de soñar con muerto que habla).

Soñar con muerto que es velado o enterrado

Soñar con entierro o velatorio de un muerto, nos muestra que nos liberaremos de nuestras indecisiones. Finalmente elegiremos a la persona correcta como pareja (ver significado de soñar con velatorio).

Estar en un velatorio y limpiar a la persona muerta en el sueño, nos muestra que debemos prestar más atención a nuestro trabajo, estudio o familia.

Soñar con besar a una persona muerta

Soñar con besar a una persona muerta, augura que vamos a tener muchas ganancias económicas de forma inesperada. Puede ser que recibamos una herencia o que sea a través de juegos de azar.

También te puede interesar el significado de soñar con abuela muerta,


449 comentarios en “¿Qué significa soñar con muertos?”

  1. Soñé q me mi mujer me mando al cementerio a sacar la caja de un muerto y cambiarla de bóveda x favor me puedes ayudar con la interpretación

  2. Hace 1 mes falleció mi tia con la cual viví desde qke naci a hace unos días he tenido sueños de qke la hemos vuelto 2 veces a enterrar y llevando a misa qkisiera saber si ese sueño tiene un significado malo a si me qkiere decir algo.

  3. En mi sueño aparece la madre de mis hermanastros, que murio hace muchisimos años, pero aparece viva, vuelve y cena con nosotros e intenta conocerme a mi y a mi madre con preguntas y muy amable. Mi sobrina se pone enferma o sea su nieta, y es ella la aue corre al hospital y le dice a mi madre q no vaya q ya esta ella para cuidar de su hija y su nieta.. muy raro ya que yo a esa mujer ni la conoci. Que significa? Porque sueño con ella?

  4. Siempre en la madrugada por hay de las 5:30 siento que alguien roba mi energia ,siento que no me puedo mover y ademas me cae un sueño profundo que no me puedo levantar. Trato de luchar..pero mas me agoto.pero siento que es un hombre que me vee..y siempre viene cuando estoy sola cuando mi marido se va a trabajar y se va como las 5 o antes de las 6 es como ….algo que me da mucho miedo…le comento a mi marido y me dice que es mi imaginacion…le dije que en la noche senti la oprecion del pecho y que vi pasar en mi cama una niña y un niño caminar pero en sueño eso creo y en la segunda noche deje la luz prendida pero despues dormi y que segun segui durmiendo pero senti que se apagaron la luces y que dormi y el que estaba a un lado mio era un payaso y que trataba yo de defenderme.

  5. Hoy soñé que trabajaba en un campo y d pronto al dar la vuelta por un camino m encuentro con muchos cadáveres de grandes y de niños pero el cadáver d un niño muy lindo abrió su ojos para mirarme ? Por favor ayúdenme a descifrarlo y saber que significa

  6. Hoy mismo soñe con una persona famosa fallecida hace pocos meses cometiendo suicidio, en el sueño, el me hablaba pero no se escuchaba nada, estabamos frente a un lugar con colores y espejos en el que,él al lado mio me ponia sus manos en los hombros y en el que hablando pero sin sonido me decia que se tenia que ir,que se venia a despedir de mi,se le veia descansado,en paz,contento,reconfortandome. me decía esas palabras con una sonrisa en la cara. Cuando se iba se despidio con la mano , me desperté con una sensación de que habia estado realmente con él .
    Puede que sea un simple sueño , pero lo sentí a él en ese momento del sueño muy real y aun que nunca nos conocimos en persona, que bonito sería solo el pensar que se vino a despedir de mi, diciendome que esta tranquilo en paz y que esta bien.

  7. soñe con un vecino muerto y en el primer sueño asomo un perro y el me defendio pero en el sueño yo esta conciete que estaba muerto y no tenia miedo
    el segundo sueño ybamos en un bus y llegabamos a una acienda y hera muy hermosa y el estaba ay y nos ofrecio algo de comer y nos dio algo como carne

  8. Buen día, yo soñe con varias personas pero eran desconocidas, yo iba con mi hija subiendo las escaleras de un estacionamiento y en cada nivel había personas colgadas y algunas tiradas, después en el sueño ya no había muertos eran mis dos hijos y mi mamá que íbamos a salir y a uno de mis hijos de 2 años lo iban a atropellar… no se es un sueño muy raro muy confuso no entendí nada…

  9. Buenos dias mi sueño fue con mi exsuegra fallecida hace 5 meses que me contaba como era eso alla, yo le pregunte que si ya habia visto los ojos de Dios y ella me dijo que no. Que a ella la tenian en otro lugar y me dijo el nombre de ese lugar pero no lo recuerdo y tambien hablamos de la relacion que yo habia tenido con su hijo que fue mi esposo pero ya hace mucho tiempo estabamos separados. En el sueño ella y yo nos encontrabamos dialogando en la casa de ella acostadas en la cama de ella.

  10. Buenos dias, ya tengo dos dias soñando con muerte. Mi primer sueño fue que mi mama descuartisaba a mi papa y mandaba a algyien a seguir y yo sali corriendo. Mientras corria me encontraba a una amiga y ella me ayudaba a correr agarrandome de la mano. Ella me preguntaba que quien mas estaba en la casa y yo le decia que mis hermanos, ella me decia que nos regresaramos ala casa. Corriamos para la casa. La casa que sale en mi sueno no la eh visto nunca en mi vida.

