¿Qué significa soñar con caerse?

Uno de los sueños más comunes del ser humano es soñar con caerse. Este tipo de sueño no tiene ninguna interpretación ni significado. Simplemente, se trata de un acto reflejo que hace nuestro organismo durante la “Fase rem”.

La Fase Rem es un estado del sueño en el que el individuo está a medio camino entre estar despierto y dormido. Durante este fase, somos conscientes de que estamos despiertos pero podemos empezar a tener sueños.

En esta fase es muy fácil que nos asustemos con facilidad o reaccionemos bruscamente. Nuestro cuerpo responde así debido a que deja de estar alerta para iniciar la fase de sueño. Cuando soñamos con que nos caemos, estamos precisamente en esta fase del sueño.

que significa soñar con caerse

Las personas que sueñan que se van a caer normalmente están en sitios elevados o se sienten inseguros. Muchas veces estamos bajando escaleras y nos tropezamos, por eso nuestro cuerpo reacciona alertándonos. Nuestro organismo en este caso no es capaz de distinguir si se trata de un sueño o de la realidad.

En ocasiones las personas que sueñan que se caen de la cama, lo hacen realmente. Es decir, cuando sueñas que te caes de algún sitio, es probable que estés en ese sitio. Por eso muchas veces las personas que sueñan que se han caído están en el suelo al despertarse.

¿Pasa algo malo si sueñas con caerte de algún lado? No. Siempre y cuando no te des un buen porrazo y te hagas daño. Si este tipo de sueño se repitiese muchas veces, lo mejor sería que cambiases de cama ya que acabarás haciéndote daño.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here