Cuando soñamos con un puente, esto simboliza un período de transición de todos los problemas que tenemos, y muchas cosas que tenemos por resolver en nuestra vida, y este tipo de sueño nos muestra que hay una salida para estos problemas, y en este caso es representado por el puente.
También los puentes simbolizan la esperanza, cuando los cruzamos encontraremos la solución en el otro extremo.
Significado de soñar con puente
Si en el sueño estamos observando un puente y no cruzamos, esto quiere decir que nuestros problemas se irán incrementando cada día más, porque no logramos encontrar una solución y no somos capaces de tomar la iniciativa para lograr cambiar las cosas.
Si soñamos que logramos cruzar un puente, nos indica que dejaremos los problemas atrás para poder tener una situación mejor de la que estamos actualmente.
Si soñamos que cruzamos un puente que está iluminado con grandes y brillantes luces, esto nos indica que durante el proceso de transición nos irán saliendo en nuestro camino muchas ayudas inesperadas de personas que no son tan cercanas a nosotros.
Si soñamos que vemos un paisaje muy hermoso, lleno de flores y verdes árboles, y en el paisaje vemos el puente, esto es un augurio de que vamos a tener mucha felicidad en un futuro inmediato. Si vemos un puente de madera o concreto, pero éste está a punto de colapsar, esto nos indica que estamos muy preocupados por nuestro futuro.
Si en el sueño vemos o pasamos por un puente muy estrecho, esto nos muestra toda nuestra preocupación por el futuro. Si en el sueño observamos un puente lleno de hielo, o es de noche cuando lo vemos, esto es un augurio de que tendremos muchos problemas en el futuro.
Si estamos cruzando un puente en el sueño y nos detenemos en la mitad, o no logramos cruzar, esto nos augura un futuro turbio y lleno de problemas.
Si soñamos que nos caemos desde un puente a un río o mar, esto nos augura que nos dejaremos llevar por nuestras pasiones e instintos. Si soñamos que caemos desde un puente al abismo, esto nos indica que vamos directo a la perdición y para evitarlo debemos cambiar nuestra forma de ser.