Las maletas simbolizan todo lo que dejamos atrás, además de representar las vestiduras que utilizamos a diario para mostrarnos tal como somos. También las maletas son un símbolo que muestra que estamos tratando de huir de personas, situaciones o problemas que tenemos, y queremos dejar todo en el olvido para comenzar una nueva vida.
Significado de soñar con maletas
Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos llenando una maleta, esto es un augurio de que estamos por dejar algo que nos incomoda, ya sea en el plano familiar, laboral o amoroso. Si al que pretendemos dejar es a nuestra pareja sentimental, esto indica que tomaremos nuevos caminos y nos sentiremos en paz con nosotros mismos.
Si en el sueño nos vemos muy felices y sonrientes preparando una maleta, significa que el cambio que estamos por hacer en nuestras vidas nos va a llenar de alegría. Si en el sueño estamos llevando una maleta enorme, esto es una señal de que tenemos un secreto muy grande que nos atormenta día tras día y desearíamos poder contarlo para tener paz interior.
Si soñamos que estamos en un lugar y por error intercambiamos maletas con otra persona, esto es un augurio de que estamos cambiando la forma en que vemos las cosas y nuestra forma de pensar, a raíz de esto vendrán cambios importantes en nuestras vidas.
Si en el sueño nos roban las maletas, esto es un augurio de que alguien está abusando de nuestra buena fe y sospechamos de que esa persona quiere quedarse con nuestros bienes materiales.
Si en el sueño estamos haciendo la maleta pero nunca terminamos de hacerla, esto es una señal de que estamos frustrados por algo que nos está pasando, pero no sabemos cómo sobrellevarlo sin huir.
Si en el sueño nos vemos llevando una maleta muy pesada, que por momentos cuesta transportarla, es un augurio de que nos apegamos mucho al pasado y no podemos dejarlo ir.
Si en el sueño perdemos nuestra maleta o equipaje, esto es un augurio de que estamos dejando mostrar nuestro verdadero yo, y ya no nos importará lo que digan de nosotros.
Si en el sueño estamos haciendo una maleta, pero nos sentimos muy tristes o estamos llorando mientras preparamos la maleta, esto es una señal que el cambio que estamos por hacer en nuestra vida es por obligación, y que no nos sentimos felices y plenos de tener que hacerlo.
Soñe q llegue a mi pueblo donde naci llevaba bastante equipaje estaba caminando por las calles con mi primo y nos sentamos a comer algo y seguimos caminando de repente me acuerdo q olvide el equipaje y regresamos a buscarlo lo encontramos y seguimos caminando . Sueño seguido con mi pueblo
Estaba soñando que mi ex esposo reparaba las patas de mi maleta.