Soñar con avestruz nos muestra que es hora de echar un buen vistazo a nuestra vida y hacer los cambios necesarios para mejorarla. Una vez que tomemos esta decisión, podremos avanzar rápidamente, de lo contrario, seguiremos estancados. Ver avestruces en el sueño está asociado al miedo, al cambio, a la depresión, a la ansiedad, a la ignorancia, a la fantasía, a la incertidumbre en las relaciones, a la protección, a la suerte y a la verdad.
Significado de soñar con avestruz
Soñar con un huevo de avestruz roto, nos dice que estamos saliendo de nuestro estancamiento e intentamos avanzar. Viviremos nuevas experiencias y aventuras en un futuro (ver significado de soñar con huevos). Si en el sueño nace un avestruz de un huevo, predice que finalmente lograremos quedar embarazada después de un largo período de intentos y espera.
Soñar con avestruz que montamos, simboliza la libertad y la independencia. Sugiere que ya no le tenemos miedo a lo que nos ha estado frenando. Pero debemos tener en cuenta esta nueva capacidad de hacer lo que queramos, si no nos agarramos con mucha fuerza, podemos caer de nuevo en el fracaso.
Soñar que el avestruz esconde su cabeza en la arena, o en la tierra, nos muestra que hemos estado evitando ciertos problemas u obstáculos. Estamos fingiendo que los problemas no están allí y sólo esperamos que desaparezcan. También un avestruz con la cabeza escondida en la tierra muestra nuestra falta de voluntad para aceptar las cosas tal como son, y esa es la forma de protegernos del duro mundo que nos rodea.
Ver a un avestruz persiguiéndonos en el sueño nos dice que hemos estado agravando ciertos problemas o peleas con algunas personas. Soñar con plumas de avestruz significa que tenemos la capacidad de obtener lo que queremos, simplemente debemos poner un poco de esfuerzo.
Ver un avestruz bebé en el sueño nos muestra que estamos viviendo en un mundo de fantasía y de esa forma evitamos la realidad. Debemos pensar que nuestra actitud es muy frustrante para los demás, ya que aspiramos a lograr lo que imaginamos y no nos preocupamos por lo que realmente pasa en nuestra vida real.
Soñar con un avestruz muerto representa la debilidad de nosotros. También puede representar algo que nos sucederá, como una pelea en el trabajo, en la familia o peleas con las amistades, y eso nos afectará negativamente nuestro estado de ánimo. Soñar con avestruz gigante nos muestra que vamos a sacar conclusiones sin pensar mucho, y nos enfrentaremos a muchos problemas.
Si vemos a un avestruz de color negro, nos augura sorpresas inesperadas y placenteras. Cuando soñamos con avestruz de color blanco, nos muestra que somos de las personas que juzgamos demasiado rápido según nuestra propia verdad y justicia.
Soñar con un grupo o bandada de avestruces corriendo, indica que tenemos un buen potencial para obtener grandes ganancias si hacemos las cosas correctamente.
Ver sólo un avestruz en el sueño, señala que no estamos listos para manejar la realidad y es por eso que creamos tantas fantasías en nuestra cabeza. Estar o ver una carrera de avestruces, representa conclusiones rápidas para situaciones que son aterradoras.
Ver en el sueño que matan a un avestruz, indica que encontraremos algo que dábamos por perdido. Soñar con avestruz que tenemos justo frente a nuestra cara, es un presagio de suerte con el que podremos encontrar el éxito. Soñar que somos nosotros mismos el avestruz en el sueño, esto es representativo de un nivel de cobardía de parte de nosotros.
Encontrar plumas de avestruz perdidas por todo el suelo en el sueño, muestra las luchas que hemos tenido con nuestros seres queridos. También representa aquellas que se volverán en contra nuestra. El Avestruz nos muestra que ha llegado el momento de mantener la mente abierta y ser constructivo al emitir críticas, y comprensión cuando las recibimos.
También te puede interesar el significado de soñar con pájaros y soñar con animales.