¿Qué significa soñar con un perro?

Soñar con un perro significa que puedes confiar en las personas más cercanas a ti. La figura del perro se interpreta como la fidelidad. Por lo tanto, que un perro aparezca en tu sueño es un buen augurio.

El perro es el mejor amigo del hombre, por lo tanto, si has soñado con un perro significa que tienes buenos amigos a tu al rededor. Es importante que los cuides y trates bien, pues ellos siempre te lo agradecerán.

Dependiendo de cómo actuaba el perro durante el sueño se pueden extraer diferentes conclusiones. Normalmente cualquier actitud positiva será un buen símbolo, no obstante, si durante el sueño el perro adoptaba una posición agresiva o participaba en una pelea, la interpretación no será buena.

Significado de soñar con un perro

Si has soñado con un perro fiel, entonces eres una persona con buenos amigos. Esto es un claro indicador de que te rodeas de buenas compañías.

Soñar con un perro de color blanco es símbolo de pureza. Este tipo de sueños representan la paz y la prosperidad en tu vida.

Los perros negros representan en los sueños la valentía y el coraje. Es decir, si soñaste con un perro de este color tu subconsciente quiere hacerte conocedor de tu valentía y tu fuerza vital.

Si sueñas con un perro grande significa que vas a tener muchos gastos económicos para mantener tu actual nivel de vida y eso puede llevarte a tener problemas serios. Debes tener precaución y ser conocedor de tus limitaciones.

Soñar con un perro asustado significa que eres una persona impredecible. Este tipo de sueños es común en situaciones límite donde una persona puede reaccionar de cualquier manera.

Soñar con una pelea de perros simboliza tu miedo interior y tus ganas por acabar con tus problemas de cualquier manera y a cualquier precio. Desde luego este tipo de sueños tiene una connotación negativa. El significado de soñar con una lucha o pelea de perros suele ser negativo.

Si sueñas que un gato juega con un perro simboliza que quien hoy es tu enemigo mañana podría ser tu amigo. Es recomendable que analices tu situación con tus conocidos y emplees una estrategia para sacar partido de esas relaciones personales.

En definitiva, soñar con mascotas es muy común y normalmente positivo. Las mascotas son fieles y nos hacen compañía y salvo contadas excepciones nos aportan muchas cosas buenas. Si tienes cualquier duda o preocupación sobre lo que has soñado recientemente, puedes dejarnos un comentario y nosotros te responderemos con la mayor brevedad posible.


41 comentarios en “¿Qué significa soñar con un perro?”

  1. Soñé con un cachorro, pero tenía mas pinta de un leon cachorro aunque igual se podría decir q era un perrito parecido a un leon. El cachorro era muy adorable conmigo, me hacía gracia para que yo le diera cariño, sentía que me entregaba ternura tan solo verlo. La cosa es que yo lo encontré y quería cuidarlo, domesticarlo y que fuera mi mascota. No se que significará este sueño, ayuda 🙌🏻

  2. Hola soñe algo muy extraño , este sueño comiemza asi: era aprox. Las 5pm yo estaba viendo un video fraccionado de varias pelis habia comedia dibujitos y terror en eso queria ver terror y ponia y se cortaba volvi a poner y se cortaba en eso habia un perro q era de la casa de mi familia luego me atacaba y yo me defendia y le dije vete arriba y le obligue a subir las escaleras y cerre la puerta de reja con una ventanita parte de la puerta abierta y nuevamente queria ver la peli y miraba una parte y se cortaba no recuerdo bien la pelicula en donde se cortaba pero en el perro me gruñia detras de la puerta con la ventanita abierta en eso me acerco y le digo shh silecion y se iba a la escalera ya no en perro negro porq era negro sino en persona nose si mujer o hombre me parece q era hombre no recuerdo se me diatorciona mi mente pero era una persona luego me voy a la puerta de mi casa abri y ne quede ahi y se volvio perro negro de nuevo y me miraba gruñia y yo en la puerta abuerta dije a la calle papa ya vienes no! ! Disimule diciendo eso porq no estaba mi papa para q el perro o esa cosa escuchara y no me siga fastidiando, en eso veo q rl perro sube y atino q se va a ver si mi papa viene pero como yo veo q hay esa cosa q sobre sale del techo de la casa , no se ve si yo disimulo y vuellvo a decir papi ya vienes en eso el perro baja y me sigue gruñendo y me quedo ahi para ver si llega mi mama porq mi papa a esa hora estaba trabajando y llega mi mama con mis dos hermanas al perro ya o le veo y vienen renegando mi mama y hermanas entre llorando , pondre A y B para esa hermanas , una de ella osea A, habia bajado la escalera con su esposo antes q el perro me atacara y meterle detras de la puerta y su esposo le dijo a mi hermana q le disculpe mi hermana C ( otra hermsa q tengo), y su esposa osea mi hermana A, le dijo ya mi hermana C se habra olvidadono se va a milestar le dijo a su esposo, y ahi termina mi sueño que lloraba mi hermana A diciendo q mi mama se comporto mal con mi hermana B Y venia mi hermana B triste decaida xk mi mama se porto mal con ella, tengo q acotar tmb que en la realidad hay problemas en casa

  3. Hola soñé que iba a un parque y que me encontraba 2 perros negros que me ladraban mucho y que me querían morder y de echo si me agarro la mano pero no me hizo daño solo me mordia como jugando
    De ahí mw fui de esw lugar y regresé maa tarde y encontré a otro perro negro y me ladraba mucho y solo m mordia el dedo pero jugando yo en mi sueño nunca les tuve miedo
    Estoy algo inquieta alguien me podría decir que significa eso

  4. Soñe que adoptaba un perro negro creo sin collar,lindo,era mediano de estatura,creo que lo vi por las calles,mi mama me decia que no lo podíamos tener,pero me lo quede igual.

