Soñar con cadenas puede tener una connotación positiva o negativa, dependiendo del sueño. Negativamente simboliza sentimientos de esclavitud, de retención, de limitaciones, de restricciones y de encierro. También las cadenas en los sueños representan el sentirnos controlados, usados, víctimas y no ser capaces de salirnos de esa situación.
Pero también existe una connotación positiva de soñar con cadenas, la cual refleja la solidaridad, lazos fuertes de amistad, lazos familiares y el apoyo de familiares y amistades para superar grandes problemas. Alternativamente, las cadenas en los sueños pueden estar reflejando nuestro propio intento de confinar o restringir a alguien más.
Significado de soñar con cadenas
Soñar con cadenas indica la necesidad que tenemos de romper con la rutina, de terminar con una relación o deshacernos de algunas ideas. Si en el sueño nos están encadenando, esto nos muestra que alguien nos está manipulando y no permite que hagamos lo que realmente deseamos. Debemos replantearnos seriamente esa relación.
Soñar que estamos encadenados y logramos romper las cadenas y liberarnos, indica que lograremos alcanzar nuestras metas, ya sean laborales o personales. Si en el sueño vemos cadenas, nos augura traiciones y envidia de personas inesperadas.
Cuando en el sueño vemos a alguien que conocemos en la vida real con cadenas, esto indica que esa persona en la vida real le depararán muchos problemas difíciles de superar. Soñar con cadenas muy pesadas que casi no podemos mover del gran peso que tienen, indica que hay emociones muy fuertes y negativas que no nos están dejando hacer que logremos nuestros sueños, y eso hace que no logremos salir adelante.
Soñar que logramos encadenar a un animal que era muy malo y nos estaba amenazando, nos augura muchos cambios positivos en nuestra vida. Si al soñar con cadena vemos que nos encontramos una, muestra que no podemos progresar sin la ayuda de otras personas.
Si en el sueño estamos encadenados a algún objeto, nos indica que nuestra vida está llena de cosas negativas, y eso tomará mucho tiempo para poder librarnos y poder avanzar. Cuando estamos encadenados con otra persona en el sueño, nos muestra que se nos va a ser más fácil deshacernos de la negatividad gracias a la ayuda de seres queridos.
Ponerle cadenas a un objeto agradable como una flor, un auto, un animal, un juguete, una roca, etc., muestra nuestro miedo de ser felices. Si encadenamos a algo que sea negativo como por ejemplo pistolas, granadas, tanques de guerra, etc., nos muestra que vamos en la dirección correcta para vencer nuestros miedos.
Soñar con cadenas tiradas en el sueño nos alerta de personas traicioneras a las cuales les estamos confiando nuestras cosas. Ver en el sueño a dos personas encadenadas indica que hay personas que nos traicionarán muy feo, y nos dejarán una herida muy grande en nuestro corazón.