Al momento de soñar con que estamos siendo víctimas de un robo por parte de un ladrón o grupo de ladrones, denota que nos encontramos inmersos en la posibilidad de pérdidas materiales o sentimentales, así como también existiría una gran posibilidad de caer en alguna enfermedad crónica que nos viene aquejando desde hace ya un tiempo considerable.
Muchas veces la aparición de esta clase de sueños también se ve fuertemente relacionada al bajo nivel de autoestima por parte de la persona, una señal para comenzar a confiar más en lo que somos y no dejar que el mundo nos pase por arriba.
Soñar que nosotros mismos somos ladrones denota un gran nivel de inseguridad ante la posible pérdida de aquellas cosas obtenidas con anterioridad. Este sueño puede presentarse con gran frecuencia en aquellas personas que cuenten con un alto nivel de inseguridad ante cada situación vivida, así como también en aquellas personas que temen perder algo obtenido de manera no muy lícita.
Por otra parte, si una persona vive un sueño en dónde es robado en la calle por parte de un arrebatador, significa que se encuentra envuelto en un ambiente social repleto de sentimientos de envidia. De esta manera, se podrá tomar esta vivencia como una buena señal para ver quienes son realmente aquellos que nos rodean y cuales son sus intereses verdaderos, nuestra pura amistad u obtener algún tipo de beneficio propio.
Soñar con robos
Soñar que nos roban dinero supone la existencia de peligros cercanos ante los cuales deberemos tener suma cautela. Estos peligros pueden verse estrechamente relacionados con la pérdida de dinero u otros objetos netamente materiales.
Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos representados como ladrones de objetos preciados, joyas o amuletos, estamos en frente de malos presagios, posibles enfermedades e incluso la posibilidad de rompimientos dentro del ámbito de la pareja.
El hecho de soñar con un secuestro o persecución denota falta de seguridad y control excesivo que tenemos sobre la persona que que quieren atrapar.