¿Qué significa soñar con arena?

Soñar con arena representa varias situaciones diferentes en el sueño. Una de ellas es el tiempo, y depende de cómo se presente en el sueño, nos muestra cómo es el tiempo que vendrá o por el cual estamos pasando. También cuando soñamos con arena se simboliza la nada o la inutilidad total. Tal vez una situación difícil por la que estamos pasando en la vida, y que no nos estamos preocupando en lo absoluto.

La arena en el sueño puede simbolizar también el dinero, el trabajo, las dificultades, el tiempo, la fe o la esperanza perdida. Soñar con arena nos anuncia un cambio de ver las cosas, vamos a cambiar la actitud que tenemos y desde ese momento las cosas a nuestro alrededor mejorarán.

Significado de soñar con arena

Si en el sueño llevamos un puñado de arena, indica que estamos tras un negocio. Cuando soñamos que llevamos una bolsa de arena muy pesada, muestra que vamos a sufrir por las cosas malas que hemos hecho.

Caminar en la arena en el sueño, nos muestra que vamos a perseguir un sueño. Cuando juntamos arena en el sueño muestra que lograremos buenos ahorros. Si en el sueño tragamos arena, indica que vamos a comenzar a ahorrar. Soñar que vemos arena en una playa, nos muestra nostalgia y las ambiciones que tenemos en la vida.

Cuando soñamos que vemos arena al pie de un árbol, entonces este sueño muestra una nueva construcción. Ver volar arena en el sueño, nos augura la pérdida de ingresos, y el comienzo de una época llena de inestabilidad.

Soñar con arena mojada

Si en el sueño vemos que la arena está mojada, nos muestra que no estamos llevando una vida equilibrada.

Morir en la arena

Soñar que nos ahogamos en la arena, indica que estamos pasando por momentos de mucha ansiedad y miedo por el futuro.

Arena roja

Soñar con arena de color rojo, indica que vamos a prosperar con los negocios.

soñar con arena

Arena blanca

Si en el sueño vemos arena de color blanca, nos augura ganancias y muestra que estamos viviendo momentos de mucha paz.

Arena amarilla

Si soñamos con arena amarilla, puede augurar arrepentimiento o recuperación de una enfermedad.

Arena negra

Cuando en el sueño vemos arena negra, indica que estamos trabajando mucho y necesitamos tomarnos unos días de descanso.

Soñar con castillo de arena

Si soñamos con un castillo de arena, muestra que nos creemos más de lo que somos. También soñar con castillos de arena indica que estamos muy alejados de nuestra familia.

Dunas y desierto

Soñar con dunas de arena indica que nos van a dar mucho apoyo para sobrellevar los momentos difíciles. Soñar con arena en un desierto, muestra preocupaciones, o puede mostrar que por dentro nos sentimos muy vacíos (ver significado de soñar con desierto).

Arenas movedizas

Soñar con ver o estar atrapado en arenas movedizas nos muestra que pronto aparecerán momentos de mucho peligro en nuestra vida.

Reloj de arena

Soñar con un reloj de arena, nos recuerda que la vida la tenemos que vivir plenamente (ver significado de soñar con reloj).

Ver huellas en la arena

Cuando soñamos que vemos huellas en la arena, indica que somos personas muy desconfiadas.

Tormenta de arena

Soñar que vemos o estamos en una tormenta de arena, es el reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Estar atrapado en una tormenta de arena sin poder salir de ella, muestra que nuestros sueños se verán frustrados.

Ver arena en nuestro cuerpo

Soñar con arena y verla en todo nuestro cuerpo, muestra que hemos llevado una vida llena de altibajos. Si en el sueño dejamos caer la arena entre los dedos de las manos, esto muestra que somos muy duros con las personas que nos quieren mucho, debemos ser más considerados.

Cuando soñamos que tenemos arena en la boca, nos muestra que debemos pensar antes de hablar, ya que nuestras palabras siempre terminan lastimando a los demás. Si al caminar sobre la arena se nos llenan los pies de arena, entonces esto simboliza las metas y sueños que tenemos en la vida.


4 comentarios en “¿Qué significa soñar con arena?”

  1. Me soñé caminando en un desierto de arena, cuando de pronto de la nada sentí que alguien se quejaba de dolor, cuando divisé a un ser redondo y verdoso, con grandes ojos, patas y brazos delgados, me dió tanto pesar, que lo alce y lo puse en mi regazo dió un gran suspiro y murió, creo que era un extraterrestre.

    • Hola Gladis, yo uve un sueño muy parecido al tuyo, pero el ser que tenía en brazos era parecido a un niño envejecido. Creo que estos seres existen y piden ayuda a través de la mente. En algún modo nos acercan a ellos y luego como que se despiden y nos regresan. Es increíble.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!