¿Qué significa soñar con un Tsunami?

Soñar con tsunami es a menudo muestra de una inestabilidad interior. Normalmente, este tipo de sueño se interpreta como que vas a tener problemas en el futuro. Las olas del tsunami, representan el poder de destrucción que los problemas, a los que te vas a tener que enfrentar, causarán en tu vida.

Los tsunamis son una serie de olas que se forman, por lo general en el mar, debido a movimientos bruscos como el de los terremotos o erupciones volcánicas. Una vez que estas olas llegan a la costa, sus efectos pueden ser devastadores.

El ver un tsunami en el sueño, por lo general es traumático para quien lo sueña, porque los tsunamis están asociados a muerte y destrucción en la vida real. No hay que olvidar que el tsunami más mortífero ocurrió en 2004 dejando más de 225,000 muertos en el Océano Índico. Dichas imágenes impactantes son retransmitidas con cierta frecuencia en diferentes medios de comunicación, incluyendo Internet. Esto, sin dudas, puede afectarnos inconscientemente. Algo similar ha ocurrido con el tsunami que afectó Japón en 2011, el cual dejó más de 15,000 muertos.

Los tsunamis son un fenómeno de destrucción de la naturaleza muy similar a las olas gigantes. No obstante, no son fenómenos iguales, y su interpretación es ligeramente diferente. Para poder analizar el significado de tu sueño con precisión, es importante que determines si se trata de un tsunami o de una ola gigante (ver significado de soñar con ola gigante).

Significado de soñar con tsunami

En muchas ocasiones, los problemas que se deducen del significado de soñar con un tsunami son de tipo emocional. Es decir, las dificultades que simbolizan pueden presentarse internamente en tu cuerpo.

El soñar que estamos siendo revolcados por un tsunami, pero no nos ahogamos, nos muestra que estamos atravesando algunos problemas bastante grandes. Pero finalmente lograremos superarlos y salir más fortalecidos.

Cuando vemos en el sueño un tsunami, pero este tiene olas muy suaves, las cuales nos mueven tranquilamente, nos muestra que estamos atravesando momentos positivos en nuestra vida.

Si en el sueño ves que hay un tsunami con una olas muy grandes, suele significar preocupaciones por lo cotidiano en tus círculos más cercanos. Y mientras más grandes son las olas, mayor será la preocupación que te está atormentando.

Al soñar con tsunami ves que las olas, o la marea, suben en tu sueño, te muestra que tu preocupación acerca de algo está creciendo. Deberás hacer un análisis interno para encontrar lo que te está afectando. Luego podrás  intentar buscar alguna solución antes que tu salud se vea afectada.

Si estás surfeando o nadando en medio de un tsunami, y ves fuertes corrientes que te empujan de un lado hacia el otro, significa que sabes que puedes superar tus problemas.

Cuando el tsunami con el que estás soñando está lleno de agua sucia, nos muestra que nuestros temores internos están floreciendo. Deberás intentar buscar consejo y compañía de alguien cercano para evitar así entrar en pánico o caer en desesperación.

Escuchar llorar a un bebé mientras un tsunami se acerca, significa que alguien te avisó de que tendrías problemas si no cambiabas algún aspecto de tu vida y no le hiciste caso (ver significado de soñar con bebé).

Soñar con tsunami destructivo

Cuando sueñas que un tsunami destruye todo a su paso, es porque interiormente sabes que tus problemas pueden hacer daño a alguien que te importa. Es momento de intentar buscar una solución.

Soñar con tsunami que causa muertes

Si sueñas que mueres ahogado en un tsunami, significa un estado de calma y sosiego en el que logras encontrar la paz. No necesariamente significa que algo acabe mal. El sueño puede ser positivo.

Al soñar que alguien se ahoga en un tsunami, significa que tienes que ayudar a alguien a salir de su problema (ver significado de soñar con ahogarse).  También, si ves a alguien que se ahoga en un tsunami, puede significar que algo que te preocupa puede afectar a los demás en caso de no solucionarlo pronto.

Soñar con tsunami

Si la persona que ves morir en el sueño de tsunami es alguien conocido, te puede estar indicando que algo que hagas puede terminar hiriendo a alguien cercano. Ten mucho cuidado con lo que hagas o digas.

Soñar con personas que desaparecen en un tsunami

Si algún familiar tuyo desaparece durante un tsunami y no lo logras encontrar, quiere decir que se siente decepcionado contigo y le has fallado. Como consecuencia de ello, es muy probable que desaparezca de tu vida y tu relación con esta persona termine. Recuerda que siempre puedes cambiar el destino si cambias tu manera de actuar.

Soñar con un tsunami que arrastraba a personas hacia el fondo del mar, y estas desaparecen, significa que los problemas que van a aparecer en tu vida no sólo te afectarán a ti. Estos problemas también condicionarán la vida de tus familiares y amigos más cercanos (ver significado de soñar con el mar).

Soñar que sobrevives a un tsunami

Si al soñar con tsunami te ves luchando contra las fuertes olas, y en momentos sientes que te vas a ahogar, pero al final del sueño sobrevives, indica que superarás grandes problemas que estás atravesando o que están por llegar. Aquí aplica lo que dice el dicho: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”.

Soñar con tsunami que se aproxima

El soñar que vemos un tsunami que se aproxima, pero no nos alcanza, nos muestra que hay un evento importante que se está aproximando a nuestras vidas. Este evento tiene la capacidad de cambiar el rumbo de nuestras vidas. Como por ejemplo, nuestra boda, el nacimiento de un hijo, una reunión de negocios, etc. Este acontecimiento te tiene tenso, ya que no sabes cómo te afectará. Es momento que te relajes un poco.

Soñar que ves un tsunami a lo lejos

Si en el sueño ves un tsunami a la distancia, y este no se acerca a ti, sino que se mantiene lejos, te augura que pronto te aparecerán algunos problemas en tu vida. Por lo general son problemas familiares o con amigos cercanos. La relación podría verse afectada para siempre, y aunque el inconveniente se supere, ésta nunca volverá a ser la misma. Trata de ser lo más considerado posible, y de evitar conflictos que puedan marcar negativamente tus relaciones cercanas.

Soñar que huyes de un tsunami

Al soñar que huimos de un tsunami, nos está indicando que estamos tratando de escapar de algunos sentimientos que nos están atormentando. Ciertas emociones que hemos reprimido por mucho tiempo parece que están saliendo a flote, y esto nos tiene preocupados (ver significado de soñar con huir).

Soñar que creamos o controlamos un tsunami

Si en el sueño tú eres la persona que crea un tsunami, o controla las olas del tsunami, muestra que eres una persona que sabe controlar sus emociones. También puede indicarte que tienes la habilidad de controlar las emociones de otras personas. Deberás utilizar esta habilidad para el bien, y no para aprovecharte de los demás.


3.084 comentarios en “¿Qué significa soñar con un Tsunami?”

  1. Yo soñé que se acercó un tsunami y se quedó en la orilla Del Mar. Y se levanto aces e cielo y parecía como una fuente demostrando que era malo pero nunca entro ala tierra y se quedaba parado y yo y mi familia nos apuramos para retirarnos y del espejo de atrás se miraba que se mantenía. Que significa

Deja un comentario

error: Contenido protegido!