Los ojos simbolizan en los sueños los conocimientos y la luz, porque los ojos son lo que utilizamos para poder ver el mundo a nuestro alrededor. En muchas culturas el ojo representa la inteligencia y el espíritu.
Significado de soñar con ojos
Si en el sueño nuestra vista se nubla y vemos borroso, esto es una clara señal de que tenemos muchos problemas para enfrentar los retos de la vida cotidiana. Si en el sueño vamos al oculista, porque tenemos problemas en la vista, esto es una señal de que estamos necesitando ayuda y no nos atrevemos a pedirla.
Si en el sueño perdemos la vista y quedamos ciegos, esto es un augurio de que los problemas que se nos presenten no sabremos como sobrellevarlos. También significa que tenemos miedos que no son reales, miedos a ser engañados o traicionados.
Si en el sueño nos vemos que tenemos una venda en los ojos y no podemos ver nada, significa que tenemos serias dificultades para poder ver los problemas que tenemos, por eso es que en el sueño nos visualizamos ciegos. También significa que tenemos miedos ilógicos a ser engañados o traicionados.
Si en el sueño nos sentimos observados por ojos que nos miran desde todos los ángulos, esto es una señal de que nos sentimos culpables por alguien cercano a nosotros. Si en el sueño observamos ojos pintados o dibujados, pero los ojos están en forma aislada, significa que somos muy autoexigentes y perfeccionistas y que nos sentimos todo el tiempo observados.
Si en el sueño miramos a una persona fijamente a los ojos, esto significa que buscamos desesperadamente saber si esa persona nos dice la verdad y está siendo sincera con nosotros. También mirar a alguien fijamente a los ojos puede significar que queremos mantener un secreto oculto y que no salga a la luz.
Si soñamos que no podemos ver bien, pero no usamos lentes y seguimos avanzando, esto es una señal de que no tenemos el valor suficiente para enfrentar los problemas que tenemos. Si en el sueño nos sentimos observados, pero jamás podemos ver los ojos que nos observan, esto significa que nos sentimos culpables de algo.