    Mi segundo sueño fue que yo y mi hermano estabamos barriendo el patio de mi casa y el me decia mira lo que esta aqui, y eran una señora y un señor muertos. No se les podia ver la cara. Yo le decia a mi hermano aqui dejalos hasta que llegue mi mama para que los vea. Cuando llego mi mama ala casa yo la llebe al patio.

  11. Buenas mi sueño es con dos muertas una niña y una joven, en el sueño pense la niña estaba viva y despues hablo con la abuela y me dice esta murio hace años, cuando le pregunto la edad a la niña me dice que tiene 13 y yo le dogo que esta equivocada que tiene 3 y me dice no 13 el contexto del sueño es en una casa donde asusta la joven muerta al final me doy la cuenta que la niña tambien esta muerta.

  12. Hola, buenos días. Soñé con mi ex, padre de mis hijos, quien falleció hace 9 años y casi 2 meses. Que estábamos hablando muy amigablemente en un lugar que no recuerdo dónde era, si me acuerdo que había muchas plantas. Al rato desperté y me acordé de ese sueño en el cual me preguntaba si era bueno soñar con él y las plantas de colores verdes oscuro…

  13. Buenos dias el sueño que tuve fue con un señor que trabajaba en la empresa donde elabore por 3 años el cual hace unos dias fui al banco y me consigo con un excompanero entre tantas cosa que hablamos me comenta de la muerte del sr. Luis el cual era el herrero de la empresa quedo sorprendido y me notificó que murio de un infarto cuando se dirigía a su casa en el buss. Hoy sueño con el y en el sueño el me decía algo no lo entendí pero si llegue hacerle una pregunta apenado le pregunte
    Luis tu estas muerto y me respondió que si ok dije. Entonces le pedí que me ayudara con un triple sin saber si el jugaba o no en vida numero ,quisiera saber que significado tiene ese sueño. Gracias

  14. ESTABA EN EL TANATORIO Y EL FALLECIDO ESTABA MUERTO NO LO CONOCIA DE NADA Y SE PUSO NEGRO Y ME QUERIA COGERM, ENTONCES ME DESPERTE era un hombre, podria ser que mi marido falleciera?

  15. soñaba con una ex pareja mía que ya murió hace un año y tres meses, lo veía acostado en esa camilla de la morgue pero era en mi casa y había mucha gente y luego empezó a moverse y me dio miedo y salí del cuarto cuando de pronto lo vi caminando afuera y saludaba a las personas y yo me escondía entre la gente porque no quería que se acerque a mi y mi mamá me decía que los muertos no reconocen pero yo sentía que el me miraba como que decía a ella la conozco.
    el murió con un disparo en su ojo y en este sueño lo veía como desfigurado su rostro pero en la realidad el no murió desfigurado.no era notorio el disparo en su ojo. le agradezco que me ayude con este significado.

  16. Hola buenos días…
    Mi sueño fue muy raro soñé con mi papa muerto apenas tiene un mes de fallecido…
    Pero mi sueño lo vi tan real…soñé que el venia a jalarme y después jalo a mi esposo..
    Pero yo me despertaba muy asustada..e hiba a ver a mi mama y también la jalaba y yo le decía que si era el que no nos hiciera nada porque necesitábamos mucho a mi mama…
    Y que si era otra cosa le decía de groserías pero la verdad si me asustó mucho y quisiera saber el significado por favor si me pudieran ayudar…

  17. Buenas noches … amigos acabo de soñar con mi mama .. ella lleva un mez de muerta .. Soñe que avia revivido y que estaba en mi casa con migo y todos mis hermanos .. nadie parecia sorprendido por la resusitacion de mi mama .. solo yo preguntaba que como era eso posible si eataba muerta . Llevava tanto tiempo enterrada . Y ahora la exumaron y estaba con vida a mi lado ..no lo creia .. a la casa iva un medico a verla por que estaba llena de aire estaba inchada y el doctor con una aguja de unos 30 cm.. La pullava y asi iva sacando el aire de su brazo izquierdo . Mi mama luego de que el medico termino con lo que estaba asiendo se paro y tomo agua ..y comenso a bomitar . Mucho .. era mucha agua que bomitaba .. luego se sento y comenso a botar agua por una erida que tenia en el apdomen yo me inclene asu lado y intente ayudarla adiendole precion al rededor de dicha sicatris.. mientras le asia precion botaba mucha mas agua .. fue tanta el agua que boto ..que el piso del cuarto quedo lleno de agua .. y ella en un pie por encima de el tobillo . Tenia un ueco por la parte de enfrente y se le podia ver la tibia (hueso) .. . Luego de deapertarme me pongo a analizar el sueño y me di cuenta que la erida que tenia en el apdomen .. le llagaba asta el pecho .. era la erida de la autpcia …. .. por favor .. si me brindaran su ayuda explicandome este sueño .. se los agradesco .. muy buenas noches

  18. Buenas noche . Quisiera saber el significado de este sueño …soñé con mi hijo fallecido hace 4 meses…estaba sentado cenando ,Yo a la par de el …le dije ,Hola hijo como estas ? El respondió Hola maa..bien ! Le dije ,Estas más gordito .. te pasa algo hijo ? Me contó que había quedado sin trabajo …Que su mujer en su ausencias ,gasto toda la plata !.le ofrecí algo de mi dinero …pero le parecía poco , y ahí me desperté….

Deja un comentario