Soñar con palmeras representa los caminos, sanación, purificación, longevidad, también a un erudito, un maestro, los hijos, una esposa, una casa, una propiedad, ropa nueva, dinero o tener un hijo. Además, soñar con palmeras representa un padre, un hombre noble o un hombre sabio que imparte su conocimiento y sabiduría a los demás.
Significado de soñar con palmeras
Ver una plantación de palmeras en el sueño indica que vamos a aconsejar a una persona cercana a que siga por el camino correcto. Si en el sueño vemos hojas de palmera, augura curación de una persona allegada a nosotros. Cuando en el sueño vemos un oasis con palmeras, muestra que estamos guiando y acompañando a alguien para que siga por el camino recto.
Si en el sueño podamos una palmera, augura desgracia en el trabajo. Los viajes programados se disiparán y entraremos en una etapa laboral difícil de sobrellevar. Soñar con palmeras muy grandes nos augura generosidad y prosperidad.
Cuando la palmera está lleno de pajaritos, esto predice tiempos felices llenos de mucho éxito (ver significado de soñar con pájaros). Cuando en el sueño vemos palmeras secas, este sueño no es de buen augurio, ya que las palmeras secas predicen desgracias y tiempos difíciles.
Ver una palmera con sus ramas rotas, augura enfermedad. Cuando las palmeras en el sueño son débiles, representa lo indefensos que somos. Soñar con palmeras que se caen, muestra pérdida de favores en lo laboral. Si vemos una palmera en el sueño y tiene nido de árboles en sus ramas, augura éxito y fortuna.
Cuando en el sueño vemos una palmera muy pequeña y de pronto crece y se hace una palmera muy alta, entonces este sueño nos muestra que un niño que conocemos cuando crezca se convertirá en un sabio. Si en el sueño recolectamos hojas de palmera, augura riquezas y éxito en el trabajo.
Jugar con hojas de palmera en el sueño, no indica que vamos a tener mucha fortuna. Comer una palmera en el sueño predice una herencia, capital legal, juventud, energía o un nacimiento en la familia. Si en el sueño sólo vemos una palmera solitaria sin árboles cerca, indica serenidad, grandes aspiraciones y victoria.
Soñar con fibra de palmera, indica que compraremos ropa nueva. El soñar con palmeras, y ver una rama de ellas, representa la paz, el amor, la unidad y la piedad. Ver en el sueño una palmera muerta, muestra que hay una persona cerca de nosotros que es muy hipócrita. Soñar con palmera que arrancamos, augura sufrimiento y mucho dolor.
Si en el sueño la palmera tiene cocos, esto augura un nacimiento que nos llenará de alegrías (ver significado de soñar con cocos). Cortar una palmera en muchas partes, este sueño indica que nos encontramos en un callejón sin salida para nuestros planes, o podría significar una pelea con alguien cercano.
Cuando en el sueño vendemos palmeras, augura éxito en lo laboral. Derribar una palmera con un hacha en el sueño, predice la muerte de un hombre. Ver palmeras que le faltan hojas, augura enfermedad. Subir una palmera en el sueño, nos predice fortuna y éxito. Soñar con palmeras en una playa, indica que tendremos muchas ganancias (ver significado de soñar con playa).
Soñar que nos caemos de una palmera, augura que tendremos problemas laborales. Ver un pájaro negro parado sobre la palmera, indica que hay personas que quieren lastimarnos debido a la envidia que nos tienen.
Cuando una muchacha joven sueña con ir caminando en una calle llena de palmeras, este sueño indica que tendrá un esposo que la amará mucho y un hogar lleno de alegría. Cuando soñamos que plantamos una palmera, esto augura fertilidad, nacimiento y alegría.