  5. Anoche soñé con 3 perros 1 negro y grande otros 2 pequeños uno cafesito claro y otro negro pero me querían atacar pero después y me perseguían hasta que se acerco un niño y comenzó a acariciar al perro grande y se tranquilizo después en otro sueño soñé con muchos perros de color negro con la barriga blanca que atacaban y mataban a el amigo de mi novio

  6. SOÑE CON MI PERRITO, MURIO HACE UNOS MESES, DICE QUE EN MI SUEÑO LO HABIA REGALADO A UNA AMIGA Y Q ESTABA PREÑADITO, Y PARA Q LOS PUDIERA NACER LE HICIERON UN CORTE QU IBA DESDE SU AXILA HASTA ABAJO, VI A MI PERRITO TRISTE, PERO VI A TRES PERRITOS BLANQQUITOS DORMIDITOS. LO VI CON MUCHA TERNURA .

  7. Buenas tardes, quisiera saber el significado de 2 sueños:
    El primero soñe que vehia una manada de caballos enormes y bellos de color negro en un campo.

    Mi segundo sueño fue con 2 perros grandes de color negro, que quisieron atarcarme. Que significa.

  8. soñe con mi perro negro.el caminaba no se quería trasmitirme algo,el perro no estaba malo lo vi tranquilo su andar, perfectamente algo quería decirme trasmitirme a mi lo vi en sus ojos,porque el vino hacia mi y camino luego de verlo yo mi perro queria que yo lo viera , camino tranquilo hacia mi esposo, que a su vez veía a mi esposo escribir algo no podía ver que ,así como también me pareció que el con su hombro no me dejaba ver sus escrituras ,y yo insegura quizás no se curiosa sea la palabra exacta o no ,de pronto sentí su mirada la de mi esposo divagante y se corrio un poco al mirarme como tapando con su espalda lo que escribía,o yo lo presentía así,solo vi su espalda tapando totalmente una carta y pude ver al vuelo una carta al cual el escribió ,pero a su vez creía ver al vuelo un papel blanco y a su vez yo veía desde mi visión distorsionada algo escrito 3/4 hoja escrita,no se algo confuso todo,me desperte con esa hoja en mi mente ,pero la veia en blanco y me senté en la cama y mire hacia la ventana del frente que ahí se podía ver a mi perro que asomaba su cara en punta pie porque es alta y yo siempre al despertar le llevo un bocado de algo paa que coma y así como desperté el dije a mi esposo mi sueño raro,nada el solo dijo quien sabe es un sueño

  9. Soñé que me encontraba en una casa bastante grande , de madera y que estaba con un hombre que era muy malo. Estaba arreglando unos papeles para salir corriendo de alli. Mientras yo lo entretenía un hombre que apareció de la nada me ayudó a coger esos papeles que necesitaba para salir de la casa(nada que ver con qué este en plenos trámites de absolutamente nada) Una vez solucionado el problema del documento ,cogia dos perros negros para que me protegiera y me ayudaran a salir de la casa sin peligro. Al salir y encontrarme en la parte baja, alce la cabeza hacia arriba y el forjado de la casa era rústico, de troncos de madera pintados en negro.

  10. Soñé que entraba a una casa que no era mía era muy vieja tenía muchos ratones dentro y en el patio, algunos muertos y yo andaba con uno muy grande negro embrasos como mascota cuando yo salía de esa casa ese que era mi mascota me atacaba y yo lograba matarlo, cuando yo llegaba a mi casa la puerta era más chica que el orificio y me venian siguiendo un perro y un gato negro que violentamente querían entrar a mi casa y yo nos los dejaba.

  11. Soñé dos perro que peleaban pero que entre esa pelea se metían 3 niñas y también las atacaron, yo no lo veía porque en el sueño me tape los ojos solo lo escuchaba…

  12. Soñe con un perro negro q era mío ..pero note q botaba fluidos negros d los ojos y después d la boca ..opte x limpiarlo bañarlo en una tina llena y al sumergirlo se unde y deja d moverse m asustó pero al sacarlo era totalmente blanco y le abrí el ocico para q respire y lo hizo lo abracé y empezó a caminar y jugar conmigo como si nada hubiera pasado..N s q significa

  13. Ultimos dos dias seguido he estado soñando con animales primer dia con gatito chico amarillo tierno dulce cariñoso y despues al otro dia con un perro de raza policia era ya grande em tamaño pero nl me hasia nada solo paresia que estaba herido y yo lo curaba y despues me lo quede nl se que podra ser eso…..gracias

  14. Soñé que habían 3 perros encadenados pero se pelaban entre ellos y a uno de ellos le arrancaron una pata y en el sueño me imaginaba que haría si uno de esos perros atacara a mi hijo.
    Después de eso soñé con muchas moscas que se postraban en la cara de mi hijo y yo estaba buscando la forma de espantarlas pero desperte asustado

  15. Soñe q mi perrita es mas omenos grande d color blaco seme escapo d la casa y cuando bolbio tenia su pelage yeno d unas garrapatas grandes en todo su cuerpo eran bastantes

Deja un comentario

error: Contenido protegido!